Javier Correa: "Acomodamos nuestras ideas"

No había sido bueno su partido. Lo anticipaban, perdía algunas pelotas y finalizaba mal las acciones por falta de justeza. De hecho, tuvo una situación muy clara que desperdició cuando pateó sin la conveniente dirección ni potencia desde una posición cómoda. Pero Javier Correa salvó la tarde.noche con es gran asistencia a Dario Cvitabich, quien selló el 3-0 de Racing ante Arsenal.

"Estoy un poquito fastidioso porque no se me da el gol, pero lo importante es que Racing gane. Me tocó dar una asistencia, nunca en la vida di una asistencia así, je. Estoy contento porque a Darío (Cvitanich) y a Chanca se les dio el gol", dijo el cordobés, autor de dos tantos en nueve partidos desde que arribó a la Academia en el último mercado de pases. Anotó en el 2-0 sobre Aldosivi por la liga local en la derrota por 3-1 ante San Pablo, partido que marcó la eliminación del equipo en la Copa Libertadores.

El jugador cuya ficha le pertenece a Santos Laguna de México (está a préstamo hasta junio de 2022 en la Acadé), analizó la respuesta colectiva del equipo y destacó la efectividad como la máxima virtud: "Fuimos contundentes, tuvimos muchas situaciones de gol. Era importante ganar para seguir prendidos ahí arriba, que es el objetivo".

A raíz de los tapones que le clavó Emiliano Méndez, Correa sufrió cortes en la parte anterior de la pierna izquierda y este domingo realizó ejercicios de fisioterapia. Úbeda lo evaluará este lunes y definirá si lo pondrá contra Central Córdoba (SDE).

Correa destacó el cambio de mentalidad de los jugadores de Racing

Consultado acerca de lo que cambió con la llegada de Úbeda, en relación a lo que ocurría con Juan Pizzi, el delantero fue mu cauto porque evitó herir susceptibilidades o generar polémica. "No quiero entrar en conflicto con el cuerpo técnico anterior -avisó- ni que esto sea para que me empiecen a matar. Creo que cada uno sabe qué tiene que mejorar. Por eso se fue el entrenador anterior. Es cuestión nuestra: mejoramos nosotros en lo colectivo, en lo grupal. Y eso fue importante. El cambio de aire es importante, pero por ahí se malinterpreta lo que uno dice. Creo que hemos acomodado nosotros nuestras ideas, nuestra fortaleza".

Javier, ¿y para qué creés que está Racing? "Estamos para sumar. Somos un equipo grande y tenemos que pelear arriba sí o sí. A eso vamos", cerró en diálogo con TNT Sports.

Foto: @RacingClub

8 comentarios en “Javier Correa: "Acomodamos nuestras ideas"”

  1. Lo que me gusta de Correa es que no baja los brazos nunca, cuando se come goles increibles agacha la cabeza y sigue intentando, no como otros delanteros que tuvimos que ante la primera que no salía se frustraban y jugaban cada vez peor, ya se le va a abrir el arco, de todos modos creo que necesita de otro delantero al lado, sea Copetti o Cvita o Licha.

  2. alejfernandonicolandro

    RENIERO,3 goles en 3 partidos en el bicho,acaba d hacerle uno a los cuervos,como ojeda en el tomba ojala vuelvan afilados

    1. El problema no era reniero, quien con coudet jugó bien,e incluso le peleó el puesto a licha. El problema era su lesión y los últimos 2 técnicos que tuvimos

  3. Yo lo dije y pedí que no me insulten
    En un equipo que le llegará la pelota.reniero iba hacer muchos goles.si no está lesionado es más que todos los delanteros que tenemos
    Otro que es recuperable es rojas
    Miranda creo que este si no tiene solución

  4. Lo dije en otra publicación, veo que le falta polenta o pierde la posición que ganó muy bien antes. Es decir que el sentido del juego parece tenerlo, pero le faltan cinco para el peso y da la sensación que es físico.
    Alguien sabe cómo vino en ese aspecto desde México?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba