La tremenda racha de Javi García en Racing

La tremenda racha de Javi García en Racing

A mediados de 2017, en silencio, Javier García llegaba a Racing para intentar, de a poco, ganarse un lugar en esta prestigiosa institución. Sin embargo, con Diego Martín Cocca al mando del equipo, prácticamente no tuvo lugar. Su única chance se debió a la lesión de Juan Musso, lo que convirtió de inmediato a Chila Gómez en el guardametas titular y le dio una oportunidad a Javi en el marco de un encuentro en el que la Academia plantó una formación alternativa ante Banfield.

Aquella tarde en cancha del Taladro, se vio a un García que lógicamente estaba falto de ritmo. Y Darío Cvitanich, un viejo lobo de mar, lo aprovechó: conectó un centro cruzado de cabeza y la mandó a guardar. El hombre que hace un culto del jogging, no volvió a atajar en toda la era Cocca.

Ya con Chacho de conductor, el panorama empezó a cambiar. Fue titular en la victoria ante Rosario Central y en el triunfo ante Arsenal a comienzos de 2018. Pero unas semanas después sufrió la durísima eliminación ante Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina, otra vez en cancha de Banfield.

Octubre de 2018 marcó su vuelta a la titularidad por una lesión en la mano sufrida por Arias en la Selección de Chile. La suerte nuevamente le fue esquiva: los dirigidos por Coudet cayeron 2-1 ante San Martín de Tucumán. Sin lugar para bajonearse sabiendo que debía atajar al menos hasta final de año, el arquero inició allí un tremendo invicto en Racing: acumula nueve partidos sin conocer la derrota. Entre estos encuentros, claro está, hay uno que cambió su historia en el club.

Javi García y la noche que se metió en el corazón del hincha de Racing

El 9 de febrero de 2020 quedará tatuado a fuego en el corazón de Javi García y de los hinchas de Racing. El arquero vivió un partido tan singular como inolvidable. Expulsaron a Gabriel Arias en el minuto 43 de la primera parte pero García tardó en darse cuenta que la roja era para el arquero. Hasta que desde el cuerpo técnico empezaron a gritarle que se ponga a hacer de manera urgente los movimientos precompetitivos.

Valiente, se metió en un clásico que se prendía fuego y salvó al equipo del incendio. Tapadas consagratorias, viveza para hacer expulsar a Cecilio Domínguez y un excelso manejo de los tiempos de un partido en el que el Chelo Díaz, sobre el final, desató el grito sagrado. Así, Javi García volvió a dejar en claro que no hay quien pueda vencerlo en el Cilindro: con él debajo de los tres palos, el equipo no sufrió derrotas en sus seis participaciones como local.

9 comentarios en “La tremenda racha de Javi García en Racing”

  1. Excelente arquero, pero lo mas importante es, (dicho por sus compañeros), una gran persona.. suma y suma al vestuario y eso es lo mas importante..

  2. Juan Manuel Abraldes

    Javi García podría ser titular en otros equipos, por ende, tener un arquero así de suplente, da tranquilidad, por nivel y experiencia. El arquero es un jugador que rinde bien si tiene continuidad, de lo contrario se le hace difícil, a cualquiera. Los primeros partidos le costaron, obviamente, pero luego, fue un buen remplazo de Arias (debido a lesión o expulsión) en el torneo que salimos campeones o en el histórico clásico.

  3. Grande, Javier. Arquerazo, en Racing siempre cumplió con creces. En el clásico, se hizo acreedor a una estatua. Que se quede a vivir en Acadmia.

  4. A Javi le vamos a estar eternamente agradecidos por sus grandes atajadas en el clásico. Es un jugador sumamente importante en el grupo y siempre dispuesto a sumar aparte de ser un arquerazo. Ojalá lo tengamos por mucho más tiempo con nuestra camiseta.

    1. Totalmente de acuerdo Javier Garcia es un buen arquero y siempre cumplio con creces cuando le toco jugar aparte se comenta es Buena persona y compañero ojala lo podamos tener mucho tiempo mas AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Ir arriba