Otro candidato a llegar al Tita Mattiussi

Mientras en Racing ya tienen las antenas puestas en el mercado de pases, también buscan definir quién ocupará una función que quedó vacante en el Predio Tita Mattiussi desde que Miguel Gomis la dejó para convertirse en director general del fútbol amateur. La dirigencia se reunió con dos técnicos candidatos al rol de coordinador general de las Inferiores de Racing: a la ya sabida charla que hubo con Héctor Bracamonte (fue adelantó de este portal), se sumó otra conversación con Hernán Lisi. Los dirigentes a cargo del área escucharon ambas propuestas de trabajo presentadas por los entrenadores este jueves y en los próximos días decidirán al designado.

De 51 años, Lisi fue ayudante de campo de Javier Torrente, en Libertad y Cerro Porteño de Paraguay. Dirigió a Banfield y condujo equipos de Perú, Chile, el mencionado Paraguay y Colombia. En su época de futbolista defendió los colores de Banfield, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y Blooming de Bolivia.

El recorrido de Bracamonte

Bracamonte, de 44 años, es un nombre que fue acercado por Miguel Gomis. Y también es conocido por Fernando Gago por su paso por las Inferiores de Boca. El ex delantero del Xeneize, asimismo, fue coordinador del fútbol amateur de Huracán (de allí lo conoce Gomis), asistente de Pablo Guiñazú en Atlético Tucumán y su último paso lo dio como entrenador de Cerro Largo de la Primera División de Uruguay. En ese club asumió en este 2022, pero fue despedido por los malos resultados. Mario Saralegui lo suplantó y logró que el equipo zafara del descenso.

Bracamonte Lisi Inferiores Racing
Bracamonte es el otro candidato a llegar a las Inferiores de Racing.

Surgido del semillero de Boca, Braca también actuó en Los Andes, Badajoz de España, FC Moscú, Terek Grozni, FC Rostov (los tres de Rusia), Rosario Central y Sarmiento. En el Verde de Junín se retiró del fútbol en 2014.

El primer cambio importante en el Predio Tita Mattiussi ya se llevó adelante con la elección de la nueva conducción para la Reserva. Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla firmaron contrato como dupla técnica. Con la llegada de estos DT's, Pablo Gomis dejó de ser el DT interino de una Reserva que mejoró en resultados y funcionamiento en el último tramo del campeonato. Gomis regresó a la Cuarta.

Más allá de Bracamonte y Lisi, el trabajo que hizo la flamante dupla técnica de la Reserva en las Inferiores de Racing

La dupla Grazzini-Videla siguio a las divisiones más grandes (Cuarta, Quinta y Sexta) en las prácticas antes de que se terminara la competencia. Lo hizo para sacar conclusiones y comenzar a armar la lista de juveniles que utilizará en el inicio de la pretemporada, desde el |° de diciembre. Siempre para obtener referencias, dialogaron con los técnicos de las categorías mayores, Pablo Gomis, Horacio Godoy y Diego Rendo. Y mantuvieron una extensa charla con Miguel Gomis por el término de cuatro horas.

Luego de presentar su renuncia en el Selectivo por malos resultados y manejos que no le gustaron, Juan Fleita asumió su nueva función en la cantera. El Lagarto se transformó en el coordinador-nexo entre las Inferiores de Racing y la Reserva en el Predio Tita Mattiussi. Se trata de un rol que en el club consideran como una jerarquización del área. Su tarea más importante consistirá en evaluar a los juveniles. Y aquellos que muestren el rendimiento más alto (de las categorías mayores), formarán parte de un grupo que se entrenará con el Selectivo uno o dos días por semana. Así, habrá jugadores que irán siendo promovidos la Reserva.

La idea, además, es que Fabio Costas -viene de ser ayudante de campo de Fleita en Reserva- tome alguna de las divisiones menores. Los pibes de la Academia.

4 comentarios en “Otro candidato a llegar al Tita Mattiussi”

  1. El que trabaja hace años con juveniles, es un exelente conductor y educador, es ejemplar y tiene una fuerte identificacion con el club y un enorme sentido de pertenencia, y creo que al menos lo debrian consultar o pedirle que presente su proyecto, y evaluarlo con seriedad, seria Cosme Zaccanti. Vive en Cordoba, pero por Racing se viene caminando. Cosme seria un excelente coordinador general de las inferiores.

  2. Defiendo y defenderé siempre la gestión de Blanco, pero en el tema inferiores se hace todo al revés. Se eligió a los dts de la reserva y a fleita como nexo, y después se elige al coordinador. Yo creo que se tendría que haber elegido al coordinador y que este elija a su equipo, incluidos los cargos de nexo y dt de reserva.. es una opinión.

    1. Hola willy coincido, yo en otra nota cuando se hablaba de la llegada de Videla y Grazzi plantie lo mismo, no debía el coordinador elegir al técnico de reserva? Hay improvisación en ese temacomo bien lo decís. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba