Licha López se cruza ante Racing antes del clásico

Licha López en Racing - Sarmiento

Siempre es especial cruzarse con un ídolo como Licha López, quien dirá presente en el encuntro del próximo domingo entre Racing y Sarmiento en Junín. El ex delantero de la Academia se cruzará nuevamente ante el club de sus amores justo en la antesala al clásico de Avellaneda, el partido que al eterno capitán más le gustaba jugar. Ahora defendiendo los colores del conjunto juninense deberá jugar frente a la institución que lo formó como futbolista, lo vio vestirse de gloria en 2019 y lo valora profundamente.

De acuerdo a lo que viene expresando el técnico Israel Damonte desde el banco de suplentes, lo más probable es que Lisandro esté como titular y luego aproximadamente a los 60 minutos deje el campo de juego. Racing deberá estar muy atento a lo que pueda hacer Licha López sabiendo que hace tres semanas marcó un tremendo golazo con una definición muy sutil. Tanto Leonardo Sigali como Emiliano insúa tendrán la gran responsabilidad de no darle espacios para que marque la diferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=SqEvJo3jzLQ

Al delantero de 39 años se lo ve cómodo en Junín, muy colaborativo con sus compañeros a la hora de recuperar el balón y lucido para resolver con la jerarquía de siempre en los metros finales. Una verdadera garantía sabiendo que al Verde no le sobran tantos recursos. De hecho, necesitar sumar puntos para no sufrir con el promedio a mediano plazo.

Licha López y una visita conmovedora al Cilindro en Racing – Sarmiento

Licha López dirá presente en Racing - Sarmiento
Licha López dirá presente en Racing – Sarmiento

Se juntó todo. El mismo día que Lisandro venía al Cilindro por primera vez con otra camiseta distinta a la de Racing coincidió con una jornada de muchísima tristeza en Avellaneda en conmemoración de la muerte del Chango Cárdenas. La pelota todavía no había empezado a rodar y los hinchas de Racing ya estaban con los corazones en la mano. Sabían que vivirían una tarde especial, cargada de emociones por la reciente muerte de Juan Carlos Cárdenas y porque, encima, tendrían a Licha López como rival por primera vez. Y así fue nomás: en la previa, Racing le hizo un conmovedor homenaje al Chango Cárdenas.

Leonardo Sigali, Lisandro López y uno de los nietos del ex delantero, Federico, caminaron juntos hacia el centro del campo en el Cilindro de la Academia. Allí se acercaron a una foto amplificada con el Chango besando la Copa Intercontinental que ganó con la Academia en 1967, gracias a ese zapatazo legendario que marcó el triunfo por 1-0 sobre el Celtic de Escocia, en el estadio Centenario. El gol más importante en la historia de Racing hizo, nada más y nada menos.

Ahora, en otro contexto totalmente distinto ya que el partido se jugará en Junín, Licha se volverá a ver las caras con Racing, donde siempre se lo va a extrañar.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Licha López se cruza ante Racing antes del clásico”

    1. Podría cometer un penal como el que generó contra la bosta en la revancha de la libertadores, le haría un favor más al suegro!

  1. Licha esta más allá del bien y el mal. Es de Racing,y viene como profesional que es. Aún si nos emboca,todo bien. Con licha,siempre todo bien.

  2. Licha Querido:
    El 1ro de enero 2023 te esperamos con Cvita para que formen la Asesoría Deportiva de RACING.
    Los dos juntos serán el sostén para que en Dic2024 halla elecciones que persigan un fin común: “honorabilidad, decencia y futuro”
    GRACIAS HERMANO y perdona a los dolobus de siempre que decian “es un ex-jugador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba