Insúa y Orban, mano a mano

Racing y la pelea por un puesto como número 6

Cada vez falta menos para el debut de Racing en la Copa de la Liga Profesional y tanto Insúa como Orban mantienen la ilusión intacta de estar en el debut frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sabiendo que si Sigali se recupera de la tediosa tendinitis será titular como primer marcador central, Gago debe definir quién jugará como segundo zaguero. Pintita todavía no lo resolvió y en los amistosos viene probando a Insúa en un equipo y a Orban en el otro, en un contexto donde no queda claro quiénes serán titulares y suplentes. Si bien ninguno de los dos tuvo un nivel descollante en los amistosos, ambos saben que ya quedó fuera de la pelea Gonzalo Piovi: Gago lo está utilizando como marcador de punta izquierda.

Orban volvió a tener lugar en Racing durante el último tramo del 2021 gracias a una gestión del DT. Es cierto que frente a River ingresó y tuvo graves falencias pero hacía varios meses que no tenía rodaje. Ahora, el zurdo está realizando una buena pretemporada con el objetivo de ganarse un lugar entre los titulares.

https://www.youtube.com/watch?v=-R2-QNyoXNU

En el caso de Insúa, llegó a Racing en este mercado de pases con el pase en su poder y por un pedido exclusivo del entrenador, quien ya lo tuvo en su paso por Aldosivi. No viene de tener un semestre destacado pero el DT confía plenamente en sus condiciones y gran trayectoria en el fútbol europeo. Habrá que ver quién de los dos se impone en este mano a mano al que se le puede sumar un tercer elemento...

Nery Domínguez lucha por volver a escena en Racing

Nery Domínguez no comenzó de la mejor manera el 2022 en Racing. A pocos días de iniciada la pretemporada, algunas molestias físicas no le permitieron entrenarse a la par de sus compañeros. Y a eso la semana pasada se le sumó un nuevo problema: dio positivo de Covid-19 y debió aislarse en su domicilio. En estas horas retomará las tareas para buscar dar pelea en una zona del campo de juego donde ya no sorprende observarlo: como número 6. Sin embargo, todo hace indicar que no iniciará el torneo como titular.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Insúa y Orban, mano a mano”

  1. La idea de creer que con delanteros se es ofensivo es para técnicos que no tienen criterio. La tenencia, el buen pie, que los jugadores se sientan superiores, que se diviertan en la cancha: todos conceptos que poco tienen que ver con ser competitivos. Gago ya lo puso en práctica en Aldosivi y fue un desastre. El 90% de los goles se originan en pelotas quitadas en la mitad de la cancha, por eso es tan importantes medios que sepan quitar y proyectarse. Es la mejor forma de sorprender al rival y generar los espacios. No entiendo quién eligió a este técnico. Encima pidió que se quede Orbán que por algo los últimos técnicos lo sacaron del plantel. Espero que vuelva Milito lo antes posible para continuar con el proceso que nos dió tantas satisfacciones.

  2. Insua sin dudas, podria hasta ser suplente en la seleccion segun dicen , si se pone a punto es jerarquia total y Gago lo conoce, haciendo un repaso por su carrera paso por tremendos clubes y lo dirigio el Diego en la seleccion

  3. CREO QUE DENTRO DE LO QUE HAY, COMO CENTRAL ZURDO TENDRÍA QUE JUGAR PIOVI. ORBAN DE SUPLENTE. AHORA LOS QUE DICEN QUE INSUA ES JERARQUIA PURA VEAN UN VÍDEO DE YOUTUBE DE 5 MINUTOS, DONDE NO SABE MARCAR Y SE MANDA AL ATAQUE COMO UN LATERAL, CON PROBLEMAS DE RETROCESO.

  4. Los centrales de Racing cuando el equipo tenía al Chelo,Vignolo y los periodista de Fox lo pedían para la Selección,nos quedamos sin un 5 y resulta que están dudando a quien poner,en Racing si no traen un 5 por mas que tengamos a Marquiños y Sergio Ramos igual no vamos a parar a nadie

  5. Guillermo Juárez

    Festejo que se haya quedado Orban y espero que le den rodaje y lo banquen para que agarre ritmo futbolístico. Es un jugador de mucha categoría y su único problema es que a veces no mide la fuerza y garpa con amarillas. Justamente eso lo va a corregir con partidos.
    Pasa muy bien con la cabeza levantada, va muy bien de arriba y es muy potente.
    Para mi la dupla de centrales son Sigali y Orban, sin dudas.

  6. si la duda es Orban o Insua o Nery o Martínez o Piovi o Prado, pregunto no podemos arrancar con 10 ?......una incoherencia que se muestra con la duda de quién acompaña a Sigali, la duda arranca porque todos los que jugaron fueron horribles, Piovi e Insua no se sabe lo que pueden dar y mientras tanto dejan ir a un central que la única vez que jugó lo hizo bien, Segovia, dicendo que tiene muchas condiciones y por eso le renuevan hasta el 2025 y lo dejan ir.......cuál de los nombrados tiene mas condiciones que Segovia? 1 , 2 3, todos?.....no hay uno claramente y si son todos mejores entonces no es tan bueno Segovia.....coherencia nada mas se les pide a la CD y al Dt, de Capria ni hablo porque me da la sensación que está para "volar" si las cosas andan mal como fusible y que no llegue el reclamo hasta la CD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba