Imanol Segovia, a un paso de la Primera Nacional

Uno de los defensores con más proyección del Tita Mattiussi también bajará de categoría para intentar encontrar continuidad. Imanol Segovia, el pibe de 20 años que llegó a jugar Copa Libertadores en el Morumbí, tiene casi todo arreglado para irse a jugar a Temperley. Según le confirmaron a Racing de Alma, el jugador se irá a préstamo por un año, sin cargo sin opción. A esta altura del martes, se están puliendo los últimos detalles para que el misionero pase al Gasolero. Antes, extenderá su contrato en la Academia hasta junio de 2023 y partirá.

MÁS NOTICIAS  Mercado de pases: Racing pone los ojos en Bullaude

A pesar de que en algún momento de la semana se lo vinculó con Platense, finalmente el Calamar no fue la opción indicada. El Marrón habría reflotado las negociaciones por Renzo Giampaoli, central de Boca que estaba por encima de Segovia en la consideración de la dirigencia de Platense. En el Calamar tiene una relación fluida con la Acadé, ya que actualmente está cedido Brian Mansilla, cuyo pase sigue siendo de Racing. Además, uno de sus referentes es Jorge De Olivera, quien pasó por Avellaneda. Y hasta la temporada pasada también estuvo a préstamo Marcial, quien volvió a la Academia para irse a All Boys.

Segovia, cerca de Temperley
Segovia jugó mucho en Reserva.

Imanol Segovia tuvo pocas chances y por eso se iría a Temperley

El defensor central nacido en el predio Tita Mattiussi se entrenó con Primera en 2021 pero la mayoría de los partidos los jugó en Reserva bajo el mando de Mauro Gerk. En este nuevo año, Fernando Gago comunicó que no lo iba a tener en cuenta. Imanol Segovia apenas jugó 65 minutos en la Primera de Racing, contra San Pablo en el Morumbí por Copa Libertadores. Integrante de varias selecciones juveniles, es llamativo que haya tenido tan pocas oportunidades en un equipo que no tiene muchas variantes en la zaga central.

12 comentarios en “Imanol Segovia, a un paso de la Primera Nacional”

  1. walter hugo rodriguez

    necesitamos un arquero de jerarquia hasta regreso de Arias,un cinco con mucha personalidad,un nueve de area tipo WANCHOPE ,debemos jugar con puntas bien abiertas

  2. Incorporación de Insúa yo la defino como "al pedo", este pibe tiene proyección al igual que Núñez y lo dejan relegado al nacional, le tengo que dar la derecha a los hinchas que dicen hay un negocio espurio acá, otra explicación no encuentro.

  3. Está bien que vaya a buscar jugar y tener minutos si el DT de Racing no lo va a utilizar, es muy joven para ser titular en Racing, hasta para ser suplente, seguramente si era titular o suplente los quejosos iban a decir "pero como va a jugar un pibe en vez de traer un refuerzo" ahora se va a buscar experiencia en un puesto que es ultra necesaria esa experiencia, van a decir "pero como dejamos ir a un pibe y traemos un tipo de 33 años" jajaja son infumables!!
    Capaz que no saben que cuando vino Donatti tenía 33 años tambien, pero me acuerdo como puteaban por que había venido a robar!! Jajajaja que giles por dios!!

    1. Totalmente de acuerdo y hay que ver de los que se van si son titulares en 2da o 3er categoría de nuestro país. El único titular es el Facha en Defensa

    2. Vos sos el "único vivo aquí"; veamos que te la sabes todas: el UNICO club de los denominados grandes que "mandan" a sus juveniles a otros clubes de la B Nacional y que en "todos los casos" no perciben por los préstamos "un solo pesos" es RACING.
      Llamativo no??? entonces averigua los motivos.

    3. Marcelo, otra vez tengo que disentir con vos. Que central diestro tiene Racing suplente de Sigali? Lo viste arrugar o cometer errores groseros a Segovia en el Morumbí? Que experiencia va a hacer en Temperley que sea compatible con las necesidades de Racing?
      Junto a que referentes va a terminar formándose? El gran Mariscal Perfumo se potenció junto a Federico Sacchi, Pasarella reconoció que terminó de formarse cuando lo tuvo a Perfumo al lado, te puedo hacer una lista de más de diez juveniles que subieron a primera se ganaron el puesto, triunfaron en el exterior y llenaron de dinero las arcas del Club y no fueron, con todo respeto, ni a Deportivo Armenio ni a Sacachispas a hacer experiencia.
      Hoy debemos tener cerca de 20 jugadores que hemos formado y andan dando vueltas como bola sin manija por clubes de otras categorías sin haber tenido posibilidad de mostrarse.
      He visto planteles en Racing que no me gustan, incluso algunos menos que esté, pero desorden y decisiones incomprensibles como con este no lo he visto jamás.
      Se habló, y se ve, que se estuvo trabajando en formar marcadores laterales con volantes o marcadores centrales, para qué? Triste porvenir tienen en Racing jugadores como Coyete o Rubio que anduvieron muy bien por derecha o Sánchez por izquierda que demostró que sin dudas puede ser titular, lo digo viendo el inusitado amontonamiento que hay en ese puesto.
      He visto planteles que no me gustaban, varios menos que esté, ahora el desorden actual no lo vi nunca.
      El porqué de esta situación da para muchas especulaciones, y se hace muy difícil atribuirlo todo a la mera incapacidad.

  4. De acuerdo con Keynes, pero ademas me pueden explicar, que negociado o lo que fuera se puede hacer con prestar un chico de 20 años sin cargo ni opcion y contratar a otro libre???? Le dieron a este 10 lucass en negro, pasaron el gasto del desayuno al club e invitaron a un amigo? Por favor alentemos a Racing que me llena de orgullo y es el unico club (junto con boca) "que la pone" sin endeudarse y pagando religiosamente todas sus obligaciones. Escuchen a los del rojo y casla llorando porque se le van todos y no viene nadie importante, como nos pasaba a nosotros durante 35 años!!!

  5. OTRO CHICO QUE SE VA AL OLVIDO.-
    SEGUIMOS REGALANDO PROMESAS CIERTAS.-
    ES PATETICO QUE NINGUNO TENGA LUGAR.-
    CON ESTE CRITERIO los Zaracho Musso De Paul Centurion Vietto y otros No existirian en los primeros planos.No se como no prestaron a Alcaraz creo que se les escapo.-
    Los mandamos a clubs de inferior valia...se caen y los dejamos libres...Luego aparecen en otros lugares exoticos como jugadores profesionales.PREGUNTO : de quien o quienes es este prequeño negocio?

  6. Como se ve que opinar es gratis, nosotros teníamos un jugador que le decían el Mariscal que algo sabia y su nombre era Roberto Perfumo, Campeón Mundial 1966, de gran recorrido en el fútbol y cuando hablaba de jugadores decía que un jugador si es crack a los 17 años ya puede jugar en primera, evidentemente en Racing eso nunca sucedería porque un jugador a esa edad seria muy joven por no decir otra cosa, según algunas opiniones.-
    Cual seria el problema de dejar a Segovia en el plantel teniendo en cuenta la edad de los defensores de Racing SIGALI 33, DOMINGUEZ 32, ORBAN 32, AHORA INSUA 33 no consideremos a Pillud ni a Mena que son marcadores de punta, no tomaría mas experiencia al lado de esos jugadores en lugar de ir a jugar a Temperley, club al que respecto porque tengo amigos que son socios e hinchas, pero no creo que pelee por algo.-

  7. Leo a gente dar por no aptos a jugadores que no logran asentarse en las categorías a las que se envían a los jugadores salidos de el Tita, inclusive dejar como incógnita si Segovia lo logrará, y se me da por pensar si un joven debuta en el Morumbí y lo hace acertadamente no se ganó el derecho a seguir en un plantel donde sin duda el titular no tiene otro reemplazo?
    Porqué traemos de afuera para ver qué pasa y a los jugadores a promocionar los mandamos afuera también para ver qué pasa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba