Insúa: "Depende de nosotros ganar los partidos"

Racing consiguió un 1 a 1 en el Cilindro frente al conjunto de Sarandí que dejó gustó a poco. Porque los dirigidos por Fernando Gago merecieron más en el primer tiempo y por el bajo rendimiento del equipo en el segundo. Dentro de un contexto donde nuevamente cuesta encontrar figuras, por lo dispar de los rendimientos y los cambios realizados por el técnico, lo más regular estuvo en la defensa. Emiliano Insúa habló del empate de Racing con Arsenal y se mostró optimista de cara al resto del torneo al mostrar confianza en la identidad futbolística que consiguió Racing. Además, avisó que el equipo ya piensa en romper la racha negativa el sábado de visitante frente a Central Córdoba.

Insúa tuvo una labor discreta en la zaga. En el primer tiempo se lo vio muy centrado en ser la última pieza de la presión alta, pero, por otro lado, se mostró un tanto inseguro en la distribución de la pelota. En aquellos primeros 45 minutos, Racing dominó a Arsenal, aunque luego el equipo de Gago bajó mucho su rendimiento y ya no pudo flanquear con facilidad el cerrojo defensivo propuesto por el visitante. “Ya es una constante que los equipos nos vengan a jugar a defenderse, salir de contra y a tratar de crear oportunidades a partir de nuestros errores. Nos faltó convertir más goles. Hicimos uno, pero tuvimos varias situaciones claras para poder abultar un poco el resultado. Logramos un empate y tenemos que seguir, porque esto es muy largo”, dijo el defensor.

Racing Insúa Arsenal
Insúa habló del empate de Racing con Arsenal.

Insúa habló de recursos a buscar por Racing para superar defensas cerradas como la de Arsenal

Con respecto a la idea de juego propuesta por Fernando Gago, la postura del equipo, cada vez que toca declarar, es la misma: defender la idea. “Llegamos varias veces, muchas muy claras; tuvimos un par de tiros en el travesaño. El camino es este. Hay que tratar de mantener alternativas para los equipos que nos proponen este estilo de juego. Depende de nosotros buscar las soluciones y ganar los partidos”, dijo Insúa, también en relación a la forma habitual que suelen presentar los rivales de Racing. “Seguimos de la misma manera. Estamos en el camino correcto, en el que todos los equipos nos respetan. Jugando de local o de visitante salen a defenderse. Eso fue una identidad que logramos el torneo pasado y que en esta liga viene siendo una constante”, completó. 

“Todavía no pudimos conseguir los tres puntos de visitante, ese es el objetivo para el próximo sábado en Santiago del Estero. De esta manera creo que vamos a lograr más triunfos que derrotas.”, señaló el ex Liverpool. Racing perdió dos puntos claves en condición de local y deberá reponerlos consiguiendo un triunfo frente al Ferroviario. Un rival que, desde su ascenso, se ha presentado complicado para la Academia. Racing debe romper la racha adversa jugando fuera del Cilindro e Insúa, como el resto del grupo, confía en la propuesta de Fernando Gago para lograrlo.

23 comentarios en “Insúa: "Depende de nosotros ganar los partidos"”

  1. La propuesta de Fernando Gago....cuál es? Yo no la entiendo! Siempre pone una novedad - esta vez Oroz - que jugó bién, pero....lo sacó!!! Por??? Tenemos mucho menos juego que el semestre anterior, pero el DT lo notará? Los cambios son al boleo...no para mejorar lo malo y normalmente, resultan peor que los que juegan en el primer tiempo. No tendría que decir y poner en claro a qué jugamos? Y los cambios, no tendrían que hacerse para mejorar lo que no funciona? Hacemos cambios de los que juegan bien (?)....para qué? Hoy Oroz, porque lo cambió pese a haberlo puesto de extremo derecho, si el pibe estaba jugando bien?

    1. Bueno, parece que es lo único que viste de Insúa. Fue uno de los mejores del partido pero te quedas con el caño que se comió. Merecés ser del Bojo vos. RACING te queda grande.
      Saludos!!!

      1. Roberto de Avellaneda

        Con setenta años de ver a La Academia me parece que ví algo de fútbol que es lo que a vos te falta. Te gustó Insua y no viste al Coco Basile a Roberto Perfumo o al Panadero Díaz por nombrarte algunos. Bueno, te entiendo seguí disfrutando de Moreno, Miranda, Cardona.

        1. Estás como los del Bojo que solo saben hablar de Bochini. Si viste tanto fútbol deberías haberte dado cuenta hace rato que es otro fútbol este, lamentablemente, cada vez mas corredores y menos futbolistas. Y entre los jugadores de hoy en día, Insúa es un fenómeno, y Cardona un lírico. Reprochás a Insua un caño y viene jugando entre 6 y 7 puntos todos los partidos.
          Si tenés 70 años de fútbol sabrías que el hincha de RACING alienta, ya sea que juegue Cejas, Allegue, Zacanti, Chatruc, El Coco, El Totigol, Frasquito, Lugüercio, Costas, Rubén Paz, Perfumo, Maschio, Bou, Milito, Hauche, El Turco, o el que sea, siempre se alienta.
          Saludos!!!

  2. Racing consiguió un 1 a 1, tan a menos nos vinimos? De local contra arsenal, no sabían ni dónde estaban parados, esperaron que les hagamos un gol para empatarnos, tenemos dos morochos x 7 palos verdes y lavan la camiseta una vez x mes, les avisaron que hay que meter la pelotita en en el rectángulo de enfrente? Tenemos uno de los mejores equipos de la liga y no le ganamos a 11 muertos de hambre, así no se sale campeón, perdón pero estoy muuuy caliente, hoy había que ganar

  3. si se sabe que van a venir a defenderse cual es el sistema?. Tiros de larga distancia o romper lineas eso lo se yo . Gago no lo sabe?perdimos en lso ultimos partidos 4 puntos que nos hubierna permitod despegar en el torneo. Por como esta el torneo RACING ESTA OBLIGADO A SALIR CAMPEON nos tien que dar verguenza ver la tabla de posiciones. Atletico de tucuman y Platense primeros???

  4. Viendo las estadísticas del partido obviamente Racing fué superior pero no logró plasmarlo en la red.
    Posesión:
    71% Racing.
    29% Arsenal.
    Tiros al arco:
    28 (6) Racing.
    7(4) Arsenal.
    Córners:
    7 Racing.
    0 Arsenal.
    Esto es repetitivo en todos los partidos de Racing, por ende creo que la propuesta de Gago es el camino correcto, pero hay que mejorar y mucho EN LAS TERMINACIONES DE LAS JUGADAS, no puede ser que pateamos 28 veces y soll 6 vayan al arco, a corregir esto urgente por que los partidos se ganan con goles y ahí estamos fallando.

  5. se está jugando mal, llegan hasta el área rival y empiezan a pasarla para atrás hasta llegar aún al chila, y ni que hablar de los pases atrás que le dan a los rivales que cuando no son gol nos salvamos de casualidad. basta de ese jueguito pedorro de la posesión estéril. hay que ponerla manga de pe u te o ese

    1. Nunca participo pero los leo a todos y los veo completamente ciclotímicos . En mis 60 años y 53 de socio nunca vi tantos equipos entregar terreno y defender con 9/10 jugadores . Newels que estaba puntero nos espero en su cancha los 90 minutos, nunca lo vi en mi vida!!!!! ( haga la consulta a los hinchas de la lepra ) Estamos punteros en la tabla del año . Debemos mejorar la puntería y le falta a Gago experiencia, saber cuándo y cómo hacer los cambios . Cuando la tenga será el Guardiola de América del
      sur . Hay que tener paciencia como hincha como jugador y como técnico . Hoy no la tuvimos en todo el partido . Somos un equipo hasta los últimos 20 metros después quieren resolver de manera individualista.

  6. con este plantel, con este d.t. y con esta comisión este es otro año perdido sin ganar nada. con suerte clasificaremos a la sudamericana, estos son especialistas en perder todo, hasta las clasificaciones. hoy era un partido del tipo decisivo, de ganar quedábamos punteros, por eso no tuvieron huevos para ganarlo. manga de cagones!!! además de inútiles. carbonero que se vaya a la carbonería a laburar, no hace una bien, cadorna-gordona es un rival más, rojas ni sabe a qué entra a la cancha, mura 1 bien 100 mal, piovi no existe, chancagay alto matungo, torpetti si aparece una oferta más o menos buena que lo larguen y lo mismo para alcatraz. moreno 1 bien 3 cagadones. hauche otro que la tira para atrás fomentando los goles rivales. de ese modo que pretenden ganar??? hay que cambiar el libreto, hay que hacer limpieza en el plantel, cuerpo técnico y dirigentes. pobre mi racing querido con esta banda de inútiles y mafiosos juntos!!!

  7. Hola!!!
    Jugamos muy bien ¿Jugamos muy bien? Arranco.
    Yo lo re banco a Copetti, mete mucho, exige, pero erra una enorme cantidad de goles. A Correa por errar lo que erra Copetti lo dejamos hacer las valijas. Y eso que es hincha. No podemos depender solo de Copetti para hacer goles, Gago tiene que ver esto. Romero y Copetti juntos y que sacrifique un extremo. Mas allá de lo que erra, Copetti es insacable. Emociona verlo sacrificarse por el equipo. Pero que el gol no dependa solo de él.
    Otra cosa, Cardona jugó un ratito y armó un quilombo bárbaro con sus pases en la defensa rival. Todo bien con J. Gómez, pero si va a correr lo mismo o menos que Cardona, lo prefiero a Cardona toda la vida.
    Otra cosa, en un momento Moreno y Alcarás le reclaman a Cardona que no siguió a uno de los contrarios, estamos mal si estos dos pibes, especialmente Alcarás que está siendo un desastre, le reclaman a un tipo que es un lírico porque no corrió a un rival. Otra cosa, estamos mal si Copetti tiene que bajar a correr al 4 rival porque Carbonero se queda mirando y también estamos muy mal si los extremos tienen que bajar tanto a defender. Disculpen, pero soy anti 4-3-3, un sistema horrendo que le funcionó a equipazos con laterales de fierro impasables y con un 5 serio que se adueñaba del mediocampo y 2 centrales impasables. Pero intentar este esquema para que los extremos y el enganche tengan que bajar a defender es una burrada, ni hablar si también tiene que bajar el 9. Hoy Arsenal, con poco, nos pudo haber hecho 3 goles. Ojo, nosotros pudimos haber hecho 6, pero tenemos jugadores que no saben definir, salvo Hauche que justo hoy la mandó al travesaño.
    En mi opiñón, si 2 equipos vienen a buscar algo, el que se lleva lo que vino a buscar es el que logró el objetivo. Nosotros hace rato que no nos llevamos lo que salimos a buscar siempre.
    Párrafo a parte, me encantó que cuelguen a Chanca, aunque sea para descansar, y tendrían que haber colgado a Lolo también, arrancó muy bien los primeros 20 min pero después ni se lo vio. Entraron muy bien Rojas y Cardona, no así Alcarás y Carbonero. Y a Romero hay que darle más minutos.
    Me encantó Oroz los primeros 45 minutos, cuando se apagó Miranda se apagó él también. Pero se movió mucho y generó bastante, ojo, un par de partidos así y lo veo de titular.
    Apagado Hauche, aunque tuvo la suya clarísima de siempre.
    Estamos bien, hay que ligar más, pero para eso, hay que desesperarse menos a la hora de definir y tienen que levantar otra vez su nivel Lolo y J. Gómez.
    Saludos!!!!

    1. Como te va? De acuerdo en casi todo con vos, pero hoy el fútbol es eso, la presión la ejercen los volantes y delanteros y por hacer eso a veces, no siempre, se olvidan de su juego
      Chancalay tiene ida y vuelta, tiene tranco, pegada y, en menor medida, hasta es habilidoso, pero peca en lo último, no termina bien el 60% de las jugadas, si arreglase eso seria un jugadorazo.
      Alcaraz, es un pibe recién, le falta serenarse, si logran que maneje esa ansiedad que hace q la pelota le rebote siempre también seria un jugador completo
      Lo que más de una vez noto es que hay superposición de jugadores en la misma jugada, ayer paso un par de veces, Hauche(que es crack) estaba como atolondrado y se chocó un par de veces con el que tendría q hacer de armador.
      En el límite del área hay 4/5 jugadores siempre, pero cuando abren la bocha para mandar un centro del lateral solo está Copetti.
      Nos falta llegada en ese aspecto, a Romero le veo más calidad q Cope, pasa q hoy día como lo sacas del equipo? Un tipo q pone hasta lo q no tiene para incomodar, presionar, pero le falta el toque q precisamos, el del 9 goleador, la q queda es q sacrifique extremo y lo deje para hacerle lugar al q defina
      Mención aparte para Rojas, lo he defenestrado a más no poder por ver q la camiseta no la sentía ni un poco, hoy día(se ve q esta mejor del balero) esta más suelto, más comprometido y mucho más productivo, esperemos que siga asi

  8. Insisto tenemos jugadores de sobra pero falta un director de orquesta que sepa de tácticas cambiar de acuerdo al rival.es inútil correr atrás de la pelota sin juego es sacrificio sin resultado favorable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba