Historial: Racing - Unión

Racing - Unión: historial

Racing recibirá a Unión este lunes por la noche. El conjunto del Chacho Coudet buscará su quinta victoria consecutiva en el certamen ante el elenco de Leonardo Carol Madelón para mantenerse como único líder. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer el historial completo entre estos clubes.

Se enfrentaron en 56 oportunidades, con 18 victorias racinguistas, 22 empates y 16 triunfos del Tatengue. El último cruce se dio por la 13era fecha de la Superliga pasada y fue victoria para el equipo de Santa Fe por 2 a 1, con goles de Franco Soldano (p) y Diego Zabala para el local. El Pulpo González anotó el primer tanto del partido y el único de la Academia. Aquel encuentro marcó la presentación oficial de Eduardo Coudet como técnico de Racing y uno de los peores partidos de su ciclo.

Racing UNion
En el último triunfo de Racing ante Unión en el Cilindro, los hinchas festejaron el descenso de Independiente.

El antecedemte más inmediato entre estos equipos data de la la última fecha del Torneo Final 2013, con triunfo por 3-0 para el Racing que dirigía Zubeldía. Marcaron Luciano Vietto (de penal), Diego Villar y Ricardo Centurión. Esa jornada de viernes por la noche coincidió con los festejos del público de la Academia por el descenso de su eterno rival a la segunda categoría.

La última victoria de Unión en el Cilindro se dio un sábado por la noche por la séptima fecha del Torneo Clausura 2012. Se impuso 3 a 0, gracias a los gritos de Matías Martinez ( e/c a los 9 segundos del primer tiempo), Jorge Velázquez y Diego Jara. Ese Racing era conducido por Alfio Basile y el Tate por Frank Darío Kudelka. En aquella jornada, tanto Teófilo Gutiérrez como Enrique Bologna, erraron un penal para su respectivo equipo.

Una goleada historia de Racing ante Unión

Otro triunfo recordado de la Academia contra Unión en el Cilindro fue por la anteúltima fecha del Clausura del año 2000 con una gran victoria 6 a 0, con goles de Maximiliano Estévez (3), Adrián Bastía, Vicente Principiano y Manuel García. El entrenador era Alberto "el Pampa" Jorge.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio