El historial entre Racing y Newells

Racing - Newells: el historial

Este sábado, desde las 18, en el estadio Marcelo Bielsa, Racing y Newells sumarán otro partido en el historial. La Academia se enfrentará a la Lepra buscando un triunfo que le permita ubicarse en la segunda colocación de la Liga profesional.

Por empezar, las estadísticas indican que se han enfrentado 154 veces en Primera División. Hubo 56 victorias racinguistas, 50 empates y 49 triunfos rosarinos. Los números son muy parejos y, sobre todo en los últimos años, la realidad marca que así como a Racing le cuesta muchísimo ganar en el estadio Marcelo Bielsa, a los leprosos les cuesta horrores sumar puntos en el estadio Presidente Perón.

https://www.youtube.com/watch?v=-KfTZd3Bzzg

El último partido, correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional 2022 , fue el 24 de abril. El conjunto de Avellaneda igualó 0 a 0 ante Newells y con ese punto logró asegurar su clasificación a los cuartos de final del certamen. La última vez que se cruzaron Racing y la Lepra allí en Rosario fue hace muchísimo tiempo: el 2 de diciembre del 2017 en un empate 2 a 2 que marcó el debut del Lagarto Fleita como entrenador del conjunto de Avellaneda.

Racing – Newells en el historial, con antecedentes cercanos muy negativos para la Academia en Rosario

Racing - Newells en el historial de Rosario
Racing – Newells en el historial de Rosario

No será un partido sencillo ni mucho menos. Racing no gana en ese estadio desde hace más de 12 años. La última vez fue por el Torneo Apertura 2010 en una jornada en la que la Academia se impuso por 2 a 0 con tantos de Gabriel Hauche y el Payaso Lugüercio. En un partido parejísimo, el conjunto de Avellaneda encontró la ventaja sobre el final y terminó disfrutando. Después de muchísimo tiempo sin poder ganar allí, el conjunto de Pintita quiere dar el golpe y superar en la tabla de posiciones a la Lepra.


Racing, que tiene 13 puntos, jugará ante Newells que lidera la liga con 15 unidades. El equipo de Gago todavía no pudo ganar en condición de visitante en lo que va de la Liga Profesional y ahora le tocar ir a una de las canchas donde peor le ha ido al equipo en los últimos años. Cinco derrotas y un empate arroja la estadística de los últimos 12 años visitanto el estadio Marcelo Bielsa. Sin embargo, las rachas están para cortarse y este es un momento ideal tras haber ganado el clásico de Avellaneda.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “El historial entre Racing y Newells”

  1. Como bien dice el Vasco en la nota “las rachas están para romperse” y espero que el envión anímico del clásico les de a nuestros jugadores la fuerza necesaria para traerse los 3 puntos de un reducto dificil.
    Confío en nuestro DT y en nuestros jugadores de que así será.
    VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba