Historial entre Racing y Colón

Racing Colón historial

A horas de un nuevo encuentro entre Racing y Colón en el Cilindro viene bien repasar las estadísticas entre ambos clubes, con un antecedente reciente que fue seguramente el duelo más importante entre ambas instituciones a lo largo de la historia. Se trata de la dolorosa derrota de la Academia en San Juan frente al Sabalero por la final de la Copa de la Liga Profesional. Un 3-0 que caló hondo en el ánimo de los hinchas. Sin embargo, en cuanto al mano a mano entre estos clubes, Racing le saca ventaja a Colón.

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

A la hora de repasar el historial entre ambos, la estadística nos marca que la Academia y el Negro se enfrentaron en 80 oportunidades (incluyendo Primera y Segunda División), con 27 victorias para los de Avellaneda, 31 pardas y 24 triunfos para los de Santa Fe. El primer partido oficial que jugaron estos equipos fue por el campeonato local de 1966 y fue victoria para Racing por 1 a 0.

MÁS NOTICIAS  El nuevo técnico de Reserva ya tiene fecha

La última vez que se cruzaron en el Cilindro fue por la fecha 11 de la Copa de la Liga profesional en abril de este año. En aquella oportunidad, el Pulga Rodríguez abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo pero sobre el final de esa etapa inicial Nacho Piatti anotó la igualdad. En la última bola del partido, un cabezazo del Paragua Cáceres le terminó dando un triunfazo a los dirigidos por Pizzi.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

Racing y la importancia de vencer a Colón

Más allá de los antecedentes, la actualidad indica que Racing debe obtener los tres puntos para volver a zona de Copa Sudamericana. Además, la victoria lo pondría en una posición expectante respecto de la Libertadores y le permitiría volver a sumar de a tres en condición de local tras seis fechas sin poder conseguirlo.

2 comentarios en “Historial entre Racing y Colón”

  1. Le tengo una fé bárbara hoy a Racing! Por más que sé que Colón es un equipo durísimo que va a venir a jugar muy tranquilo porque no pelea por nada ya tiene la clasificación a la Libertadores en el bolsillo y eso lo hace un rival peligroso, no tiene nada que perder, pero al mismo tiempo también puede llegar a estar relajado y eso nos daría una ventaja, no lo ví jugar mucho en éste campeonato a Colón asi que no puedo asegurar como van a venir, lo que si puedo decir es que espero ver a un Racing ambicioso y protagonista, que salga a pasar por arriba al rival, eso es lo que quiero ver hoy en el cilindro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba