Herrera es el árbitro de Racing con Unión

Racing recibe a Unión y ya está confirmado que Darío Herrera será el árbitro del partido. Está será la primera vez de este juez impartiendo justicia ante la Academia en lo que va del 2022. De hecho la última vez que fue árbitro de Racing fue en 2021, aunque ya era Fernando Gago el entrenador. En ese caso también fue en el Cilindro y se trató del triunfo 3-1 ante Lanús con goles de Lisandro López, Leonardo Sigali y Carlos Alcaraz.

Claro que Dario Herrara, árbitro de Racing ante Unión, no estará solo. Incluso, desde que el VAR llegó a la Copa de la Liga, el equipo arbitral es casi un plantel de Primera. En el campo de la Academia estará, además del juez mencionado, Facundo Rodríguez como asistente 1 y Pablo Acevedo como línea dos. Además, el cuarto será Javier Delbarba. Por su parte, en el VAR estará Yael Falcón Pérez y en el AVAR (principal asistente) Nazareno Arasa.

arbitro Racing Unión Herrara
Herrera el árbitro de Racing Unión.

Viene de mucha actividad el árbitro Herrera, en la previa de su partido entre Racing y Unión. El jueves tubo trabajo en la Copa Libertadores en el encuentro entre Atlético Paraneanse y The Strongest que se disputó en Brasil. Tres días antes fue el juez de Huracán ante Barracas Central. Un encuentro con polémicas por una intervención (correcta) desde el VAR y que él manejó de buena manera. También dirigió en Eliminatorias un partido importante como el de Brasil ante Chile y el último clásico entre River y Boca.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el debate bien caliente del partido

Los números del árbitro Herrera con Racing y Unión

Será la tercera vez de Herrara como árbitro del Racing de Gago, en este caso ante Unión. Las dos veces anteriores en la que el Juez estuvo en un partido de la Academia de Pintita fue ante Lanús (3-1) y en el estreno del actual DT con derrota ante Rosario Central (2-1). Los números son negativos para la Acadé. De 17 partidos, suma seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Le amonestó 49 jugadores, le expulsó a uno y le cobró un penal a favor y dos en contra.

MÁS NOTICIAS  Un fracaso rotundo no pasar la primera fase

Así como a Racing, el árbitro Herrera tampoco dirigió a Unión en lo que va de este 2022. Y lleva muchos encuentros sin estar al frente de un partido del Tatengue. La última vez fue en agosto del 2021, en lo que fue goleada de Unión (4-0) ante San Lorenzo. A este equipo lo dirigió 14 veces en los que suma cinco triunfos, siete empates y sólo dos derrotas. Le amonestó a 37 jugadores, le expulsó a dos y le sancionó un penal a favor y dos en contra.

2 comentarios en “Herrera es el árbitro de Racing con Unión”

  1. Parece que fuera una cábala de Racing, en los últimos 4 o 5 partidos nos dirigen árbitros con números negativos, más allá de que siempre hay que estar con la guardia alta, si Racing juega como lo viene haciendo, sinceramente no me preocupa quien sea el árbitro.

  2. No es de los mejores Herrera, tampoco de los peores. A los asistentes no los tengo muy registrados. El VAR y el AVAR bien, Falcon Perez y Arasa andan bien, son confiables. Como siempre digo, hay que tener cuidado con los asistentes sobre todo si nos toca Alejo Castany o Brailowsky. Como bien dice Marcelo, siempre con la guardia alta y Aguante Racing Carajo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba