Insúa: "Vamos a ir por todo en este año"

Racing dejó atrás su última prueba antes de viajar este domingo a Abu Dhabi para la final contra Boca por la Supercopa a disputarse el viernes 20. Con ambas formaciones, el equipo fue superior a su modesto homónimo de Montevideo, pero le faltó agresividad ofensiva y poder de gol. Insúa habló del amistoso de Racing con Star +, sacó conclusiones optimistas y se focalizó en el cara a cara con el Xeneize.

"Fue positivo. Estos amistosos sirven para sumar minutos e ir preparándonos para una final muy importante para nosotros. Hicimos una pretemporada excelente, con muchos días de trabajo. Corrimos mucho y metimos doble turnos. Desde el primer día de la pretemporada sabíamos de este partido con Boca y todo fue planeado para eso", expresó el defensor de la Academia. El zaguero había terminado como suplente 2022 porque Gago ubicó en la cueva a Gonzalo Piovi. Pero como Eugenio Mena ya no está (se fue a la Católica de Chile) y Pintita piensa poner a Óscar Opazo de cuatro, Piovi se correrá al lateral izquierdo e Insúa ingresaría en la zaga, al menos ante Boca.

Racing Insúa amistoso
Insúa habló del amistoso de Racing. Foto: @RacingClub

Los planteos rivales cautelosos

El central zurdo hizo un análisis sobre las dificultades que se le presentaron a Racing en 2022 contra rivales con planteos conservadores, postura que mostró el elenco uruguayo. Dijo Emiliano: "Los equipos que nos vienen a enfrentar acá, y también como visitantes, se nos suelen meter atrás y cada vez se nos complica más. Pero nosotros, ya desde el año pasado, veníamos trabajando en base a eso. Es una constante que los equipos que se nos cierren atrás y nos hagan estar atento a los contraataques. En el segundo partido, el que me tocó jugar a mí, creo que faltó el gol nada más. Tuvimos un montón de oportunidades pero no pudimos concretar. Ojalá que el viernes que viene se nos pueda abrir el arco".

Amistoso al margen, Insúa ya palpita la Libertadores con Racing

Entre todos los desafíos que afrontará la Academia en este año, hay uno internacional que moviliza al defensor. "Será la primera vez que jugaré la Libertadores -avisó-, estoy muy ilusionado y el equipo también. Pero estamos tranquilos, hay que ir paso a paso. Antes habrá otros partidos por delante".

https://youtu.be/PFqtztf1Sw4

Con el horizonte cargado de competencias, Insúa mostró su confianza por el plantel que se armó: "Llegaron refuerzos muy importantes que necesitábamos por los chicos que se fueron. Había que seguir potenciando al equipo". Recordó que además de la Libertadores, "habrá dos torneos locales y la Copa Argentina", como así también y avisó que "vamos a ir por todo, a tratar de ganar en todas las canchas".

Muy entusiasmado porque la Libertadores aparece en el camino, reconoció que para hacer un buen papel deben tener en cuenta el duro impacto que sufrió la Academia en su última participación en un certamen continental. "El año pasado fue muy duro el golpe en la Sudamericana, esperamos haber aprendido de esos errores cometidos. Por suerte terminamos el 2022 de la mejor manera", señaló con relación a la derrota ante River Plate de Uruguay, en primera fase, y a la conquista del Trofeo de Campeones al vencer a Boca por 2-1, en la final disputada en San Luis.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

12 comentarios en “Insúa: "Vamos a ir por todo en este año"”

  1. Este equipo hizo que en todo el 2022, ningún otro equipo se animara a jugarle de igual a igual, ni siquiera River salió a atacar, todos nos juegan de contragolpe y es lógico por que Racing con espacios te puede hacer pasar un papelón como le pasó a Aldosivi 2 veces que intentó pararse más adelante y así le fué.
    Creo que este año va a ser igual y lo vamos a ver el 20 donde los bosteros van a jugar replegados y a intentar salir de contra, no digo que esté mal lo que hacen los demás, de hecho a varios le dió resultado y por eso hemos perdido partidos imposibles inmerecidamente, no es injusto, mientras sea legal podés defenderte todo el partido y en una contra ganar, no existe premio al mérito en el fútbol.
    Lo que intento decir es que Racing hoy, genera RESPETO en los rivales, EN TODOS, y eso ya es un logro, espero y confío que en este 2023 no cometamos los errores del año pasado que nos privaron de festejar más títulos, que no se desperdicien tantas ocasiones de gol, también se necesita una cuota de suerte, pero lo más importante es que quiero seguir viendo a nuestro amado Racing bien arriba, como terminamos el año, lo quiero empezar de la misma forma, FESTEJANDO UN NUEVO TITULO OFICIAL PARA EL CLUB.
    Vamos Racing siempre en Positivo alentando a la acadé!!

    1. ¡MARCELO CREO QUÉ EN LA MAYORÍA DE LOS COMENTARIOS DE FORISTAS QUÉ SABEN DE FUTBOL , NO TIENEN SUS MENTES BLOQUEADAS x INCLINACIONES POLÍTICAS, COINCIDEN CON NOSOTROS (A PESAR DE LAS EESTADÍSTICAS) EN LO MISMO: FALTÓ, FALTA GOL, GOLES, GOLEADAS, PUES HAY EQUIPO PERO EL GOLEADOR, DEFINIDOR, EMBOCADOR NO SURJE, ES INDISPENSABLE Y RACING LO NECESITA URGENTE PARA OBTENER LOS LOGROS QUÉ EQUIPO, CT, DT, CONDUCCION "TODOSJUNTOS " SE PROPONEN!!!

      1. Es cierto Zorro, quitando las formas, casi todos coincidimos que con un 9 también es cierto que no sabemos si tal o cual delantero nos va a asegurar goles, acordate que Racing trajo a Sand en un gran momento de él y solo hizo 2 goles en 19 partidos, trajimos a Bieler que venia de ser goleador en copa libertadores y tampoco anduvo trajimos a Ramírez que en Godoy Cruz se cansaba de hacer goles y todos lo pedían y ni quiero acordarme de como anduvo, también es real que trajimos a Bou al que acá se lo cuestionó como un negociado por que se había pagado por "un muerto" 1,2 millones y se cansó de hacer goles y cerrar ogetes, lo mismo pasó con Copetti, entonces es muy relativo el tema del 9, ya que puede funcionar o no y nadie, ningún nombre te asegura nada, yo pido un 9 más que nada por que no tenemos uno potable de inferiores que pueda ser suplente o pelear por el puesto y que no nos pase lo del año pasado de que si por algún motivo el Copetti no podía jugar entraba Romero y nos quedábamos sin reemplazo en el banco.
        Saludos cordiales

  2. El tema de los goles errados es preocupante. Se arrastra desde todo el año pasado y no parecen encontrarle solución. Ojalá quede como un mal recuerdo y, apuntando bien, la pelota vaya más veces al rectángulo ese llamado arco, que arriba o a los costados y así, empiece a entrar más seguido!!

  3. Insua,vamos a ir x todo?a donde vas vos con todo es a los postres,aflojale,gordo q jugas en Racing x tu amistad con el dt,sino es inexplicable

    1. USTED NO DEBE ENTRAR EN LA SILLA DE LA COMPUTADORA Y LE DICE GORDO A INSUA QUE SE LO VE EN EXCELENTE ESTADO FÍSICO.
      QUE AMISTAD VA A TENER CON EL DT SI INSUA NO JUGÓ EN BOCA Y EN LAS INFERIORES NO ESTABAN EN LA MISMA CATEGORIA?
      ADEMAS INSUA HIZO TODA SU CARRERA EN EUROPA DEBUTÓ EN INGLATERRA Y SE CREE QUE TIENEN "AMISTAD" POR QUE LO DIRIGIÓ EN ALDOSIVI 6 MESES?
      NO LE DA VERGÜENZA ELUCUBRAR TANTA PAPARRUCHADAS JUNTA POR EL ODIO QUE LE TIENE A GAGO?
      HÁGASE VER

  4. ANDRES FORASTIERO

    ESTIMADO NICO: NO PUEDO ENTENDER COMO NUESTRO QUERIDO RACING, SIN DUDAS EL MAS GRANDE DE LA ARGENTINA. NO SE MIDE POR HINCHAS SINO POR GLORIOSAS HAZAÑAS Y TITULOS, NO SE REFORZO PARA JUGAR LA COPA LIBERTADORES TAN ANSIADA DESDE HACE MUCHO TIEMPO. Y MUCHAS VECES NO ES CUESTION DE DECIR, NOS PIDEN MUCHO DINERO POR TAL O CUAL JUGADOR, SINO SABER ENFOCAR DONDE ESTA EL JUGADOR IDEAL PARA CUBRIR UN PUESTO DETERMINADO. ES NOTABLE QUE A RACING LE FALTA COMO MINIMO UN LATERAL IZQUIERDO Y UN CENTRO DELANTERO. EL LATERAL IZQUIERDO ERA LUCAS KRUSPZKY DE PATRONATO, UN JUGADOR IDEAL PARA EL JUEGO DE GAGO. Y EL CENTRO DELANTERO ERA TAMBIEN DE PATRONATO ESTIGARRIBIA. LA REALIDAD ACTUAL DEL PRIMERO NO LO SE, PERO DE ESTIGARRIBIA FUE A JUGAR A ATLETICO DE TUCUMAN. ES INSOLITO. EL ASESOR TECNICO NO MIRO LOS PARTIDOS DE PATRONATO. YO SI. ESTIGARRIBIA ES LO MAS PARECIDO A COPETTI CON MAYOR JUEGO. Y ASI TE PUEDO DECIR QUE INDEPENDIENTE, SIN PLATA, EMBARGADO SE LLEVOA GIMENEZ TERCER GOLEADOR DE LA PRIMERA NACIONAL, Y ASI TE PUEDO NOMBRAR OTROS CASOS COMO BRIAN OYOLA DE BROWN QUE SE FUE A HUAIPATO LIBRE, NICOLAS SERVETTO A PLATENSE.Y NOSOTROS? SEGUIREMOS PENANDO CON REINIERO Y ROMERO, QUE SI TIENEN SUERTE DE VEZ EN CUANDO HARAN UN GOL.QUE DIOS NOS AYUDE EN ESTE AÑO.PERO COMO DICE EL REFRAN "QUE DIOS NOS AYUDE SI SOMOS CAPACES DE AYUDAR A DIOS". Y PARECE QUE NO LO HACEMOS. SALUDOS. POR SI ALGUNO DICE ALGO LES REPITO NO PERTENEZCO NI PERTENECI A NINGUNA LISTA POLITICIA EN EL CLUB, SOLAMENTE FUI UN SOCIO QUE EN LAS BUENAS Y LAS MALAS ACOMPAÑÓ AL GLORIOSO RACING CLUB, PAGANDO LAS CUOTAS CUANDO OTROS SE BORRABAN Y POR ESO SOY BODAS DE ORO, Y POR LO TANTO TENGO DERECHO A OPINAR Y DECIR LO QUE SIENTO.

  5. ¡¡¡SÍ, YO DESEO, RUEGO QUÉ SURJAN, SE CONTRATEN, SE INVENTEN ÉSOS JUGADORES GOLEADORES, DEFINIDORES, EMBOCADORES, ELEMENTOS NECESARIOS PARA GANAR, DAR VUELTA PARTIDOS, OBTENER COPAS, CAMPEONATOS.!!!

  6. Mas allá del equipo y como juega, ya es hora que pongan unos pesos en arreglar la cancha ( un potrero de la B) y el estadio. Eso también es gestionar y pensar en el socio. Todo bien con el predio Tita y demás pero los socios disfrutamos (hoy por hoy padecemos) el estadio. da vergüenza el estado en el que esta el cilindro en general

  7. Después del partido con Boca analizamos si estamos para hacer un buen papel en la libertadores o tendremos que esperar un año más,yo creo que Capria tendría que empezar a mirar las inferiores de los equipos de las provincias como hacen los de Boca y Riber y como hacia Radaelli en Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio