Se bajó un candidato para las Inferiores

En la Academia se está demorando más de lo imaginado la designación en un rol del fútbol amateur. Cuando había sido elegido un nombre para el Predio Tita Mattiussi, en las últimas horas quedó descartado: Lucas Maggiolo agradeció la oferta que le hizo club y la rechazó por problemas personales, luego de acordar su contrato. Según pudo averiguar este portal, caído lo de Maggiolo, ahora el máximo candidato a ser coordinador general de las Inferiores de Racing es Hernán Lisi, uno de los hombres con que la dirigencia ya tuvo charlas como parte de una ronda de entrevistas con los postulantes.

Desde que Miguel Gomis dejó ese rol para pasar a ser director general del área, la dirigencia salió a buscar su reemplazante. Otros que se incluyeron en carpeta fueron Héctor Bracamonte, Juan Tartaglia y Fernando Berón. El último desestimó la propuesta porque arregló su continuidad en San Lorenzo. Mientras que los dos restantes corren en desventaja con respecto a Lisi, hoy el principal apuntado para ser coordinador general de las Inferiores de Racing en el Predio Tita Mattiussi.

De 51 años, Lisi fue ayudante de campo de Javier Torrente (ex colaborador de Marcelo Bielsa), en Libertad y Cerro Porteño de Paraguay. Dirigió a Banfield y condujo equipos de Perú, Chile, el mencionado Paraguay y Colombia. En su época de futbolista defendió los colores de Banfield, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y Blooming de Bolivia.

El recorrido de Maggiolo, ya ex candidato a ser coordinador en las Inferiores de Racing

Maggiolo, que quedó en el camino como candidato a coordinador general de las Inferiores de Racing, viene de un paso en la captación de talentos en Racing de Montevideo. De allí se marchó hace unas semanas, tras cumplir contrato. Además, trabajó en la coordinación de preparadores físicos en la Academia hace algunos años. También licenciado en Ciencias de la Educación, Neuropsicoeducador y especialista en Metodología de Fútbol, se desempeñó en Pachuca de México, Libertad de Paraguay, Rosario Central y River Plate de Uruguay.

El primer cambio relevante que se produjo en el Predio Tita Mattiussi fue la llegada a la Reserva de la dupla técnica Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini, al frente de la pretemporada que el plantel lleva adelante en el Predio Tita Mattiussi. Estos DTs asumieron tras el interinato de Pablo Gomis. Este último había tomado las riendas por la renuncia de Juan Fleita y mejoró al equipo. Gomis regresó a la Cuarta División.

Maggiolo Inferiores Racing Lisi
Maggiolo rechazó la propuesta para ser coordinador general de las Inferiores de Racing. Lisi (foto) tomó fuerza.

Más allá de Maggiolo y del rol vacante de coordinador general de las Inferiores de Racing, Fleita hoy es el coordinador-nexo entre las Inferiores de Racing y la Reserva en el Predio Tita Mattiussi. Su tarea más importante consistirá en evaluar a los juveniles. Y aquellos que muestren el rendimiento más alto (de las categorías mayores), formarán parte de un grupo que se entrenará con el Selectivo uno o dos días por semana. Así, habrá jugadores que irán siendo promovidos la Reserva.

La palabra de Fleita con RdA

"Estaré en un área puntual, nueva y específica, dedicada al trabajo entre la Reserva y las divisiones juveniles. Será un departamento integral entre las dos áreas. El objetivo es potenciarlo desde un lado mucho más analítico y específico. Habrá un seguimiento de todos los jugadores de las categorías", le dijo el Lagarto a este portal, hace unas semanas, desde las Inferiores de Racing.

Fleita agregó: "Voy a ver cómo se entrenan los chicos. Los conceptos técnicos, los tácticos en lo individual y en lo colectivo, la disciplina en los entrenamientos, los desarrollos de los juveniles en las competencias... Sobre todo, estar al tanto de aquellos jugadores que se destacan en sus categorías y que son considerados proyecciones para la Reserva. Se harán informes de cada jugador destacado que serán entregados al cuerpo técnico de la Reserva para que analice a los mismos".

Maggiolo no será coordinador general en las Inferiores de Racing y Lisi tomó fuerza.

Foto de portada: Hernán Lisi

4 comentarios en “Se bajó un candidato para las Inferiores”

  1. Bueno creo q nos tapó el agua, pasamos de un tipo que se preparó para la formación, excelente cv como Maggiolo. A Lisi?? Ayúdante de un primo, que es conocido del amigo, del cuñado del hermano de Bielsa? Me parece q erran el camino. Lo mismo q el coordinador nexo, q no servía donde estaba y lo cambian de puesto. Después q se quejo de los dirigentes, y hablo de valores. Estas cosas son las q no me gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba