Insúa: "Los rivales cada vez nos respetan más"

Emiliano Insúa confía plenamente en Racing a pesar del empate con sabor a derrota ante Boca. El defensor de la Academia aprovechó sus redes sociales para bajar un mensaje de absoluto optimismo pensando en la segunda parte de la Liga Profesional. El conjunto de Avellaneda está en el sexto lugar de la tabla de posiciones, a siete puntos de Atlético Tucumán, el único líder de este certamen.

Los dirigidos por Pintita llegaron una y otra vez sobre el arco Xeneize pero no lo pudieron vulnerar. Esto generó un impacto físico y anímico en el equipo que le permitió al club de la ribera contar con varias chances de gol en los últimos diez minutos del cotejo. Respecto a lo que dejó el encuentro, el zurdo zaguero que formó dupla con Galván dejó un mensaje esperanzador en su cuenta oficial de Instagram

"Siempre juntos y hoy más juntos que nunca. Orgulloso de pertenecer a este grupo y orgulloso de ver cómo los rivales cada vez nos respetan más. El resultado no fue el que buscamos y queríamos, pero sin dudas este es el camino. Vamos Racing carajo", graficó Emiliano levantando el ánimo de los hinchas de cara a lo que viene.

Emiliano Insúa, uno de los que está al límite de amarillas en Racing

Insúa confía en Racing de cara al final del semestre
Insúa confía en Racing de cara al final del semestre

Por la tarjeta que vio ante Boca, Emiliano Insúa quedó al límite en Racing de cara al partido con Banfield. Pero no es el único: lo mismo ocurre con Aníbal Moreno y Eugenio Mena. Para el técnico, todas las situaciones de jugadores de Racing con cuatro amarillas son problemáticas pero con diferentes contextos. En cuanto a Moreno, lo más grave es que es una posición en lo que tiene un reemplazante natural como lo era hasta hace unos meses Nery Domínguez. El ex Newell's es hoy una pieza inamovible en el esquema de Gago y sin su presencia se abrirían alternativas. Hay que aclarar que los jugadores que vean la amarilla ante Banfield no podrán jugar el lunes contra San Lorenzo, uno de los partidos importantes que le quedan a la Academia.

¿Quién debe ser capitán en Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En cuanto a la defensa, lo dificultoso para Gago es correr el riesgo de perder a los dos jugadores de Racing en el mismo partido. Porque es Gonzalo Piovi el primer reemplazo para ellos dos. En caso de Insúa y Mena vean la amarilla en el mismo partido, debería entrar el ex Colón en el lateral y Lucas Orban en la zaga. Esto ya se vio ante Barracas y fue uno de los partidos más flojos del equipo en defensa, haciendo figura a Chila Gómez.

Anuncios

Esta nota habla de:

22 comentarios en “Insúa: "Los rivales cada vez nos respetan más"”

  1. Y dale con empate con sabor a derrota, el torneo tiene 27 fechas, faltan 14, cuando falten 3 o 4 conversamos, yo prefiero mil veces un equipo que crea situaciones a un equipo como el que tuvimos con Pizzi o Ubeda que no pasaban la mitad de la Cancha y perdían con Platense de local, el torneo no terminó y todavía falta más de la mitad, después aparecen los mismos comentarios de los mismos usuarios de siempre contra los mismos jugadores, técnico, y manager. Es obvio que hay que trabajar en la definición y hablar con ciertos jugadores que quieren definir cuando tienen un compañero mejor ubicado.

    1. Acá no se trata de un sistema binario donde es una cosa o la otra. Se puede no crear tantas situaciones de gol, pero CONVERTIR seguido y entonces ganar. De qué nos sirvieron las incontables situaciones de gol creadas si perdimos como 10 puntos con rivales cualunques. El día que juguemos con equipos más sólidos, sonamos. Tenemos muchos toques y POCA EFICACIA

    2. Hola Carlos completamente de acuerdo con vos ,dejame agregar que la paciencia de los primeros tiempos podria continuar en los segundos msi los cambios fueran puesto por puesto y seguir igual a ver si entra,El sr. DT pareciera que se impacienta y manda cambios para ir directo arriba y siempre pasa lo mismo : nos ganan el medio ,empiezan a tocar al vacio y sumado a que racing esta cansado por el ritmo que le impone y nos empatan si vamos ganando o nopodemos ganar.Modesta opinion.slds.

    3. Carlos sabes cual es el problema q muchos se estan ttansformando en fanaticos fundamentalistas del tikitiki y lamentablemente el tikitiki solo no da puntos. Mas cuando los contrarios y hasta los del ascenso se dan cuenta como te tienen q jugar... asi de previsible esta racing

    4. Impecable comentario Carlos!
      Quedate tranqui que los que tirankk en este foro no son medida de nada, de hecho hay uno solo con mas de 30 cuantas, así que despreocupate por los comentarios por que no es ni por asomo la realidad de los hinchas de Racing de verdad.
      LA REALIDAD SE VIO EN EL CILINDRO EL DOMINGO 60.000 PERSONAS TERMINARON APLAUDIENDO AL EQUIPO A PESAR DE NO HABER GANADO, ESA ES LA ÚNICA VERDAD.
      Tranquilos todavía no pasamos la mitad del campeonato y las chances de Racing siguen intactas, ALIENTO Y PENSAMIENTO POSITIVO, ya va a haber tiempo para criticar si termina mal, hoy hay que apoyar al equipo.
      AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!
      Saludos cordiales.

      1. Totalmente. Se crearon 16 ocasiones en el primer tiempo y un pavo dice "tiki tiki intrascendente". Ni el boludo de López dice esas pavadas ya.

        ¿Cuándo un equipo le creó tantas situaciones a Boca? ¿No entró? A veces es mala suerte nomás, rachas. Y ellos tienen a Rossi que este parece ser su año, al menos contra nosotros los arqueros rivales son todos Yashin.

        Las rachas se rompen. Seguimos primeros en la tabla anual y estamos a 7 puntos cuando falta jugar 44.

  2. Un hecho clave es ver como los medios "periodisticos" deportivos nos tiran mierda y ensalzan a otros. Por ejemplo, todos hablan del penal no cobrado para los bosteros, diciendo que el planchazo alevoso de Villa no se vio inicialmente. Solo un ciego no lo vió o aquel que no quiso verlo. Es cierto que hay mejores vistas que la inicial, pero no cabe duda de que Villa fue con los dos pies adelante en plancha, en esa vista no se ve con claridad como le rompe la canillera a Gomez, pero sí como va a la disputa de la pelota, con infracción. Y si retrocedemos menos de 20 segundos, se ve con claridad como Advincula saca el lateral DENTRO del campo de juego. Ah, hay uno de clarinete que vio OTRO penal para la bosta. Y, una duda, que espero me responda alguien: ¿la agarrada a trompadas entre Benedetto y Zambrano no debería haber sido expulsión de ambos? Les recuerdo a los viejos hinchas que en un partido en 1967 entre Racing vs Estudiantes, Pachamé le metió una piña a Bilardo y lo expulsaron. ¿Esto acaso no es lo mismo?¿No es agresión, aunque sea entre compañeros? Abrazo académico.

  3. RACING jugo bien la mayoria del partido,xq era un clasico y aunque boca viniera jugando mal,en un clasico todo se pone parejo,xq juegan los sentimientos, Boca tiene profesionales mejores que cualquiera, y racing lo volvio a apabullar.El tema de convertir depende de la mente fria y perder el miedo, si nosotros rompemos los huevos con exigir, la cagamos....veamos otros partidos de boca con river x ej que lo gano.
    Hay un bajon en los equipos que venian bien,los q juegan x el promedio juegan sin miedo, con el cuchillo entre los dientes, y complican . No perdamos la calma y sigamos jugando bien...q va a costar...hay que reemplazar jugadores x lesiones y amarilas. Ni bien ganemos 2 seguidos arrancamos.

    1. De acuerdo, pero pensá en la de Miranda que sacó Rossi, en el cabezazo de Galv.an a los 30 segundos que Fabra sacó en la línea, en la de Moreno que pasó a 2 cm del palo, en el cabezazo de Alcaraz que pasó rozando el palo,... salvo la que tapó Rossi, es también suerte. Rojas tiene una clara y se le resbala el pie de apoyo por esa pavada de moda de regar las canchas.

      Cuando estás de buenas pateás 4 metés 5 goles.

  4. HAY QUE TENER PACIENCIA Y RESPALDAR AL EQUIPO, NO OLVIDEMOS QUE EN EL 2014 CON COCCA, FALTANDO 6 FECHAS ESTABAMOS A 8 PUNTOS DEL PUNTERO Y CAMBIO LA SUERTE GANANDO LOS ULTIMOS 6 PARTIDOS Y FUIMOS CAMPEONES.
    CUANDO COMO AHORA EN LA MITAD DEL CAMPEONATO , QUERIAMOS HECHAR AL TECNICO Y A MEDIO EQUIPO.
    HAY QUE TENER UN POCO DE MEMORIA RESPALDAR ESTE PROYECTO Y COMO DIJO EN SU MOMENTO EL DT DE ENTOCES SER POSITIVOS

    1. Hay algo que se llama Realidad.
      Estamos Septimos en la tabla
      Perdimos nuestra participación en dos copas.
      Perdimos un partido definitorio por penales.
      La dirigencia invirtió más de Siete Millones de U$S en jugadores dándole al Técnico lo que pidió.
      Muchos desgarros y jugadores que a los 20 del segundo tiempo ya están sin piernas.
      Demás está decir que es lo que hay que mejorar.No solo perdemos goles imposibles y nos hacen goles infantiles además que Moreno no puede solo con todo y los contrarios llegan comodos a nuestra área.O nos llegan con pelotas cruzadas.
      El técnico y Cuerpo técnico en totalidad deben trabajar distinto.
      El fútbol bien jugado tiene buenos resultados y nosotros no tenemos esos buenos resultados.
      Esperemos que encuentren el buen camino.
      Todo lo demás es Cáscara de lindas palabras.

  5. Gustavo Imperial

    Yo creo q el equipo después de los 20' del segundo tiempo se cae
    Que tocar está bárbaro pero no siempre ( les recomiendo ver algunos minutos del Racing de Chacho,) se puede ser más directo a veces
    Y no se si da para cambiar de a 5 jugadores el equipo se desdibuja
    Y otra cosa por favor Gago no compres más a nadie arreglate con esto hasta diciembre

  6. Que genios muchos de los q escriben acá. Son todos cracks. Y no hicieron un gol ni en un campeonato del colegio,pero critican. Si Racing no juega a nada como con Barracas también critican. Ni ellos se entienden. Si se compran jugadores, xq gastan plata, si no compran Blanco es una rata. Cuando compras un jugador quien te asegura q va a jugar bien? Y después dicen q hay q poner los pibes de reserva, q no le ganan a nadie. Por favor basta de criticar x criticar. O quieren al Racing de Di Estéfano Lalín Cogorno y Molina?
    Los q tenemos más de 40 sabemos lo q es sufrir. DEJENSE DE JODER Y ALIENTEN Q HACE 10 AÑOS SALIAMOS EN LOS POLICIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba