Historial entre Racing y Arsenal

Historial entre Racing y Arsenal

Racing enfrentará este martes a las 19 a Arsenal en el Cilindro por la novena fecha de la Liga Profesional. La Academia buscará un nuevo triunfo como local que le permita seguir manteniéndose en los puestos de vanguardia de este certamen. Para ello deberá vencer al conjunto de Sarandí, de aceptable campaña en este inicio. El conjunto de Pintita buscará su quinta victoria de forma consecutiva siendo anfitrión en la presente competencia.

El historial entre Racing y Arsenal que indica que los de Avellaneda y los del Viaducto se han enfrentado en 34 oportunidades, con 14 victorias racinguistas, nueve triunfos para los de Sarandí y 11 empates. El primer partido que jugaron de manera oficial los de Avellaneda ante los de Sarandí fue en Segunda División en el año 1984 y fue victoria de Racing 2 a 1 (Brindisi y Caldeiro).

https://www.youtube.com/watch?v=IbdtTSRM22I

La primera vez que se enfrentaron ambos clubes en la Primera División fue en el Estadio Presidente Perón por el Apertura 2002 y terminó en empate. Fue 1 a 1, convirtiendo Adrián Bastía para la Academia y Mauricio Piersimone para el elenco visitante. Un par de meses antes, Arsenal había conseguido el ascenso a Primera División por primera vez en su historia. Respecto a la última vez que se cruzaron ambas instituciones en el estadio Presidente Perón, hay que remontarse a la Copa Diego Armando Maradona. El 14 de noviembre, la Academia cayó derrotado por 2 a 0 con tantos de Albertengo y Candia.

Más allá del historial entre Racing y Arsenal, los convocados para el encuentro

Conocados en Racing ante Arsenal en el Cilindro.

Sin descanso, después de empatar 0-0 el sábado con Newell’s en Rosario, Racing rápidamente dejó atrás ese partido y puso su cabeza en el rival de este martes. Desde las 19 visitará a Arsenal con una ausencia en la lista de convocados y un regreso a la nómina. Mientras que Leonardo Sigali no estará entre los 23 citados porque se repone de una molestia en el sóleo izquierdo, Matías Rojas volvió a quedar concentrado en Racing por primera vez desde su lesión muscular, en este caso para el cruce con Arsenal.

El paraguayo superó un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y fue convocado por Fernando Gago, aunque es una incógnita si lo pondrá desde el arranque o lo utilizará como opción de relevo. Dado que llega al encuentro con pocas prácticas encima a la par de sus compañeros, lo más probable sería que no actúe de inicio.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Historial entre Racing y Arsenal”

  1. 1 a 1, no duro nada el gol, empate con el poderosisimo Arsenal Inglaterra, o no para me equivoque es el de Sarandi. Gago andate bien a la… 1 a 1 primer tiempo con el pauperrimo Arsenal. un desastre. gracias por nada. chau. Mas vale que cambien la forma para el segundo tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba