Hay que ovacionar a Cardona

Cardona y un pase sin mirar en Racing

Fui de los que estuvo en contra de la llegada de Edwin Cardona a Racing. Me parecía que abonar 3.300.000 dólares por el 50 % del pase de la ficha de un jugador con un historial médico denso y con algunos escándalos a cuestas en Boca resultaba bastante peligroso. Y lo más fácil sería colgarme una medalla o apresurarme en manifestar que tenía razón. Todo lo contrario. Una vez que el volante de la Academia firmó en el club mi deseo es que se transforme en un ídolo y que gane todos los títulos posibles con esta gloriosa camiseta. Pero creanme que Edwin no puede sólo. Al menos en este inicio.

MÁS NOTICIAS  Gago, con fiebre, ausente de la práctica de Racing

"El Gordo no se puede mover", fue una sensación que recorrió el mundo Racing después de su ingreso ante Unión. "Mira el gol que regala", tras su insólito pase ante Patronato. Y ambas premisas son parte de una realidad incontrastable: Edwin está mal físicamente y le falta rodaje, pero la lluvia de cuestionamientos está lejos de ayudarlo. Hay que entender que los medios masivos lo tendrán en la mira por su paso por Boca. Pero en Racing no tenemos que tirar a Cardona por la borda. Hay que apoyarlo porque si levanta en lo anímico puede ser fundamental en los partidos importantes.

https://www.youtube.com/watch?v=nX0WOM8RV6U

Nadie puede poner en duda la categoría del colombiano. Destila talento en cada movimiento. Sin embargo, estando sin confianza a veces parece uno menos. Por dicho motivo creo que este domingo ante Newells los hinchas de Racing deben ovacionarlo en el Cilindro y demostrarle que están con él. Que el error ante Patronato es una anécdota y que lo bancamos aunque esté en la mala. Porque sabemos que esto, de un momento a otro, puede variar. Así como Lolo Miranda cambió críticas por elogios y Copetti silbidos por aplausos, el próximo puede ser Edwin. Necesita un envión que sólo nosotros sabemos cómo dárselo.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Estando bien, Cardona puede ser fundamental en Racing

Racing tiene que ayudar a que Cardona levante
Racing tiene que ayudar a que Cardona levante

Es de Selección. Aún con esa cadencia y tranco parsimonioso, el enganche que suele ser citado a la Selección Colombia estando bien es potencialmente lo mejor que hay en el plantel. Gago lo tiene muy claro y por eso lo quiere llevar de a poco, sabiendo que las lesiones han sido un flagelo para Edwin. En un momento brillante a nivel colectivo, Cardona tiene poco lugar en Racing y está empezando a perder la motivación. No hay que dejarlo caer.

51 comentarios en “Hay que ovacionar a Cardona”

  1. hugo roberto sale

    con esa actitud nada buena , me di cuenta que es un ser humano, herrar es humano perdonar es divino. suerte capo, abrazo de otro ser humano,

    1. MORO DE U. S. A
      DON==HUGO. ROBERTO==AGRADECO PARA BIEN DE TODOS. ..TU. ESCRITO. Y. EL. DE ==JUAN GORROCHATEGUI==QUE NOS AYUDA A. SER. UN SER..HUMANO. MEJOR.....ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    1. Eso me gusta, totalmente de acuerdo, grande por vos!!!...
      A Rojas hay que bancarlo y apoyarlo, de nada sirve que le bajemos el pulgar, con el aliento y sus ganas todos vamos a salir ganando...

  2. Coincido con lo que expresa la nota, si hay una manera de que Cardona demuestre toda la calidad que tiene es demostrandole todo el apoyo. Fue un error grosero el del otro dia, es verdad, pero todos los jugadores pueden equivocarse y por suerte esta vez pudimos ganar igual.

  3. El verdadero hincha de Racing la tiene clara; en las malas siempre apoya, alienta y empuja, por algo somos la hinchada mas leal y seguidora de la Argentina...
    Claro que duele este presente y el moco que se ha mandado pero hay que dar vuelta de pagina, el equipo esta bien, por suerte en el global ganamos y con ese apoyo incondicional esperemos que Cardona recupere todo su talento, calidad le sobra y le puede aportar mucho en la recta final de todo lo que tan bien estamos jugando y compitiendo, vamos colombiano, vamos la Acade!!!...

  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el Vasco, yo como socio e hincha de Racing quiero lo mejor para cada jugador que viste nuestra gloriosa y amada camiseta.
    Cardona vino hace 4 meses, sin pretemporada y sufrió una lesión de 40 días, jugó pocos minutos y en esos pocos minutos metió 2 goles y 2 asistencias, mas allá del grueso error con Patronato, COMO NO LO VOY A BANCAR SI ES CRACK?
    Mañana voy a ir al Cilindro y voy a alentar como siempre como hacen todos los hinchas de Racing que seguro vamos a reventar el cilindro y lógicamente voy a aplaudir a todos nuestros jugadores incluidos Cardona y Rojas o cualquiera que salga a la cancha con el manto sagrado, por que hay que agradecer el momento que vivimos, que es hermoso y por que los que putean y silban a sus jugadores SON LOS AMARGOS DEL BOJO, ESTO ES RACING Y EN RACING SE ALIENTA POR ESO SOMOS DIFERENTES A TODOS.

  5. Porque darle gratis algo que no se gano lo va a motivar?

    Ovacionar a Cardona es bajarle el precio a lo que significa una ovacion. Copetti que llegó a ser muy resistido, se rompió el orto y se ganó la ovación en el último partido a fuerza de goles y esfuerzo.

    Esto singnifica que no lo o banco o que pienso que hay que putearlo? Para nada,
    estoy de acuerdo que una reaccion negativa por parte de la hinchada sería contraproductiva en el ánimo del jugador y exagerada por el poco tiempo que lleva Cardona en Racing. Todo jugador que llego hace tan poco tiempo al club hay que tenerle mas paciencia que un par de minutos, sobre todo si tiene destellos de calidad como los tiene el colombiano. Tengan memoria los que hace 4 meses querian colgar a Miranda en el mástil del cilindro.

    Por ultimo, si hay que ovacionar a Cardona para subirle el animo, por esa misma lógica hay que ovacionar a Rojas también, y llevando al límite el argumento a todo el equipo. Pero si caulquiera se gana una ovación hasta por jugar mal, cual es el punto de una ovación?.

    Mi opinión es que mejor ovacionemos a los que se lo merecen, y tengamos paciencia con los que son buenos jugadores pero estan en un bache.

    1. Es así.

      Hay que evitar el castigo fácil pero también el premio fácil..

      Una cosa es ser positivos y otra es confundir el mensaje

      La paciencia, no es solo no putear.. también es no ovacionar al que se manda una cagada!

      Si empezamos a ovacionar a quienes hacen un gol en contra, estamos confundiendo el mensaje.. es volver a malas epocas.

      Para mi, no es por ahí muchachos. Hay que ser buenos no buenudos.

    2. Si fede estoy de acuerdo las ovaciones se ganan porque sino no hay esfuerzo de pormedio.. cardona debe esforzarse es profesional..se sabe q el hicha de racing no regala la ovacion si regala el aliento...eso q siempre da cuando juega aun jugando mal y para un profesional de racing eso deberia ser suficiente motivacion..cardona a entrenar y ganarse la ovacion personal.

  6. Gustavo Ilutovich

    Hay que ovacionar SIEMPRE a cada uno de los jugadores de Racing. Juegue como juegue. Lleva la camiseta de la Acadé. Y si nó hay que cruzar la vereda.

  7. Mirá yo también creo que centurión es un crack , pero eso no alcanza, por supuesto que 3 palos v duelen gastarlos sin beneficios, pero de Cardona sabíamos que esto podía pasar.
    Lo primero para mejorar es que el cambie,,y eso no creo porque ya es grandecito.

    1. Totalmente de acuerdo con FEDE , y muy bien explicado, apoyar, SIEMPRE A TODOS , putear A NINGUNO , pero ovacionar, ovacionar ES SOLO para los que se lo merecen y hacen las cosas bien , no nos engañemos porque sino es todo lo mismo y sabemos que esto no pasa en ningún ámbito de la vida, no se ovacionar al que llega tarde al trabajo o no produce lo mínimo en una fabrica o no aprueba un examen y el fútbol no está excepto de esta lógica.
      Ojalá puedan coronar con algún título porque se lo merecen, abrazo para todo el mundo académico.

    1. Cardona en muletas es 30 veces mejor que el rolito rojas, que rolito, tiene la fábrica de hielo en el pecho. Me banque a ese muerto con la camiseta 10 de racing, no voy a bancar a este muchacho? Espero q se lo pueda recuperar porq calidad tiene

    2. Totalmente de acuerdo ,no hay q, putearlo ni silbarlo ,hay q, apoyarlo , pero no creo q, haya q, ovacionarlo ,las ovaciones se ganan y Cardona a pesar d su talento , todavía no demostró nada.

  8. Muy atinado el comentario, coincido plenamente, hay que apoyarlo y demostremos que no somos como los bosteros, a no dejarlo caer. VAMOS LAKD!!

  9. Es cierto, pero Cardona fue pase multimillonario para salvar a la directiva que estaba en el foco de las trementas tormentas: "la comicion, la comision se va...". El haber pagado una barbaridad de dinero por Cardona, fue una barbaridad para un jugador de 29 anios con la trayectoria negativa que tenia, se podrian haber traido un 9 un 5 y otro 10, con ese dinero en fin... de todas maneras debemos apoyarlo pero es otro caso Centurion!!!

  10. No creo este tan errado el comentario sobre Cardona es un jugador con talento ya lo demostró en otros equipos en racing todavía no logró demostrarlo pero no tuvo tantas ganas oportunidades debemos esperarlo y alentarlo ya que cuando se acople al equipo y ponga en el campo de juego todo lo que tiene vamos a disfrutar de un fútbol más vistoso que nos va a dejar mejor parados y con títulos por alcanzar es mi humilde opinión AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  11. Me parece que el funcionamiento que le dio Gago al equipo le hace dificil las cosas a Cardona. Regalo un gol porque no juega nunca en esa posición. Hay que ubicarlo en la cancha donde se sienta comodo Adaptar el esquema a su juego cuando entra

    1. Coincido, el equipo tiene un alto nivel fisico, entonces cuando entra él, desentona. Hay que ponerlo a punto fisica y mentalmente para que eso no ocurra. Dieta estricta, psicologo, y rodaje en reserva y entradas en primera cuando no haya mucho riesgo y haya que tener la pelota. Obviamente, hay que ovacionar a todo el equipo que le toque entrar en la cancha.

  12. Dejemos de justificar lo INJUSTIFICABLE; si es tan crack, que se ponga el equipo al hombro y se deje de andar con tantas vueltas. Esto es Racing y estamos hartos de nombres que PRODUCCION CERO caso Rojas.
    Quiero equivocarme y que este Sr. de tantos dolares .. me tape la boca. Hasta ahora ... no ha sido ningún negocio y sólo tema de prensa.
    Los saludo a todos y VAMOS ACADEMIA HASTA MI MUERTE.

  13. CARDONA estaba en esa posicion porque ORBAN NO EXISTIA ni antes ni despues de la expulsion y no nos salvo el gol si lo hubiera marcado como se debe pero lo pasaron como un poste.
    Vuelvo a Cardona, no digo de insultarlo no haria nada. No entiendo esta pagina viven insultando, criticando y echandolo a PILLUD con todos los campeonatos en sus espaldas y tambien a otros (ej. NERY ESTA TERMINADO, ETC ETC) y pretenden OVASIONAR a CARDONA POR FAVOR

  14. Si, si hay que alentarlo. Porque ahora es nuestro, colo lo fueron JJ Rodríguez y J C Rulli que vinieron de la misma bosta y se glorificaron en el primer campeón del mundo!

  15. Que se ponga a jugar y que demuestre, pq hasta ahora fueron solo un par de pases y con eso no alcanza, que ponga huevos y que no sea el tìpico jugador habilidoso y timorato colombiano. Esto es Racing, futbol y huevos.

  16. Yo me rio porque dicen es crack , crack era Kempes , Ruben Paz , Maschio, pero este muchacho porque dio algunos buenos pases en Boca es crack . Que baja esta la vara .Apoyemos a Copetti a Hauche a Mura , que dejan el alma en cada partido. Este muchacho que rece menos y entrene mas y que el apoyo se lo gane en la cancha como los demas.

  17. Lo fundamental es el no compromiso con Racing,lo demuestra su estado físico y no vengamos con el verso de la pretemporada.
    Un jugador profesional no puede estar así,no se pude mover y parado aún siendo un crack no puede jugar.
    Yo ovaciono a un Sigali x ejemplo ,éste muchacho por lo dicho arriba no se ganó siquiera un aplauso.

  18. A Cardona como a cualquier jugador de Racing hay que apoyarlo. Lamento Juan Gorrochategui que no incluyas en tus intervenciones, orales o escritas, a otros jugadores como Rojas. Un líder empodera, si fueras parte de este plantel de Racing no sería un líder positivo. En periodismo tampoco lo eres y en mi humilde opinión estarías haciendo una contribución al plantel si te dejaras de criticar tanto a Rojas. Una cosa es, cómo periodista, hacer un análisis del nivel de Rojas y otra es mandarlo al muere permanentemente y más allá de su nivel en el campo de juego. Es fácil hablar y si te equivocas luego pedir perdón unos segundos y pensar que ya está, que pediste perdón y con eso estás libre de responsabilidad. Opino que hay que hacer crítica hacia adentro y de como tú estás haciendo periodismo.deportivo. tienes la ventaja que nadie se ensaña contigo y eres socio en este emprendimiento que es "Racingdealma". Así es muy fácil, me gustaría verte en otro medio que no sea aquí ni en "Ole", para mí una usina de periodistas deportivos más inclinados al cabarute que a los análisis serios, aunque lo hagan cada tanto. Te falta un poco de eso para mi opinión y a ver si te bancas no censurar está opinión como te das libertad para cortarle la cabeza a los jugadores que tienen un bajo rendimiento. Aprende a EMPODERAR hermano. Ojalá que con esta nota sobre Cardona la hagas extensiva a otros de tus jugadores " atacados. Abrazo academico

  19. En qué posición puede jugar? Por intensidad, por esquema, Cardona es incompatible con éste Racing de Gago. Lo pidió el DT, no entiendo dónde piensa ponerlo aún.

    1. Ovacionaron al que anda bien es muy fácil, lo hacen todos . Lo distinto y valorable es aplaudir y ovacionar a quien no le salen las cosas
      Como racinguista voy a ir ala cancha y voy a alentar á todos mis jugadores
      Aguante Racing , aguante Rojas y Cardona
      Somos Racing , el que quiere silbar que vaya al cajón de manzana que está a 2 cuadras

  20. comparto la opinión de Mónica, quizás la única persona que apreció que antes del error que puede tener cualquiera, hubo un grosero error táctico en la línea de fondo para que hubiera espacio nada menos que en el área chica de un jugador que por naturaleza propia no la rebolea. salió mal, calmar la hondera con las piedras y respeto, simplemente respeto a quien recién está tratando de acomodarse en el mundo RACING.si alguien tuvo que poner guita de su bolsillo, calma que falta mucho y la taba se puede dar vuelta . Un abrazo akd para todos

  21. Tampoco la pavada.
    Ovacionarlo no, el jugador no es boludo además y sabe que está en deuda. Pero si recibirlo bien, con un lindo aplauso, demostrarle afecto y que aún confiamos en él.

  22. ¡Qué bien se van a sentir los otros jugadores que dejan todo en la cancha y aun no han recibido ninguna ovación!
    Me parece que las ovaciones deben ser merecidas, no regaladas.
    Con no hacer exclamaciones negativas ni murmurar, creo que estaría bien. Esperar, sin comentarios, a que mejore.

  23. Luis Fernando Medina

    Como colombiano que soy, admiro al equipo de Racing, y seguía los partidos cuando fue campeón con Mostaza Merlo. Mi mensaje sería demosle un poco de espera a Cardona y recuerden que renunció venirse a Colombia porque Racing lo necesita. Esperemos. Chao Pibes, sigo siendo hincha del Racing. Y un día quisiera ir al cilindro y cantar un gol de Cardona o de otro jugador. Un abrazo fraterno. Que viva Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba