Historial entre Racing y Sarmiento de Junín

Historial entre Racing y Sarmiento

Este domingo, desde las 18, se viene un duro cruce entre Racing y Sarmiento en Junín. La Academia buscará seguir firme en los puestos de vanguardia de la Liga Profesional y para eso debe vencer al Verde, un duro rival que tendrá al histórico Licha López como capitán en la alineación inicial.

Respecto al historial entre ambas instituciones, el recorrido es corto. Es que los juninenses estuvieron casi toda su vida en el ascenso hasta que en el Siglo XXI empezaron a codearse con la Primera División. En total, hubo ocho cotejos entre la Academia y el Verde. Cinco triunfos para el conjunto de Avellaneda, dos empates y una victoria para los de Junín. Justamente, la única vez que Racing fue derrotado fue en el primer cruce: 3-2 abajo en el Metropolitano de 1981.

https://www.youtube.com/watch?v=dBzliUlVVCE

En el mismo certamen, por la fecha 20, hubo empate 1 a 1 en el estadio Presidente Perón. Un año después, por el Metropolitano 1982, igualdad sin goles en Junín. En Avellaneda, ese mismo año, llegó el primer triunfo para los de celeste y blanco: 5-3 arriba. Pasaron 33 años para que vuelvan a cruzarse, nuevamente con la Academia haciendo las veces de local en el Torneo 2015. Triunfo por 2 a 1 para el anfitrión con tantos de Diego Milito y Washington Camacho.

En abril del 2017 por la Superliga, los caminos volvieron a juntar a estos dos equipos. Sarmiento recibió al conjunto de Diego Cocca que aprovechó al genial Lautaro Martínez para imponerse 2 a 1 como visitante. Doblete del Toro. Mientras tanto, la anteúltima vez que se enfrentaron fue por la Liga Profesional del año pasado. En el Cilindro y sobre la hora, Garré marcó el único tanto del encuentro y les dio el triunfo a los dirigidos por Pizzi. Ya con Pintita navegando el barco, en abril de este año la Academia goleó 4 a 1 a los de Junín por la Copa de la Liga Profesional.

Más allá del historial, Racing sabe que Sarmiento de local se hace fuerte

Racing sabe que Sarmiento se hace fuerte en Junín
Racing sabe que Sarmiento se hace fuerte en Junín

Pese al historial entre Racing y Sarmiento, al menos desde los números de los últimos meses, el Verde parece casi invencible en Junín. Después del encuentro en el que Racing goleó 4 a 1 a Sarmiento en la Copa de la Liga, el equipo que tiene a Licha López como figura disputó cinco encuentros en condición de local. En esa cantidad de partidos cosechó cuatro triunfos y apenas una derrota, ante un iluminado River. Los cuatro rivales que dejó en el camino son: Argentinos, Patronato, Defensa y Justicia y San Lorenzo.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Historial entre Racing y Sarmiento de Junín”

  1. Nunca hay que subestimar a ningún rival, creo que eso ya lo tenemos bien aprendido despues de River de Uruguay y Agropecuario.
    Entonces a los que dicen “si queremos ser el tercer grande esto debería ser un trámite”
    Les digo que parte de ser un grande es NO SUBESTIMAR NI CANCHEREAR y Racing debe tomar cada partido con la misma seriedad y responsabilidad, salir a jugar como una final no como “un trámite”
    LA SERIEDAD Y LA HUMILDAD TE HACEN MÁS GRANDE.
    Vamos Racing todos juntos y siempre en Positivo alentando a la acadé!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba