El pibe del Tita que no sabe dónde jugará en 2022

Gustavo Iturra es uno de los jugadores de Racing cuyos préstamos en otros clubes caducan el 31 de diciembre próximo. Volante central mixto, a los 22 años el futbolista que pasó por el predio Tita Mattiussi hoy no sabe qué será de su porvenir en el corto plazo. Pieza de recambio en Unión la Calera de Chile, Iturra posee en su contrato una opción de prórroga de contrato por un año más (hasta diciembre de 2022), pero para que esa cláusula se ejecute, la entidad del país trasandino deberá abonarle a Racing un cargo de 30.000 dólares.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Inicialmente, Iturra había renovado su préstamo con Santamarina hasta junio de este 2021. Sin embargo, a fin de 2020 rescindió el vínculo con el cuadro tandilense y se mudó a Chile, sin costo por la cesión y con una opción de compra de 500.000 dólares por la mitad de la ficha. Antes de emigrar, con Racing extendió convenio hasta junio de 2024. Su primer contrato con Racing lo había rubricado en 2019, con duración hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 9.000.000 de euros netos.

Iturra tiene 22 años y contrato con Racing hasta junio de 2024.

En La Calera, ex equipo de Gabriel Arias, el volante no tuvo continuidad. Jugó 11 partidos oficiales, ocho por Liga local, dos por Copa de Chile y uno por Libertadores, con un total de sólo tres encuentros como titular. Algunas lesiones atentaron contra su deseo de tener mayor participación.

MÁS NOTICIAS  Racing afuera de la Copa Sudamericana

Antes de irse a Santamarina y Unión La Calera, Iturra no tuvo su estreno en Racing

Iturra no llegó a debutar en la Primera de Racing, pero sí tuvo continuidad en la Reserva. Tras ser coordinador de las Inferiores del club, Fernando Quiroz lo había llevado a Santamarina cuando era técnico. Ya sin Teté siguió jugando allí un tiempo más, con un total de 22 encuentros entre ambos préstamos.

MÁS NOTICIAS  A Racing le ofrecieron un refuerzo en llamas...

En el caso de que los chilenos no quieran retenerlo, Racing deberá definir el futuro del futbolista pro ser de su patrimonio.

4 comentarios en “El pibe del Tita que no sabe dónde jugará en 2022”

  1. alejfernando nicolaandro

    Ya empezaremos,como salio del tita hay q traerlo xq juega bien y no es así no todos los q salen son buenos,ejemplo caseres,mansilla(suplente en platense)banegas(suplente en patronato,cuadra 2da d chile,lotti 10goles en 3 campeonatos en Tucumán,el q anda mejor es Gutiérrez en defensa

    1. Comparto tu pensamiento.No por ser del Tita son buenos.Mas alla de los mencionantes,hay muchos jugadores en 1ra.C.,B metro,.Federal A y Primera Nacional que son de Racing en algunos casos y evidentemente no les da,para jugar en primera.Si se fijan,pasa en todos los equipos de la liga

      1. Yo no concuerdo con ustedes muchachos, el problema de los chicos del Tita es que ponen a cualquiera como formador ejemplo ubeda, está claro q hace agua en las inferiores pero como jugó en el club hay q tenerlo. Y esto no es así, los formadores son los q sacan grandes resultados Radaelli lo hizo en Racing sacando chicos como Lautaro, Centu, Musso, Vietto o De Paul entre otros. Ese trabajo demora varios años en dar resultados, el trabajo de los actuales formadores es deficiente como mínimo, porque los chicos llegan a primera sin asentarse ni mucho menos destacarse en reserva, o en divisiones menores. El problema no son los pibes son los improvisados q ponen en el cargo de formadores de Racing. El claro ejemplo es riber personas capacitadas en las inferiores y el club gallinacio vende jugadores jóvenes a montones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba