Increíble: todas las chances de Racing con Boca

Racing, cada vez más ajustado en la clasificación a la Copa Libertadores

Se fue otro partido que terminó con un sabor agridulce. Todo lo bueno que hizo el equipo en el primer tiempo se desdibujó en el segundo. Como pasó anteriormente en partidos como Independiente, Arsenal, Tigre y Barracas, la performance de la Academia bajó considerablemente en la segunda mitad. Contra Boca, Racing desaprovechó un sinfín de situaciones , contabilizadas cronológicamente de más a menos con el correr de los minutos. Esta falta de eficacia ya deja de ser cuestión de suerte, pasa que sucede de forma de casi constante. Racing de Alma contabilizó 14 jugadas de gol frente a un Boca que vino a buscar el empate y casi se lleva el triunfo por el caso que fue el equipo de Gago en los últimos minutos.

Un sinfín de chances en el Cilindro

De estas 14 jugadas de peligro real, Racing tuvo 11 en el primer tiempo contra Boca. Esto es un indicador claro de cómo se desarrolló este clásico en el Cilindro. Ya de entrada, fue la Academia la que impuso condiciones. Como el mismo Boca sabía, Racing es un equipo que arranca muy agresivo en los primeros minutos. A tal punto que a los 9 segundos Mena había tenido un remate cruzado tras el pivoteo de Copetti que terminó en tiro de esquina. De allí, un cabezazo de Galván que Fabra sacó en la línea cuando era el primero de la Academia. Fueron dos claras en el primer minuto de juego. A los 8', Alcaraz peinó un tiro libre de rojas y la pelota se fue por la izquierda. Todo era del local.

Ya pasando el primer cuarto de hora, el equipo de Gago empezó a jugar mucho por derecha y a encontrar espacios con buenas triangulaciones entre Mura, Miranda y Rojas. A los 16', el paraguayo arrancó de derecha hacia el centro, se sacó de encima una marca y quedó con el arco en la mira, pero sacó un zurdazo que se fue desviado por el primer palo de Rossi cuando había tenido tiempo para calibrar el remate. Fueron aproximaciones, pero del minuto 20 al 29 de ese primer tiempo Racing tendría algunas de las más claras contra Boca.

Las chances de Racing contra Boca
Hauche tuvo una clara.

Las más claras de Racing ante Boca, en la mitad del primer tiempo

Precisamente a los 20 minutos, otra vez Copetti entró en escena. El delantero le bajó de espalda al arco la pelota a Miranda, quien entró para sacar un zurdazo que obligó a la atajada de Rossi. Lolo estaba en posición de gol, pero su remate salió algo débil y le dio tiempo de reacción al arquero de Boca cuando parecía gol de Racing. De ese tiro de esquina, Galván volvió a ganar de cabeza solito, pero impactó desviado. A los 27'. Mena hizo una gran jugada por izquierda, sacó un centro atrás al ras del suelo y la pelota encontró solito a Rojas. Cerca del punto de penal, sólo tenía que acertar al arco para gritar el 1-0 de Racing, pero la tiró a las nubes. ¿Más? Dos minutos más tarde Mura sacó un gran centro de derecha que Alcaraz impactó casi abajo del arco y la tiró por arriba. Algo exigido, por atrás entraba solito Copetti.

Gago dijo que Racing luchará por el torneo hasta el final. ¿Están de acuerdo?

Cargando ... Cargando ...

Pero esto sigue y todavía estamos en el primer tiempo. A los 39', Copetti otra vez asistió: ahora a Hauche. El Demonio quedó con la pelota picando y solito con Rossi, se la quiso tirar por arriba y el arquero de Boca llegó a desviar con una mano para evitar el gol de Racing. La pelota se fue besando el palo izquierdo. A los 43', con Boca besando la lona, Aníbal Moreno remató de media distancia. Sacó un derechazo seco y bien pegado al palo derecho de Rossi, que se tiró y la pelota se fue por nada. La última fue a los 47', con un buen centro de Mena desde la izquierda que Alcaraz cabeceó cruzado, solo y la tiró afuera.

El segundo tiempo fue de un nivel inferior

En el segundo tiempo, Racing amagó con seguir igual que en el inicio contra Boca. Pero no fue tal. Al minuto, Rojas asistió bárbaro a Alcaraz. Charly se fue mano a mano ante Rossi y con tiempo, pero se fue acercando al arquero y terminó rematando al bulto. Fue clarísima y con una defensa rival totalmente abierta y lejos de la jugada. Claras quedarían dos más. A los 7', Rojas quedó dentro del área con Rossi fuera de foco, se dio vuelta y le pegó al arco cuando tenía a tres jugadores solitos por adentro para hacer el gol. Su remate iba bien destinado, pero pegó en Fabra. Otra mala decisión. Por último, a los 23', Jonatan Gómez sacó un remate que obligó a una volada de Rossi. Después de esto aparecería Arias para salvar a Racing de un Boca que estuvo para el cachetazo y la Academia lo dejó escapar.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Increíble: todas las chances de Racing con Boca”

  1. Gerarquia,eso es lo q falta,copetti los corre a todos,se esfuerza y( erra goles bajo el arco),pero no tiene eso,gerarquia,si la tuviera, jugaria en Europa hace rato

  2. Racing da gusto verlo pero sino la metemos terminamos en la mitad de la tabla ,racing bailo a boca en el primer tiempo pero en 2 tiempo la figura fue arias ,tenemos falta de eficacia ,por eso perdimos todas las finales una lástima, por momentos da ganas de aplaudir de pie pero no se traslada al resultado

    1. [email protected] [email protected] Estimado Akdemico ** Sergio Fabián ** Coincido plenamente con tu certero preciso atinado Comentario y humildemente no Crees cosa que ningún ningún periodista de este portal jamás emitio una punta Línea que hace meses muchos meses mi amado Racing Club esta no M A L si no muy muy muy MA L fisicamente . Juega una sola competencia y en los últimos + 0- 30 minutos nos caemos a pedazos ., Fecha tras fecha perdemos un soldado (( Ayer nuevamente el Chileno Mena )) y van ... .... ?? El amiguismo del duvitativo inseguro soberbio caprichoso P - Gago con sus dirigidos , más el entrenar solo un turno por día ., Con apenas 1 Hs 50 ' por práctica con sólo en ellas unas vueltas alrededor de la cancha auxiliar y esquivar algún que otro Cono y los jueves un partidito light ultra liviano con el selectivo del club tú no crees que todo esto también nos lleva a esto ??? Abrazos Akdemicos Miles José Luis Hurlingham ,JL ⚪

    2. Es así Fabián, el equipo se cansa x la falta de eficacia y el rival se agranda en el segundo tiempo sabiendo que Racing no le puede hacer un gol.

    3. Eso se debe a un problema mayor que es la falta de jerarquía. No hay mucha vuelta, si en lugar de Copetti pones a Bou el partido termina en goleada, si en lugar de Alcaraz pones a Vecchio la cosa se pone diferente.
      El problema sigue siendo el mismo, Racing no sé refuerza sino que incorpora, que no es lo mismo.gastaron casi 8 palos verdes en Cardona y el Fernet, me cuesta decidir cuál tiene menos huevos y fútbol.

  3. El primer tiempo fué UN BAILE DESCOMUNAL QUE SI TERMINABA 3 O 4 A 0 NO ESTABA MAL, en el segundo tiempo, Boca lo empareja por que durante 70 minutos Racing hizo todo el desgaste y los jugadores frustrados por no poder abrir el marcador se cansaron y los cambios no ayudaron, la única explicación que le encuentro a la entrada de Carbonero en vez de Chanca es lo que nos contaron acá hace 3 días atrás, que Carbonero volaba en las prácticas y que estaba mucho más suelto y bla bla, el DT debe haber visto lo mismo en las prácticas y por eso lo puso, pero evidentemente no funcionó.
    Al margen, mantengo las esperanza de ganar el campeonato, por que LO BIEN QUE JUGÓ RACING EN EL PRIMER TIEMPO ME INVITAN A SEGUIR CONFIANDO.
    A seguir alentando todos juntos y siempre en Positivo!

  4. Gustavo Imperial

    Por qué no me gusta Gago: trae a cardona con vamos de 2 jugadores regulares y se lo banca gordo.
    Trae a carbonero livianito por q lo veía jugar en gimnasia.
    Por qué no reconoce q poner 2 número 9 solo le suma 28 y no goles
    Por qué jugando 1 solo campeonato a los 20 del segundo se le acalambra más de uno.
    Por qué no entiende que si uno hace siempre lo mismo el resultado va a ser el mismo
    Por qué en los partidos importantes el primero que se cae anímicamente es el
    Por qué nunca mantuvo un once en continuidad
    Si hubiera mirado 15' de 3 partidos con el chacho en una de esas ve que no siempre hacen falta 58 toques para pasar el medio campo y se puede ser más directo q Galván no es Sigali y salir jugando a veces lo complica .
    No me gusta como gasta la plata de Racing en gordos , libianitos y ex jugadores de velesh que los trae de jugar en el equipo c de clubes de san marino
    Por qué en las conferencia de prensa me dice q lo importante es competir y yo q debo ser mala persona quiero q gane
    ...en fin es para mí un técnico light
    A los q.discriminan no pensar como ellos les digo vote las últimas 2 veces a Blanco, no soy del bono la única kk q tiro es la de mí perro
    Y admiro mucho a los q cómo ven todo barbaro se resignan a la intrascendencia
    No quiero a Pizzi ni a Úbeda
    Pero no pierdo la esperanza q llegue otro chacho o el mismo para q ningún equipo quiera venir a jugar al cilindro para llevarse resultados
    Y ahora espero por la vuelta de Vecchio por qué da alegría verlo jugar como me gusta ver a Mena pasarlos como postes pero a vos gaguito chiquitito te banco hasta el 30/12/23 pero ya se que no voy a festejar nada

  5. la cronología repetida de un RACING con dos caras. en una nota de RDA Mura en pocas palabras describe como se pasa de la alta intensidad expresada con posesión de pelota y campo y con producción de situaciones que dejan al desnudo la falta de eficiencia para cerrar en la red, lo bueno que se elabora previamente. esa frustración de no aprovechar los momentos propicios nublan la mente, decae el ritmo de piernas y la pelotita pasa a ser compartida o propiedad absoluta del adversario en el tiempo que falta para el final del partido. la cuestión está depositada en quienes salen por la boca del túnel a jugar. no hay manera de contradecir algo que debe ser decidido y resuelto por los jugadores en el verde cesped. centralizar la actualidad en el dt. es afirmar que este plantel en su conformación mayoritaria fue decisión de Mr. Gago, que los cambios en su mayoría son desnecesarios ante la contundente e irrepochable actuación de los titulares durante gran parte de cada juego, que no hay que decir nada del banco de relevos, todos excelsos jugadores de futbol cuyo aporte no solo hace olvidar a los titulares sino que más de uno nos tranquiliza por cualquier motivo que se deba recurrir a un suplente. de Mr. Gago ya se dijo TODO, desde lo fundado hasta lo infundado. sin voluntad de ver las cosas como son y para ello hay que sumergirse y componer un cuadro de situación que pasa para los que añoran a los dt. campeones y que hay que repetirlo, tenían mejores planteles que el actual dt., las gallinas jugaban con nosotros al mejor set, había REFERENTES de verdad en el vestuario, no había tantos seniors que más allá de su profesionalismo dejan escapar la falta de combustible para el ritmo de juego de hoy... es VERDAD que el Club está ordenado en el lugar más sensible de todo Club: las finanzas pero también hay que decirlo con plata cualquiera compra y lo bueno, cuando hay que cuidar el mango es otra historia... seguro. RACING es esto y no da para calentarse mucho vió...porque es un torneo de los más berretas que existieron hasta hoy y si faltaba poco con un varcito manejado por inescrupolosos y otarios en cuanto a capacidad de manejo con una nueva tecnología... hubiera salido más barato un espiómetro en estas latitudes con un largavista de largo alcance y nada más. prefiero RACING al palo...llegará la hora de mojar y no otro RACING que le haga compañia a otros grandes que hoy dejaron de serlo institucional y deportivamente. Un abrazo akd para todos

  6. Creo que el problema es que las jugadas de peligro no quedan en los pies o la cabeza de Copetti. Una de Rojas clarísima, a la tribuna. Alcaraz mano a mano con Rossi, al cuerpo y la de Hauche por arriba que es la menos reprochable, porque era la única opción para definir. El problema es que Rojas no es delantero, ademas de que le falta mucha actitud y sangre para jugar. Al igual que Miranda y Mura, que no tiran un centro al área ni que los maten.Tres que sacaría del equipo inmediatamente. Chancalay con todos sus errores es mejor que Miranda y Rojas sin dudas.
    El problema está en el banco, armando el equipo y tiene nombre y apellido.

    Saludos.

  7. Falta nombrar también el partido con Newells. Si el equipo va todo el partido y no concreta, todo ese desgaste lo termina pagando al final y lo termina sufriendo como pasó con Independiente, contra Arsenal (casi lo termina perdiendo en esa pelota que da rebote largo el arquero y el de Arsenal la tira por arriba del arco), con Tigre !!! iba ganando 2-0 y 3-1 y ayer con Boca, dónde pareciera que uno se queda con los últimos 10 minutos del partido en dónde se pudo haber perdido. El concepto de jugar bien puede ser distinto sobre quien lo diga en según el momento. Racing para mi juega bien hasta el área, luego se diluye y no concreta. Y cuando lo atacan, sufre. Jugar bien es armar la jugada y concretarla, y si te atacan, tenes que resolver bien las jugadas por lo menos simples. Contra Arsenal le hicieorn un gol luego de una salida de corner, y ayer hubo dos jugadas seguidas igual, una de media vuelta que resolvió Arias y la otra con polémica del VAR, y las 3 que menciono sobre el mismo sector de la cancha, el izquierdo. Jugar bien es no cometer esos errores garrafales, algunos individuales, peor si son individuales entonces hay que cambiar a los protagonistas. Y ahi en mi opinión el Técnico se equivoca, porque siguen en cancha jugadores con bajo nivel y cuando tiene que hacer cambios, da la sensación que el cambia según su idea de juego y no sobre lo que el equipo necesita. Ayer era evidente que ante los jugadores cansados (aunque él diga que no, estaban cansados, si no miren a Mena que sale con calambres) el técnico no haga cambios en la mitad de cancha dónde se generaba juego y deje en cancha en Rojas (por lo menos jugó 30 minutos de más en el 2do) y ponga a jugar a otro 9 por lo que casi que obliga a salir con pelotazos, siendo que el predica el tener posesión y volúmen. En fin, mucho para solucionar, si es que querés competir como dice el DT. Saludos.

  8. LO QUE NO ENTIENDO SON LOS CAMBIOS QUE HACE GAGO, INSISTIENDO CON JUGADORES QUE, O NO SE HAN ADAPTADO ( CARBONERO) O ESTÁN BAJOS ( CHANCA).
    POR QUÉ NO DARLE OPORTUNIDADES A OROZ, QUE CUANDO JUGÓ POR LA PUNTA LO HIZO MUY BIEN, EN LUGAR CON INSISTIR CON PROPUESTAS NO ANDAN BIEN?

  9. En la de Rojas se le resbala el pie de apoyo cuando patea. Esa idiota moda de regar las canchas que ahora usan todos los técnicos. He visto muchos resbalones en todos los partidos por eso.

    Como dije en otro lado, algo pasa que el torneo pasado los rivales no se podían descuidar porque les metíamos goles en el último segundo y hoy parece que se caen físicamente ya cuando empieza el segundo tiempo.

  10. Falta práctica en definición, jugadas de definición patear de afuera también vale....esa es la diferencia no siempre 45 pases a veces con 4 alcanza por favor practiquen definición sino terminamos dependiendo que Copeti ande derecho y RACING se merece otra cosa!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba