Inter blanqueó cuánto pagó a Racing por Lautaro

Se había convertido en un tema secreto en territorio europeo. Si bien en Racing habían presentado todos los números, el Inter no había informado en cuánto había comprado a Lautaro Martínez. El delantero hoy está jugando su primer Mundial y se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la Serie A. En una entrevista brindada a ESPN, Javier Zanetti reveló cuánto le pagó Inter a Racing por Lautaro Martínez.

Zanetti y el monto de Inter a Racing por Lautaro Martínez

"Cuando lo compramos estábamos convencidos, pero no en lo inmediato. Con Lautaro teníamos una visión de tres o cuatro años. Lo compramos ahora y dentro de cinco años cómo lo vemos, nos preguntamos. ¿Crecerá? Todos los años fue creciendo y hoy es un referente importante", dijo el vicepresidente del club italiano. Y fue tajante cuanto le preguntaron cuánto pagó el Inter por Lautaro Martínez, figura de Racing: "23 millones".

Lautaro Martínez de Racing a Inter
Lautaro Martínez en Inter.

En cuanto a lo referido por Racing, se expresó públicamente que a las arcas del club ingresaron 19. Esta cifra es lo que se descuenta de impuestos, comisiones y el porcentaje que le correspondía a Liniers de Bahía Blanca. Además, Racing se quedó con una plusvalía del 10% por cualquier venta por encima de los 14 millones de dólares. Hace algunos mercados de pases, la Academia se había relamido con la posibilidad de que Barcelona hiciera uso de la cláusula de rescisión, que estaba pactada en 111 millones de euros. De haberse concretado el pase al fútbol español, Racing hubiera recibido de Inter por Lautaro Martínez la suma de 9.484.000 euros. A este número se llegaba así: a Racing le hubieran entrado brutos 9.700.000. De ahí pagaba entre un 10 y un 12 % de impuestos a AFA y Agremiados. Y de ese resultante, un 20% a Liniers. Eso daba cerca de 6.984.000 de euros netos. A eso había. que agregarle 2.500.000 de mecanismo de solidaridad.

"Lo compramos en 23 y hoy es vale más del doble", redobló Zanetti sobre cuánto pagó Inter a Racing por Lautaro. De todas formas, está lejos de los 111 millones que alguna vez se rumoreó que iban a poner por sacar a Lautaro Martínez del Inter y así darle un regalito enorme a Racing.

El Toro en el Mundial

Lautaro fue suplente contra Polonia luego de haber jugado en los dos primeros de la Selección en la Copa del Mundo. En el debut frente a Arabia Saudita le anularon dos definiciones bárbaras y ante México prácticamente no tuvo chances de gol. En busca de mayor movilidad hacia los costados, Scaloni puso a Julián Álvarez contra los polacos y el Toro ingresó en el segundo tiempo. Tuvo una clarita para poner el 3-0, pero su definición cruzada no fue buena y se fue lejos del segundo palo.

El sábado en los octavos, contra Australia, habrá que ver si vuelve a la titular. Goleador del Inter e ícono de Racing, Lautaro Martínez es una carta importante de gol para una Selección que ilusiona tras recuperarse de un arranque impensado en la Copa del Mundo. Además de él, De Paul y Acuña son fieles representantes de Racing en Qatar.

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Inter blanqueó cuánto pagó a Racing por Lautaro”

        1. Campeón de que ?! Regalamos el torneo a Colon y ahora a Boca .Eliminados de Sudamericana y Argentina por Agropecuario! Campeón contra Tigre y el partido este contra Boca ?!

          1. Campeón del Trofeo de Campeones 2022.
            Te guste o no es un título oficial y una estrella más para el club, aunque se que te duele profundamente es la realidad, que vos no lo quieras aceptar por politiquería barata por que no te conviene es otro tema y me importa muy poco.

  1. Estoy de acuerdo con la gestión de Blanco, pero hay cosas que no cierran. Ejemplo, San Lorenzo, con la mitad de socios, presenta un balance con un superavit de casi 1200 millones, y Racing 753 millones. Es raro

    1. Que tiene que ver? San Lorenzo no gastó un mango en comprar jugadores en todo el año y se sacó de encima todos los sueldos altos del plantel.
      Racing en cambio gastó solo en jugadores en el último semestre 9 millones de dolares unos 2.800 millones de pesos.
      Ahora si vas a comparar fijate por no gastar un peso en refuerzos como le fué a San Lorenzo en el año y como le fué a Racing.
      Lo que arroja un balance de un club es la diferencia entre lo que entró de plata y lo que se gastó en un periodo determinado de tiempo, por lo general es de un año, no es el dinero total con el que cuenta un club.
      Saludos cordiales.

  2. Pero...cuanto dicen los balances que le aprobamos a Blanco? Coinciden o no las cifras? Si coinciden: chitoblos opositores!!! Ahora....si no coinciden a pedir la investigación que corresponda.k

  3. Coincido Osvaldo, tal vez los muchacho de RDA puedan publicar esa información, no es necesario periodismo de investigación, solo es cuestión de compartir información que ya poseen y que a algunos ignorantes como yo, que no tenemos acceso a esa data, nos podría desasnar, gracias

  4. De los 23 M. descontados impuestos y porcentaje del jugador quedan 19 limpios, de los cuales le corresponden 70% a Racing, 20% a Liniers ,y 10% a la familia. Por lo tanto a Racing le quedaron poco mas de 13 M.

    1. correcto, solo que los 19 millones son netos de impuestos solamente, faltaría, además, descontar algunas comisiones, entre ellas el representante. Los tira mierda no descansan, por interés o por ignorancia sostienen la idea de "piensa mal y acertarás". Pero siempre para los demás, jamás para ellos. Despreciables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba