Milito y la secretaria técnica de Racing

Imperdible informe sobre Milito y la secretaría técnica

Concluido un mercado de pases donde Racing apenas pudo incorporar dos refuerzos, decidimos elaborar un informe sobre Milito y su secretaría técnica con todo el detalle de lo ocurrido desde principios de 2018 hasta fines de 2020.

En este caso, el Vasco @juangorrocha realizó un análisis detallado de cada una de las decisiones que se tomaron y te cuenta de manera pormenorizada cuál era la función de cada integrante de la secretaría técnica.

En el siguiente video te vas a enterar cuántos futbolistas contrató la secretaría técnica durante su gestión en Racing, cómo se gestaron algunas de las contrataciones, qué influencia tenía el cuerpo técnico en las elecciones, cómo participaba la dirigencia y muchísimo más.

La descripción incluye el testimonio que tiempo atrás dio Diego Milito ante los medios partidarios en 2019 y luego ante Soccerex en 2020, dando cuenta de la enorme labor realizada por sus supervisados, los scouts.

Como nexo entre los dirigentes y el cuerpo técnico de turno, la secretaría técnica marcó un antes y un después en Racing por su forma de trabajar en las inferiores y en cada uno de los mercado de pases.

La importancia de Milito y la secretaría técnica en los mercado de pases de Racing

Con el objetivo de tener un club previsible y poder trabajar de forma ordenada, la secretaría técnica encabezada por Milito en Racing planeaba cada mercado de pases con seis meses de antelación. Esto permitía que se pudiera negociar mucho tiempo antes con los refuerzos apuntados para lograr que arriben a Racing.

Por supuesto que hubo aciertos y errores, los cuales están ponderados en el video que elaboró el Vasco @juangorrocha. La idea es que con toda la información a disposición los hinchas tomen dimensión de lo que fue el paso de Diego Milito como director deportivo de Racing.

21 comentarios en “Imperdible informe sobre Milito y la secretaría técnica”

  1. Brillante informe, no quedan dudas de todo lo que represento y representa Diego Milito para RACING, con este informe queda bien en claro quien estaba al frente del futuro de RACING, a nivel del mejor fútbol Europeo, dando el toque de calidad que necesitaba RACING, a nivel nacional e Internacional. Todo esto se tiró por la borda...creo que intereses mezquinos fueron los que llevaron a RACING a esta situación actual...pero con el tiempo LA HISTORIA SERA TESTIGO DE QUIEN QUIERE A RACING DE VERDAD...

    1. Milito hay uno solo

      Comparar a milito con blanco.es como comparar a keneddy con Alberto Fernández
      Las viudas de blanco no lo quieren ver.racing figuro del 2014 al 2019 que estaba milito.blanco vendió por millones y millones de dólares y el Tita está pidiendo plata a quien a milito.en eze hay un cartel.el plantel es un espanto.la barra maneja en club
      Fui vice de cogorno.la sorpresa que nos vamos a llevar con este viejo con cara de dolobu.el día que se vaya

    2. MILITO FRACASÓ ROTUNDAMENTE, ROJAS, RENIERO, MELGAREJO, MONTOYA, IBÁÑEZ, FERTOLI ETC MAS DE 15 MILLONES DE DOLARES GASTÓ EL CLUB Y LO PEOR BKCC QUE VENÍA DE FRACASAR EN EL BOJO Y FRACASÓ EN RACING TAMBIÉN.
      GRACIAS PERO QUE LA CAMPAÑA POLITICA PARTIDARIA QUE LA DEJEN PARA DENTRO DE 3 AÑOS.

      1. Reniero 4.000.000 de dólares... el resto. Yo al Diego lo seguí desde la reserva, cuando lo puteaban a Mostaza por poner a ese "pendejo de mierda, que se come todos los goles". Siempre lo tuve como imagen del jugador que nace en las inferiores, un Campeón... pero como manager le erró, desde el mismo momento que se encaprichó primero con Sampa y luego con BKCC. Tampoco me cierra algunas decisiones que está tomando Blanco ultimamente. Aunque es el mejor presidente del que tenga memoria. En plena pandemia, no se puede pretender hacer más de lo que se hace, pero creo que Pizzi no debe ser un DT barato, ni que Capria cobre monedas por su trabajo. Tampoco debe estar muy feliz el Gallego con la guita que perdió Racing por no llegar más lejos en Copas... y ahora depender de la Copa Argentina o campeonar para tener futura competencia internacional.

      2. ARIAS, MENA SIGALI NERY DOMINGUEZ CHELO DIAZ POL FERNANDEZ CENTURION DE VUELTA, EL GRAN SEMESTRE DE NERY CARDOZO, CVITANICH CRISTALDO TE SUMO GARRE UN FENOMENO CHACHO COUDET DOS CAMPEONATOS UNO COMO JUGADOR 1 COPA. MILITO ES RACING DESDE QUE SE FUE UN DESASTRE TRAS OTRO.

  2. Un informe espectacular que nos muestra claramente a todos los de queremos a Racing como se trabajó, cuales fueron las pautas establecidas y cual es el camino que se debe retomar y cuales deberan ser sus protagonistas. No coincido con Ud Carlos Enrique que "se tiró todo por la borda", esa muy buena experiencia se debe capitalizar. Particularmente lamento las diferencias que surgieron entre el Presidente Blanco al cual pondero su manejo prudente del patrimonio del club y el Director de la Secretaria Técnica Milito, que es poco lo que yo pueda decir de su exelente capacidad de gestión. Es la dupla ideal y los resultados estan a la vista, pero una vez mas el diablo ( no lo digo por los vecinos) metió la cola. Esperemos que se logre ensamblar nuevamente un equipo de trabajo similar a la dupla Blanco/Milito para que Racing vuelva a ser lo que fue. Abrazo racinguista

    1. Debes tener 25 años sino no podes escribir eso , NO ME INTERESA LA POLITICA DE RACING , PERO DIGO... PARA LOS QUE SON DE MAS DE 50 AÑOS (COMO YO ) BLANCO ES EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA , BLANCO LO PUSO A MILITO EN LA SECRETARIA TECNICA , EL EGO DE DIEGO LO TRAICIONÓ MAS LA SUMA DE LOS BOLUDOS QUE TIENE AL LADO .LA NORMALIDAD DE RACING ES SOLO GRACIAS A LA GESTION DE VICTOR BLANCO ....

  3. Juancito. Muy bueno el informe. Te digo mi opinion acerca del ciclo MIlito. Creo que no fue tan acertado como podia haber sido. Tmb creo que de los 27 jugadores que trajo, hubo mas fracasos que exitos, a pesar de que hubo varios exitos. Por supuesto que comparado a la gestion de Capria/ Pizzi/ Blanco lo de Milito fue como el Real Madrid o el Paris Saint Germain. Pero creo que podia haber sido mejor. De todos modos, Milito hizo algunas cosas tmb inexplicables, como por ejemplo la venta de Lautaro al Inter, operacion que vos tasaste en 26 millones y fueron muchos menos, y en menos dinero de lo que ofrecia el Dortmund aleman. De cualquier manera, repito, cualquier gestion comprada a la actual, es brillante. Tal vez si hubiese seguido mas tiempo en el cargo hubieran mejorado con la experiencia, o quizas hubiesen hecho mas negocios " raros" como el de Lautaro. Es algo que nunca lo vamos a saber.

  4. Perdón que exponga una opinión que sostengo hace mucho tiempo, más o menos desde 2015, pero me parece que una parte de responsabilidad la tuvimos nosotros socios e hinchas, apenas terminado el año 2014 con el título en mano comenzamos a exigir una gran presencia en el plano internacional, cuando se viene de tantos años de ni participar hay que empezar un recorrido de desgaste hasta posicionarse ( ver caso River ) o sea muchas participaciones y ahí si pelear seriamente, mientras tanto ser muy fuerte en el plano local, y lo habíamos conseguido en nuestro Cilindro eramos muy difíciles de superar. Entiendo que me puedan decir que hace 30 o 40 años habían muchos equipos que llegaban instancias finales sin mucha riqueza en su liga, pero se jugaba muy distinto formato y con 5 o 6 partidos buenos por año ya estabas, hoy es muy larga y altamente competitiva, se juega a otra cosa.
    Es una simple visión de bajar un poco las expectativas y pensar en función a 5 años más , y no quiero dejar de jugarla, no me interesa la Sudamericana esa es para quintos, sextos etc en síntesis no andás bien en tu liga, me gustaría jugar todos los años la Libertadores y por insistencia ganarla, Once Caldas fue un milagro irrepetible. Gracias

  5. Holaaaaa. Muy buen informe y categórico. Racing está por sobre todos, y si realmente a racing ese lo quiere, ya se tienen que sentar y ponerse de acuerdo dejando de lado sus egos y reconstruir las institución que claramente desde la salida de Diego venimos en caída libre en lo futbolístico e institucional que van de la mano, claro reflejo si mismos las inferiores. Vamos, demuestren que quieren a racing!! Victor blanco, dedícate a lo institucional que SOS el mejor presidente en años, pero sin Diego en lo futbolístico no somos nada y lo tuyo no basta, y está a la vista, y ahora aprovechemos ese gran amor que licha demostró y aporta desde lo suyo, sumenloooo!!!! Vamos, démosle prioridad a racing, si se unen, vamos a crecer, y seguramente muchos de nuestros pibes surgidos, se sentirán identificados y van a darnos no solo alegrías en el exterior sino va a aumentar su sentido de pertenencia y van a volver a su debido momento. Vamos que ser puede, limen diferencias y piensen en racing!!! Yo y dos de mis hijos somos del Sur Sur de Córdoba, somos socios del club desde hace varios años y estamos al día, a nuestra manera y a casi 700 KMS del club, queremos ayudar y ni la pandemia que nos afectó, nos hizo atrasar en cuotas. Vamos gente!! Vamos racing!!!!

  6. "Racing Play". Era la plataforma oficial de contenidos audiovisuales. Luego de la salida de Diego Milito del club, decidieron rearmar, de un momento para el otro, el equipo de trabajo de Racing Play bajo una nueva coordinación (y supervisado por Roby Martínez) que nunca funcionó.
    Hoy el Departamento de Marketing y Comunicación de la Academia, a cargo de Roberto Martínez Álvarez, decidió dar por terminado el "Racing Play".
    Cuando se lanzo se dijo "esta plataforma la están usando algunos clubes de Sudamérica y también la implementó Estudiantes de La Plata, generándole muchos ingresos".
    Hoy Desprolijidades varias, desaciertos, malos manejos y poco material atractivo, llevaron al "proyecto" a dejar de ser rentable y SE CIERRA.
    Una muestra de Racing de Blanco.

  7. Racing es parte de un país lleno de mafias
    La gente seria no tiene lugar
    Este estudio demuestra que al gallego Blanco le coparon la parada los indeseables que deben manejar una buena quinta ( creo que las divisiones inferiores) en lugar de rajar al impresentable lo rodearon de más indeseables ( como en la política ) usaron la imagen de la sociedad Blanco/Milito para cambiar los estatutos del club quedarse más tiempo , ganar las elecciones y rajar al que los jodia Milito
    Espero que Licha haya vuelto para ayudar a los Militos para rajar los indeseables y hacer un club serio no lleno de mafioso como los vecinos

  8. El informe me parece muy completo aunque también me pareció un poco sesgado y muy a favor de una gestión que a todas luces fué un fracaso.
    No le podes sumar a Milito las ventas de Lautaro Martinez o Centurión, no le corresponden, si podes sumarle la de Pol Fernandez, por que el lo trajo, también entre los errores los dos que señalás como los más grandes lo culpas mas a Coudet que a él? Decís que buscaban jugadores inteligentes y valientes? Miranda, Rojas, Melgarejo, Casierra, Reniero, Fertoli, Ibáñez, Montoya, etc no serian los mejores ejemplos.
    Te faltó decir cuanto se gastó con la ST en refuerzos y lo desastroso que fué Bkcc, único DT elegido por Milito para Racing, que si algo no fué es ofensivo terminó jugando Licha de 3.
    Después todo bien con Milito es un ídolo indiscutido, que vuelva como presidente si querés, pero como manager NO POR FAVOR.

  9. Antes de opinar, saber que con Diego Milito se inaugura la modalidad de una secretaría técnica en el RACING CLUB.ser secretario técnico es una cosa y dt. otra. los elementos y los tiempos para evaluar son distintos. el secretario técnico es parte de un proceso institucional, nexo entre dirigencia y cuerpo técnico dt. es parte de un proceso deportivo con fecha de vencimiento y muchas veces interrumpido por los resultados acontecidos. Instalar una secretaría técnica necesita sí o sí, la voluntad política de la dirigencia y esa voluntad politica no puede interferir o condicionar la naturaleza propia de la secretaría. La secretaría técnica llega al radar del Club como consecuencia de un futbol cuyo mercado de futbolistas no es para el manejo de muchos sino de muy
    pocos. Se precisa mucha sabiduría futbolística para tomar riesgos en una operación de compra o venta millonaria de un jugador. Y RACING CLUB infelizmente no elige el camino más adecuado profesionalmente. Van dos secretarios técnicos y sin experiencia alguna en la función. Un secretario técnico no puede estar sentado en la misma silla eléctrica que el dt. Una locura medir un secretario técnico por los aciertos o desaciertos de compras y ventas, cuando su función es informar, orientar, sugerir a la dirigencia y cuerpo técnico de alternativas potables para cubrir determinado puesto en el plantel. Usar la secretaría técnica politicamente sea quien sea, deja al descubierto en que lugar ubican a la institución. La secretaría técnica europea está dentro del esquema empresarial y no de una asociación sin fines de lucro. Los principales clubes tienen dueños y no son socios justamente sino inversores que pusieron la mosca para quedarse con el Club (leáse Inter entre otros). Me gustó el informe para confirmar que la intención vale, aún con aciertos y errores y que queda con Milito y con Capria un campo enorme para hacer las cosas con más profesionalismo y CERO de politiquería barata , absurda y que la termina pagando como de costumbre el RACING CLUB y no quienes la tienen que pagar. Un abrazo akd para todos

  10. Y eso que hizo lo que pudo, con lo que le dieron. Y apenas dijo "me pico el bicho de ser Presidente" le serrucharon el piso a cuatro manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba