Por qué Mena no completó el clásico

La salida de Eugenio Mena en el segundo tiempo del clásico con Boca había generado inquietud en Racing por tratarse de uno de los jugadores de mayor jerarquía. Un día después, desde el club confirmaron por qué Mena no completó el partido con Boca. Y dieron cuenta de que el contratiempo físico no reviste gravedad. "Fue sólo una contractura", le dijeron a este portal desde Racing. En la vuelta del plantel al entrenamiento, el defensor formó parte del grupo que realizó tareas regenerativas, integrado por futbolistas que actuaron más de 45 minutos en el clásico 0-0 con Boca.

Por la molestia, el Chueco dejó la cancha a los 40' del segundo tiempo y lo reemplazó Lucas Orban. En ese tramo final del encuentro Racing sufrió mucho, ya muy lejos de todo lo bueno que había realizado en el PT. mena fue muy importante en esa etapa de gran dominio y superioridad de Racing, cuando le llegó a Boca por todos lados y le generó un sinfín de situaciones de gol. El chileno se lanzaba al ataque con la determinación que lo caracteriza y se transformaba en una opción más en ofensiva. En defensa controló a Sebastián Villa, quien estuvo más pendiente de sus subidas que del arco de Racing.

Racing Mena Boca
Por qué Mena no completó el partido con Boca. Foto: @RacingClub

El Chueco jugó un buen partido, con mucha actitud y concentración. Lo jugó como una final, aunque en el ST Racing bajó mucho su rendimiento y ya no tuvo aquellas incursiones en ataque.

Gago dijo que Racing luchará por el torneo hasta el final. ¿Están de acuerdo?

Cargando ... Cargando ...

Mena había ido al banco de suplentes contra Barracas Central. Y no sumó minutos porque venía de una sobrecarga. Con Gonzalo Piovi lesionado, Eugenio reapareció ante el Xeneize de arranque. Y mostró lo importante que es para el equipo por su garra.

https://youtu.be/DiQGs3di33k

Más allá de Mena, ¿cómo está Piovi en Racing tras perderse el clásico con Bioca por lesión?

¿Y cómo está Piovi? Volvió a entrenarse diferenciado (tareas de campo y en fisioterapia) por un traumatismo en el muslo derecho y está en duda para el encuentro del jueves ante Banfield. Según cómo responda este martes, habrá un panorama más claro sobre si, de mínimo, vaya al banco. O si directamente Gago lo preserva para el clásico del próximo lunes contra San Lorenzo.

Mientras tanto, también siguen trabajando aparte de sus compañeros Leonardo Sigali y Emiliano Vecchio, quienes se recuperan de sendos desgarros; podrían llegar al cruce con el Ciclón. El Oso se lesionó en el sóleo izquierdo (ante Newell's) y el volante creativo, en el gemelo interno de la pierna derecha (en el clásico de Avellaneda).

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Por qué Mena no completó el clásico”

  1. Creo que con la vuelta de ayer de Arias, más las de Sigali y Vecchio, Racing tendrá en cancha la jerarquía que le faltó ayer para que no pasara lo de los últimos 20 minutos, donde el equipo se desordenó en la desesperación por hacer un gol y casi lo pierde.
    Sigo confiando en que podemos y la esperanza me la dan esos 45 minutos brillantes del primer tiempo, obviamente que habrá que convertir las situaciones que se generan, algo que Racing venía logrando, por que hasta el partido con Barracas, Racing ERA EL EQUIPO MÁS GOLEADOR DEL CAMPEONATO con 19 tantos, pero después vinieron Barracas y Boca donde no se hicieron goles y hoy ya no lo es.
    A SEGUIR ALENTANDO A RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE, OTRA NO QUEDA, A MENOS QUE SEAS AMARGO.

  2. El Keno y Mura jugaron un gran partido. A pesar de las lesiones y contratiempos que tuvo el chueco me gustaría que siga en Racing, al menos por un año más. Saludos académicos

  3. Después de seguir viendo a Lucas Orban seguir jugando en la primera de Racing, me gustaría saber quién es el reprentante ? La verdad q tiene ganados sus honorarios de por vida !!! Ahora viene algún problemita muscular y a descansé y recuperarse un par de meses !!!! Volviendo a la nota ñ, el chueco Mena un fenómeno !!! Vamos Racing !!!!

  4. Tal vez no se pelearon benedetto y zambrano,solo estaban mareados del baile que le dió el equipo de GAGO ,Y SE CAYERON POR LAS ESCALERAS AL VESTUARIO, LA VERDAD NO SE QUE VEN ALGUNOS HINCHAS,PERO EL DELEITE DE VER A RACING EL PRIMER TIEMPO,VALIA EL PAGO DE DOS ENTRADAS JUNTAS,POR MI SOLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba