Hernán Lisi será coordinador en el Tita

Después de que se cayera la posibilidad de Lucas Maggiolo, debido a problemas familiares, la Academia fue por otro candidato que había quedado algo relegado. Y fue el elegido: Hernán Lisi será el nuevo coordinador general del fútbol amateur. En las últimas horas tuvo una reunión con dirigentes a cargo del área de juveniles y ahora resta que se junte con Víctor Blanco para sellar su contrato. Lisi será coordinador de las Inferiores de Racing.

Lisi, de 51 años y con experiencia en la formación de juveniles, fue ayudante de Javier Torrente (ex colaborador de Marcelo Bielsa), en Libertad y Cerro Porteño de Paraguay. Dirigió a Banfield y condujo equipos de Perú, Chile, el mencionado Paraguay y Colombia. En su época de futbolista defendió los colores de Banfield, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y Blooming de Bolivia.

Miguel Gomis dejó vacante el rol de coordinador general de las Inferiores porque pasó a ser director del área. Además de Lisi y Maggiolo, Racing también había puesto en carpeta a Héctor Bracamonte (hombre que quería Miguel Gomis), Juan Tartaglia y Fernando Berón. El último respondió negativamente a la propuesta porque arregló su continuidad en San Lorenzo. Mientras que los dos restantes quedaron en el camino. Maggiolo agradeció la oferta que le hizo club y la desestimó por problemas personales.

Racing Lisi coordinador Inferiores
Hernán Lisi será coordinador de las Inferiores de Racing.

Más allá de Lisi como inminente coordinador, el cambio más relevante en el Predio Tita se dio en la Reserva

Ya en 2022, el Predio Tita Mattiussi recibió a la dupla técnica Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini, quienes se hicieron cargo de la Reserva, acompañados de Facundo Biondi (ayudante) y Andrés García (preparador físico). Asumieron tras el interinato de Pablo Gomis. Este último había tomado las riendas por la renuncia de Juan Fleita y mejoró al equipo.

Asimismo, Fleita, que dirigió al Selectivo en 2022, luego de su renuncia se convirtió en el coordinador-nexo entre las Inferiores de Racing y la Reserva en el Predio Tita Mattiussi. Su trabajo fundamental consistirá en evaluar a los juveniles. Y aquellos que muestren el rendimiento más alto, formarán parte de un grupo que se entrenará con el Selectivo uno o dos días por semana. Así, habrá jugadores que irán siendo promovidos la Reserva.

"Estaré en un área puntual, nueva y específica, dedicada al trabajo entre la Reserva y las divisiones juveniles. Será un departamento integral entre las dos áreas. El objetivo es potenciarlo desde un lado mucho más analítico y específico. Habrá un seguimiento de todos los jugadores de las categorías", le dijo el Lagarto a Racing de Alma, hace unas semanas, desde las Inferiores de Racing.

"Voy a ver cómo se entrenan los chicos. Los conceptos técnicos, los tácticos en lo individual y en lo colectivo, la disciplina en los entrenamientos, los desarrollos de los juveniles en las competencias... Sobre todo, estar al tanto de aquellos jugadores que se destacan en sus categorías y que son considerados proyecciones para la Reserva. Se harán informes de cada jugador destacado que serán entregados al cuerpo técnico de la Reserva para que analice a los mismos", agregó el Lagarto Fleita.

6 comentarios en “Hernán Lisi será coordinador en el Tita”

  1. Cuántos coordinadores tenemos? Cuántas horas diarias trabajan? En qué consiste su trabajo? Para qué?
    Estos cargos me suenan a curro, porque terminan encimándose en sus tareas; veo el verbo "coordinar" en demasía en Racing.
    Alguno puede describir las tareas de los mismos?

      1. Nicolás Montalá

        Será el responsable del fútbol amateur, con trabajo de campo. Coordinador, como lo fue Radaelli o Alejandro Russo en su momento. Gomis pasó a tener un cargo sin menos tarea de campo. Saludos.

  2. No lo conozco a Lisi para opinar, pero al parecer tiene experiencia, esperemos que le vaya muy bien y que de una vez por todas mejoren nuestras inferiores que son el patrimonio mas importante que tiene el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba