Insúa y el valor que le da al corazón de Racing

Emiliano Insúa tuvo una actuación acorde a la de Racing contra Rosario Central. Luego de un primer tiempo muy malo, en el segundo se afirmó cuando la Academia se plantó en campo rival y fue por la heroica que consiguió: dar vuelta un 1-3 y ganar 4-3, encima en tiempo adicionado. En la parte final, el segundo marcador central se plantó en campo rival y, así, inició la jugada que terminó en el gol de Emiliano Vecchio, el segundo de la Acadé. Un día después de la victoria sobre Rosario Central, Insúa dejó un mensaje en Racing.

"Este grupo no entiende lo que es rendirse. Estamos más juntos que nunca y lo de ayer (viernes) fue una demostración de eso. Cinco finales más", escribió el defensor de la Academia en su cuenta de Instagram. Insúa sufrió mucho en el PT: llegó tarde en algunas coberturas, no anticipó y a cambo abierto hacia atrás, cuando Central salía de contra, perdió más de lo que ganó. Tampoco Leonardo Sigali, Facudno Mura y Eugenio Mena daban garantías frente a esos jugadores rivales que pasaban fácil por un mediocampo sin contención y encontraban espacios por todos lados.

Ya en el ST, con Racing volcado en ataque, fue un monólogo. Eran Racing, la pelota y sus intentos por todos los medios. Uno de ellos lo tuvo como iniciador a Insúa: desde tres cuartos, el defensor de la Academia envió un pase largo para Nicolás Oroz, quien se la bajó de cabeza a Emiliano Vecchio. Y el ex Canalla le pegó seco, de derecha.

https://youtu.be/4P45WKnV2qE

El mensaje de Insúa, tras el Racing - Rosario Centra, fue uno más de tantos otros

El zaguero es uno de los jugadores que más utiliza las redes sociales para expresar sus sensaciones. Tras el empate con sabor amargo con Boca, por ejemplo, Insúa había dejado este mensaje en Racing: "Siempre juntos y hoy más juntos que nunca. Orgulloso de pertenecer a este grupo y orgulloso de ver cómo los rivales cada vez nos respetan más. El resultado no fue el que buscamos y queríamos, pero sin dudas este es el camino. Vamos Racing carajo". Este defensor de la Academia se incorporó a Racing en el mercado del verano pasado, en condición de libre, y enseguida se adaptó al grupo, con el objetivo primordial de anteponer el bienestar colectivo al individual.

Racing Insúa mensaje
Insúa dejó un mensaje en Racing luego del triunfo ante Rosario Central.

Fernando Gago lo pidió porque ya lo conocía desde Aldosivi y para él es un titular indiscutido en dupla con Leonardo Sigali. Un Sigali que, precisamente, no estará a disposición contra Defensa y Justicia, este miércoles, porque deberá cumplir una fecha de suspensión: llegó a cinco amarillas. De esta manera el defensor de la Academia Jonathan Galván reaparecerá desde el arranque al lado de Insúa. El otro que faltará por la misma razón será Eugenio Mena, a quien seguramente reemplazará Gonzalo Piovi. En contrapartida, Gago recuperará a Enzo Copetti tras ser baja contra Rosario Central por una gastroenteritis que a último momento lo desafectó de la concentración.

¿Y qué ocurrirá en el extremo por la izquierda? Johan Carbonero ingresó en el ST y en un rato hizo mucho más que Gabriel Hauche. El colombiano encaró, pateó desde afuera del área y se asoció bien con los volantes que llegaban. Hizo méritos para ser titular contra el Halcón.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Insúa y el valor que le da al corazón de Racing”

  1. Insua de gran primer semestre, algunos acá se habían sorprendido con su juego, había bajado mucho su nivel así como todo el equipo, mucho tiene que ver qué en ese primer semestre jugó con Piovi de 3 y no con Mena que estaba lesionado, por que Piovi no se va para arriba todo el tiempo como el chueco y le da más equilibrio a la defensa, en cambio Mena se va y pocas veces vuelve a marcar e Insua termina padeciendo tener que jugar de 6 y de 3 al mismo tiempo, el miércoles van a ver la prueba de lo que digo, ya que va a jugar con Piovi de lateral.
    Vamos Racing a seguir todos juntos y siempre en Positivo alentando a la acadé!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba