Insúa le llenó los bolsillos a Racing

Racing atraviesa un momento extraordinario desde lo futbolístico, lo anímico y lo estadístico y por el mismo camino transita Emiliano Insúa. Mientras el equipo continúa invicto en el semestre y sostiene una enorme racha de victorias, sigue avanzando a paso firme en todas las competiciones. Un factor clave para la Academia en este 2022 es la solidez defensiva. Es el segundo equipo con menos goles en contra en la Copa de la Liga, mantiene la valla invicta en la Sudamericana y tan sólo recibió un gol en lo que va de la temporada jugando en el Cilindro. Insúa en Racing es uno de los que rompió el molde. Una apuesta que salió bárbaro. Un pleno que le llenó los bolsillos.

Sin dudas que en este sentido, cabe destacar la figura de este refuerzo inesperado. Un jugador que se ganó un lugar entre los titulares habituales y se transformó en uno de los pilares de la última línea. Calladito y sin hacer ruido, Emiliano Insúa se convirtió en una pieza clave de este Racing.

Racing Insúa
Insúa en Racing cada vez está mejor.

El defensor arribó a la Academia en enero de este año proveniente de Aldosivi, y su llegada fue sorpresiva. En primer lugar, horas antes de su contratación, Ruben Capria había declarado a los medios que Racing se había bajado del mercado de pases. En segunda medida, muy pocos consideraban que Emiliano Insua fuera el refuerzo que Racing necesitaba. Mientras se coincidía sobre la urgencia en la llegada de un centrodelantero y un volante central, no se le encontraba mucho sentido al fichaje de un defensor que venía de un flojo paso por Aldosivi. Pero Gago, que lo había dirigido en el Tiburón confió en él y el tiempo le dio la razón.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos

El momento de Insúa en Racing

Insúa arrancó como suplente de Gonzalo Piovi en el partido de Racing del año. Sin embargo, la lesión de Eugenio Mena a poco tiempo de comenzar el encuentro le dio la rápida oportunidad al defensor de meterse en la formación inicial de la Academia. Desde ese momento, el ex Aldosivi nunca más salió. Jugó los 90 minutos de todos los partidos de la Copa de la Liga y de la Copa Sudamericana (se le dió descanso únicamente en el partido de Copa Argentina frente a Gimnasia y Tiro de Salta). Su sobriedad a la hora de defender, sus rendimientos parejos y su buen entendimiento en la saga con Leonardo Sigali, lo establecieron como número fijo para Fernando Gago.

MÁS NOTICIAS  Los antecedentes a este fracaso estrepitoso

La recuperación futbolística de Emiliano Insúa no solo revalorizó su propia carrera, sino también al plantel de Racing. Porque llegó en condición de libre un central que atravesaba la curva descendente de su trayectoria y que no había logrado rendir en un equipo de menor categoría, como lo es Aldosivi. Sin embargo, hoy la Academia tiene un defensor de jerarquía, con pasado en gigantes europeos y en Selección Nacional y que, además, con 33 años, aún puede darle mucho al club. Gago y la dirigencia hicieron una apuesta de muy bajo costo y se ganaron un refuerzo de renombre que será vital pensando en lo que viene.

20 comentarios en “Insúa le llenó los bolsillos a Racing”

  1. hay que resaltar que la solidez defensiva de RACING es causa y efecto de un mediocampo que este año juega a otra cosa. privilegia la posesión de la pelota, achica espacios no siendo más el medio un shopping, no abusa de pases laterales o hacia atrás, hay sociedades disparadas hacia el frente de ataque entre otras novedades. sin desmerecer la labor defensiva bien agrupada, con marcados relevos, delanteros y mediocampistas bajando hasta posiciones defensivas...es decir una labor de conjunto que da gusto ver de como es tratado el balón desde el fondo y muchas veces la repentización de jugadas para fabricar espacios donde no los hay y lastimar con decisión tanto a la hora de defender como a la hora de atacar. una remake del equipo de José con otros actores y características pero con la mística de uno para todos y todos para uno. Un abrazo akd para todos

  2. Gago no te quemes con cardona, por ponerlo te vas a quemar vos. Este tipo necesita seis meses para poder competir en este futbol moderno. Es la peor compra por lo q se pago. Cualquiera se da cuenta q en este estado no pede jugar ni en la C.

    1. Y dale con Cardona!! Jajaja que tiene que ver en esta nota Cardona? Me haces acordar al zombie de ivan ignacio con Pillud!! Jajaja no tenes otra cosa para tirar caca? Jajajaja vergüenza ajena jaja

    2. Hay que alentar papá lo mismo decías dé Miranda de moreno disfruta cómo está racing hace mucho tiempo insua también toda dé Gago cuándo blanco gasta... será por algo Cardona vá a rendir le falta una pretemporada no la hizo memoria y disfruta dé racing

    3. Alejandro jose perez

      Estoy de acuerdo con Carlos Cardona no está para jugar ni 10 minutos en este momento de Racing enferma su caminar cansino en un equipo que corre y juega a 100 x hora ponerlo va a terminar quemando a Gago y ni en seis meses entraría en el ritmo que hoy demuestra Racing

      1. Pero Alejandro, ponele que tenga razón, QUE TIENE QUE VER EN ESTA NOTA QUE SOLO HABLA DE INSÚA?? jajaja además Cardona está volviendo de una lesión de 40 días es de muy mala leche tirarle mierda ahora, espera un tiempo prudencial o después vas a terminar pidiendo perdón como el gil de Azzaro a Bou.

  3. Espectacular el momento de la zaga central de Racing y mucho tiene que ver la inclusión de Insua, hoy Sigali puede salir tranquilo a jugar con el balón gracias al respaldo que le ofrecen Insua y Moreno, también los laterales.
    No estoy de acuerdo con que en Aldisivi tuvo un bajo nivel, el nivel del equipo era muy bajo, el Aldisivi de Gago jugaba muy bien al fútbol pero con el balón cuando no lo tenía, jugaba horrible simplemente no tenía contención en el medio campo y le llegaban con volantes y delanteros libres todo el tiempo, como pretender que se destaque Insua si su compañero de zaga era Yunque! Un defensor lento y muy malo que solo sabe cabecear? Y para colmo tenía de 3 a su hermano, el tomuer que pasó por Racing que se iba todo el tiempo para arriba y no volvía nunca, jugaba solo Insua en esa defensa.
    Por suerte Gago si lo conocía muy bien y sabía de su Jerarquía y que en un equipo con mejores interpretes se iba a destacar y no se equivocó en lo más mínimo.
    Un gran refuerzo de Jerarquía y lo vamos a disfrutar por largo tiempo.

  4. Excelente, esto es para cuando se piensa que gastar millones es jerarquía, nada está asegurado sino siempre ganaría el Psg. Es fútbol y en el fútbol importa mucho la cabeza y el momento del jugador, y ahora tenemos a Miranda, Insua, Copetti, Fabricio, Correa, todos jugadores que estaban para no volver al cilindro y ven revaalorizada su carrera a partir de sla confianza. Felicitaciones Gago.

    1. QUÉ EXTRAORDINARIO PLANTEL FORMÓ EL RACING CLUB.

      ESTÁ PARA GRANDES LOGROS DEPORTIVOS.

      UN EQUIPO QUE SERÁ EXTREMADAMENTE DIFICIL GANARLE.

      EXCELENTE A NIVEL GRUPAL.

      BONITO ES PERCIBIR SEMEJANTE COMPAÑERISMO.

      UN DT QUE LE DIÓ IDENTIDAD CLARA AL PLANTEL.

      Y EL CONVENCIMIENTO PLENO A SUS JUGADORES, RESPECTO DE LA PROPUESTA.

      SOLO VEO UN ASPECTO QUE PUEDE GENERAR CONFLICTOS EN LO INMEDIATO E INNECESARIAMENTE.

      UNA DESILUCIÓN INSOLITA EL APORTE NEGATIVO DE CARDONA.

      UN JUGADOR SIN LA MENOR IMAGEN COMO PROFESIONAL.

      CON SU ESTADO FISICO CALAMITOSO, NO SOLO NO PUEDE INCURSIONAR EN EL FUTBOL PROFESIONAL, SINO QUE CON TAN ESPANTOSO ESTADO FISICO (SE ARRASTRA POR EL CAMPO) LE FALTA EL RESPETO ADEMÁS DE A SUS COMPAÑEROS, TAMBIÉN A LA INSTITUCIÓN EN SU CONJUNTO.

      OJALÁ SEPA GAGO BAJARLO DEL PLANTEL (JUNTO A ROJAS).
      DE CONCRETARLO ELLO (CON VIRTUOSA SABIDURIA), SE RECIBIRÁ DEFINITIVAMENTE COMO ENTRENADOR DE GRANDES PROYECCIONES.

      HAY QUE SABER TOMAR DECISIONES A TIEMPO.

  5. La mayoría le pedimos perdón a Gago (me incluyo). Creo que el Mago en poco tiempo también será reconocido por su trabajo. Gago, Mura (suplente de Colón), Copetti, Correa, Insua, Moreno, Chanca, la vuelta de Piovi...son todos aciertos suyos. Creo que su gran mancha fue haber retenido a Pizzi más tiempo después de los papelones de las finales perdidas y un fútbol muy feo.
    Por lo menos así lo veo yo...

    1. Estoy de acuerdo, pero pensá que Pizzi había salido campeón con San Lorenzo y con Chile y había dirigido en el Mundial. A veces las apuestas salen mal y otras, salen como en el caso de Gago.

  6. De entrada banqué a Gago. Sin dudarlo, fútbol exquisito y necesitaba un plantel con jugadores de jerarquía. Cuando todos insultaban a Copetti lo vi goleador. No hay que dejarse llevar tanto por la bronca y tratar de ser más pacientes. Los grandes equipos necesitan tiempo y paciencia. Saludos a todo Racing

  7. Ojalá que los asesinos de jugadores, los que no titubeaban de calificar de "pies redondos " , muertos y otras barbaridades a los mismos jugadores que ahora alaban, hayan aprendido y que cuando, inexorablemente, se pierdan algunos partidos, no arranquen otra vez con su copro revoleo.
    No hay jugador que resista a 20 mil idiotas insultandolo.

  8. Se complementa muy bien con el Osito.
    Son dos jugadores acostumbrados a presionar alto, a pararse cerca del círculo central y mandar el equipo para adelante.
    Esto se labura y se necesita de todos, volantes y laterales, pero era algo que no veíamos desde Sigali-Donatti.
    Ese posicionamiento de los centrales, te marca cuál es la postura del equipo y a qué se quiere jugar.

  9. La verdad amigos racing llena los ojos de fútbol, cuánto tiempo esperamos para ver este equipo prolijo, elegante y solidario. VAMOS RACING CARAJO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba