Historial Racing vs. Arsenal

Racing - Arsenal: el historial

Racing recibirá esta tarde desde las 17 hs a Arsenal en el Cilindro por el partido correspondiente a la 25ta fecha de la Superliga. Los del Chacho buscarán el triunfo ante el ya descendido conjunto de Sarandí para seguir teniendo posibilidades de ingresar a la próxima Copa Libertadores vía torneo local. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer el historial completo entre ambos equipos e ir entrando en clima de partido.

La estadística indica que la Acadé y los del Viaducto se han enfrentado en 29 oportunidades, con 11 victorias racinguistas, 7 triunfos para los de Sarandí y 11 empates. El primer partido que jugaron de manera oficial ambos fue en Segunda División en el año 1984 y fue victoria de la Academia 2 a 1 (Brindisi y Caldeiro). La primera vez que jugaron ambos clubes en la Primera División fue en el Estadio Presidente Perón por el Apertura 2002 y resultó en empate 1 a 1, convirtiendo Adrián Bastía para la Academia y Mauricio Piersimone para el elenco visitante. Un par de meses antes, Arsenal había conseguido el ascenso a Primera División por primera vez en su historia. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue por la séptima fecha del torneo pasado, se disputó también en Avellaneda y fue triunfo 1 a 0 de aquel Racing dirigido por Ricardo Zielinski, con un gol convertido por Diego Pulpo Gonzalez, luego de desviar un disparo de media distancia de Luciano Aued.

MÁS NOTICIAS  La postura de Racing ante el delantero que pidió Gago
Historial entre Racing y Arsenal
LIcha atora a Marin en el Cilindro en un Racing contra Arsenal

Los últimos tres partidos entre estos equipos se disputaron en el Cilindro y fueron todas victorias locales. Por la cuarta fecha del Torneo Transición 2014, el Racing que terminó saliendo campeón del certamen derrotó 1 a 0 a Arsenal con un gol agónico de Diego Milito de penal. Lo curioso es que ese tanto fue el primer gol del Príncipe en Avellaneda ( ya le había convertido un tanto a Defensa y Justicia en Varela) desde su regreso de Europa y la acción del penal vino por un centro de Gustavo Bou, que ese día jugó los primeros minutos con la camiseta de Racing, que terminó rebotando en la mano de Damián Pérez (actual compañero de la Pantera en el Xolos de Tijuana y un hombre que suena fuerte para jugar en Racing luego del Mundial de Rusia 2018). El anterior partido al mencionado 1 a 0 por el torneo pasado se dio en el Campeonato 2015 y Racing venció 2 a 1 al Arse, con goles de Milito (de penal) y de Mariano Pavone.

MÁS NOTICIAS  Una baja confirmada en Racing ante Huracán

La última vez que los de Sarandí se llevaron los tres puntos de Avellaneda fue por la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013 y fue victoria 2 a 0 para Arsenal contra el flojo Racing de Luis Zubeldía, con el aliciente de que en aquella jornada se jugó en un Cilindro a puertas cerradas, por la sanción que se le impuso a Racing luego de los festejos en su cancha por el descenso de los vecinos.

 

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba