Javier Correa, otra vez en la mira

Correa otra vez falló en Racing

Javier Correa sorpresivamente fue titular en Racing por los 16avos de final de la Copa Argentina frente a Agropecuario. Cuando la lógica indicaba que Enzo Copetti esté desde el inició, Gago eligió a otro delantero de la Academia y el 27 nuevamente quedó en la mira por la enorme cantidad de goles que falló.

Al igual que ante River de Uruguay, Javier volvió a ser uno de los principales responsables de la eliminación. Falló gran cantidad de oportunidades, aunque no en todas definió mal. Sin embargo, está en el ojo de tormenta para los hinchas de Racing por la acumulación de chances desperdiciadas. Ante el Sojero no pudo vencer en ningún momento al portero Barlasina, la figura de la noche.

https://www.youtube.com/watch?v=670k_OOXpEA

Ya en el primer tiempo tuvo un cabezazo clarísimo que se fue desviado. Luego sacó un tremendo bombazo con la derecha pero apareció una tapada sensacional del arquero. Y en el epílogo se repitió la tesitura. Una y otra vez Correa erró goles en Racing, algo que se terminó pagando carísimo en este duelo de eliminación directa.

En la segunda parte una y otra vez Racing intentó llegar al empate pero chocó contra un buen arquero y la impericia de sus delanteros. Sobre todo de Javier Correa, que en la segunda etapa tuvo un par de mano a mano y nunca pudo batir al guardametas. Incluso fue muy egoísta en una jugada puntual del segundo tiempo. Tiró un gran caño sobre banda izquierda pero luego decidió rematar al arco desde una posición incomodísima cuando tenía pase a Chancalay, quien esperaba solito dentro del área chica. Correa no hizo méritos para la renovación, que parece cosa juzgada.

Correa no hizo méritos para seguir en Racing

Correa responsable del fracaso en Racing
Correa responsable del fracaso en Racing

Así como estaba la chance de que en estos últimos partidos pueda ganarse la oportunidad de continuar en Racing, también podía sentenciar su suerte con actitudes que estén lejos de las expectativas. Y esto fue lo que finalmente ocurrió. La cara del enorme fracaso ante River de Uruguay terminó siendo Correa, por dilapidar incontables ocasiones de gol en la derrota como local ante los de Montevideo.

Ahora le tocó ser uno de los protagonistas de un papelón al perder contra Agropecuario y quedar eliminado. Una lástima porque hubo un momento de su etapa en la institución donde parecía haberse encendido. Su contrato expira el 30 de junio y todos los caminos sugieren que volverá a México para seguir su carrera en el Santos Laguna, club dueño de su pase. ¿Jugará algún partido más de acá al 30 de junio?

Esta nota habla de:

47 comentarios en “Javier Correa, otra vez en la mira”

  1. En 20 días se va y lo siguen poniendo...hoy era porner lo mejor y pasar...siguen subestimando rivales!!! Esperemos traigan jugadores un central, un cinco y un nueve goleador....basta de inventos y jugadores mediocres!!!! Es tuya Blanco también.

    1. es verdad un semestre a la basura..Gago los periodistas te hicieron creer Guardiola .lo q te salva q vos no jugas.cerra los partidos.. solo sirve ganar y no ganaste nada..pensa bien.deja de atacar siempre no viste el Real Madrid... resultado aprende

      1. Todo es responsabilidad del tecnico.. terrible el moco q nos comimos.trajimos un dt inexperto q solo nos cambio un poco el juego y que no sabe cambiar la estrategia en un partido.. yendo arriba en el marcador y ojo yo siempre estuve en contra de q trajeran a Gago no me gusta. No tiene experiencia ni caracter..

        1. Falta un central zurdo y veloz para marcar , no traigan a nadie de esos que quierem comprar o compraron , solo almendra andaria bien si se junta con alcaraz harian desastre esos dos juntos , y el nueve goleador que la meta siempre con el codo com el culo com la espalda lo que sea .. y racing ganaria todas las competencias siempre , ya que los equipos en arg no estan a buen nivel . El problema de racing son los 9 que definan en las ocasiones que se tienen que aprovechar

        2. Yo pienso que hay que esperar al equipo y al técnico que esta verde.
          Tampoco Racing es un desastre, pero si hay que traer 3 refuerzos un volante por izquierda un 9 con ofició y un central así no estamos improvisando el extremo no debe ser Carbonero porque es para quilombo, yo yo haría un intento serio y no de pico como hasta ahora por Rotondi. Es mi humilde opinión

  2. Desde que se cayó la compra (gracias a dios), este pecho frío no tendría que haber jugado más. Ya es un ex Racing. Error de Gago, como crítica constructiva.

    1. Correa no es Lewandowski, pero tampoco es para hacerle el booling que le están haciendo. Ayer tampoco la metió pero las que tuvo no definió mal, hasta pegó un cabezazo en el palo y sacó un par de remates donde el arquero se lució. Sí le reclamo que no tiene la intensidad de Copetti y que a veces no logra entrar en juego.

      1. Amigo definir bien es que la pelotita entre ,el cabezazo frente al arco el solo se lo come.
        Pero no le caigo solo a él,en las otras competencias paso igual cantidad de situaciones claras tampoco hacen goles,esto se llama falta de jerarquía y se soluciona trayendo lo que se necesita para no seguir quedando afuera de los partidos importantes.

  3. Cuando termino el último campeonato q no clasificamos a la libertadores. Nos fuimos con la vision clara q faltaban un central un 5 y un 9, trajimos como siempre unos cuantos por muuucha plata pero ninguno o casi ninguno salvo Insua en esas pociciones, pero seguimos aplaudiendo y seguimos aplaudiendo y ahora están desesperados por traer a un nuevo problema como Carbonero y vamos a seguir aplaudiendo hasta el próximo fracaso y así somos gracias Blanco este fue tu vamos por mas

    1. Para mi lo mas preocupante es que gago parece no aprender nada de las derrotas porque nos sguimos regalando atras cuando vamos ganando , por que no quedar mejor parados en defensa y salir de contra , no se puede jugar con un solo plan porque los demas ya te sacaron la ficha y boludos no son

  4. SR INEXPERTO DEBE RENUNCIAR CAPRICHOSO TE CAGASTW EN RACING X PONER UN JUGADOR PARA PRRESIONAR AL PRESIDENTE YA LO DIJO NANDO NO SABE GANAR PARTIDOS RENUNCIE!!!!!!

    1. Pongamos los pies sobre la tierra.
      Alguien puede decirme cuántos títulos ganamos del 68 para acá ?.
      Por ahí hablan del Real Madrid; en serio ???
      Cambiar la memoria institucional ganadora llevó muchos años, y recuperarla llevará más.
      Hablamos de que hace mucho que no se juega lindo como ahora. Alguien puede decirme cuando jugamos lindo, porque yo no lo recuerdo.
      Si no dejamos de destruir a los que nos representan, nunca volveremos a tener mística ganadora.
      Criticar si, destruir, descalificar e insultar, NO.

  5. Gente la copa anterior la perdió gago esta también, como van a creer que un pendejo que recién se recibió como tecnico podría hacer algo con este equipo de rejuntados, sentido común es lo que falta, no compran buenos jugadores, llenaron de viejos el club,los que otro desechan Racing recoje, si sigue este cuerpo tecnico podemos ir a la B, no se dan cuenta, vergüenza tienen que tener los que apoyan a gago, a capria y blanco, quieren traer a este muchacho del psv, vive lesionado, carbonero un tipo con problemas psicológicos, vechio pasado de edad y fiestero, cardona lo mismo, no va mas, el vasco Gorrachotegui lo dijo si ponen a caceres como central no va funcionar y asi fue, Racing esta perdido en la mediocridad, no se aguanta mas, andate blanco vos y todos lo que te apoyan, ¡¡¡¡RACING NO ES UN HOTEL ES UN CLUB DE FÚTBOL, LE ESTAS HACIENDO DAÑO!!!!

    1. Cuanta razón tenes¡¡
      Gago está para desfilar como modelo y no hacerse el intelectual pensante.
      No sabe nada o sí sabe y le importa un carajo, Caceres nunca paró ni al colectivo jugando de lateral y lo pone junto a Insua de central, entre los 2 no hacen medio Batocletti.

    2. No me gasto más con uds no pasan una .....son muy parciales .
      Además no se que ven...somos un desastre y gago pierde solo ....no lee los partidos pone a correa de 9 lo manda a copetti de punta es todo tan raro traE un gordo que pierde todo lo que toca pone a orejas caceres que es horrible y pifia todo chancalay y pifia todo correa fuera de racing....ya pasamos década de ser el gaste popular ....

  6. No entiendo a Gago con correa. Está en muy bajo nivel, es lento, estorba, decide mal, se va en 20 días, como puede ponerlo de titular y como lo deja en cancha después de verlo con pies de ladrillo todo el primer tiempo?
    Cómo expone así a cáceres? La culpa no es del chancho....

  7. Solamente a este perdedor, aprendiz de técnico se le puede ocurrir poner de titular en un partidos eliminatorio a un tipo que ya está fuera del club. Aparte de ser horrible (que lo es) qué ganas puede tener de que gane el equipo que te está dando una patada en el ...? Al final fueron más vivos los de moyano, que a todos los que no renuevan el 30 de junio, los limpiaron ahora mismo. Su ya saben que se van, son un lastre.

  8. Si le renuevan a Correa les voy a ir a mear el palco de dirigentes el próximo partido en el cilindro, los hinchas y socios de Racing, somos positivos y alentamos siempre al equipo, mas que eso no podemos hacer, ahora traigan los refuerzos necesarios y de jerarquía si es que realmente quieren ganar algo este año, queda en ustedes laburar para el bien de Racing o tendrán que bancarse el escarmiento, por que este dolor que nos generan estos sucesivos fracasos no se borran fácilmente, dejen de hacer la plancha y de dormirse en los laureles, laburen para hacer un Racing gigante que para eso los votamos.
    Soy un hincha positivo y que siempre alienta, en las buenas y en las malas, pero tengo un límite y RACING ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE SEA DIRIGENTES, DTS O JUGADORES.

  9. Considero que el DT tiene una mala lectura De los partidos, se equivoca en la elección de jugadores y forma de enfrentar a los rivales, también es cierto que fuera de Copetín no tenemos otro delantero, alguien que patee al arco, no es necesario entrar con pelota y todo para hacer un gol...es necesario un cambio de estrategia y claramente, necesitamos dos delanteros picantes aparte de Cope y un buen cinco suplente de Moreno...Perrone de Velez sería un candidato. Contraten ya al muchacho que le metió dos goles hoy: Brian Blando...!!!

  10. El fracazo no es solo de Correa el tecnico impresentable que tenemos, es un "perdedor" y lo vengo sosteniendo desde que ganaba, caprichozo, inexperto, no tiene capacidad, para dirigir un grande, quien no quiere jugar lindo, ganar y golear, pero cada rival es diferente, y este idiota, no lo sabe, lo que valen son los titulos, al futbol se gana, con viveza, tecnica, picardia, si no preguntale a Bilardo, ademas de que faltan, 4 jugadores importantes,no mediocres, ni caleciteros, de esos tuvimos bastante, rajen a Gago ya, si lo hubiesen hecho hace 6 meses no estariamos pasando estos papelones, jogo bonito, infeliz!

  11. Lo de Gago no se entiende, ese chico Cáceres no para a nadie sino es con foul. Si iba a jugar con tres en defensa como se vio en el segundo tiempo hubiera dejado a Mura... pero no. Es un obsecado siguió con el pibe que evidentemente no va en Racing. Poner a Correa hoy es otro error con su firma. Creo que la comisión directiva debería intervenir y no entregarle ciegamente las llaves de club. Porque los partidos que importan los perdió todos. Me parece que si no cambia, los papelones seguirán.

  12. Es cierto que duelen estas eliminaciones por las expectativas que generó el buen juego de gago. Ayer hubo errores del DT.. Se volvió a subestimar al rival en la formación y en el juego. Falto hambre. Esa presión asfixiante que cacterizo a este equipo. Errores en los cambios. Nos tomaron el tiempo. Pasamos del fútbol total al tixki ticki intrascendente, que ya no infunde respeto. Y cuando ves el banco y te encontras que nuestra estrella no corre ni puede darse vuelta del sobrepeso y que por su equivocada contratación nos faltan los recursos para reforzarnos bien Que sigali, charly y hauche están lesionados. Que el resto es orban, pillud, Schelotto, dominguez.el panorama es sombrio.

  13. Quedo demostrado que sigali, lolo y copetti , son esenciales. La defensa fue un tembladeral., el pressing alto empieza con copetti. La salida limpia, con sigali. Mucho para corregir y un solo torneo para salvar el año.

  14. Maximiliano Cantello

    En que momento a la dirigencia de Racing se le cruza pagar más que el valor de 1kg de asado por este muerto...no se puede creer...que paso muchachos??? No puede valer un tipo 2 millones de dólares que se erra esta cantidad de goles!! Porque no miran el ascenso y traen al 7 de agropecuario...hasta el tanque pavone hace goles!! Prueben traer a pibes jóvenes que la quieran romper!! Les va salir más barato y a nosotros los hinchas nos van a dar menos agustias

  15. Esta claro q gago puso a Correa para meter presión q le compren el pase, el tema q le salio el tiro por la culata pq después del partido de anoche me imagino q nadie duda q hay q dejar ir a correa. Lamentablemente gago no aprendió de los errores q se cometieron contra River de Uruguay y los volvió a repetir. Aun confío en nuestro técnico pero para q siga madurando debe ser un poco más autocritico pq si no acepta q se equivoco va a volver a repetir estos errores.

  16. La culpa no es del chancho. ..
    Basta de perder basta de manchas a nuestra historia
    Basta del inutil de gago y fuera capria

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Lpqlp, el mismo partido que contra los uruguayos, los mismos caprichos de Gago, gente ustedes leen mis comentarios Caceres no es central, no es lateral, es solamente un fracaso, Correa otro capricho, no cabecea, no mira al arco cuando patea, deambula por el área, alguno de los muchachos me dijo que soy suspicaz, como no serlo?; que hace Cardona en Racing, y pregunto que casualidad Nery se lesiona cuando esta renovando, y a punto de un partido clave, ?????, se le dio rodaje a Segovia a Machuca?; no los lleva al banco, por favor, basta, la gente no come vidrio, empecemos a razonar a dialogar con Defensa por Rotondi, Frías y Bou, a cambio plata y Sotto y Gutierrez, repatriar a Mansilla, y por favor dejen a Carbonero donde esta que de quilombos estamos llenos, y por último Capria?; que carajo haces en Racing, perdón si se me escapo algún exabrupto, pero estoy furioso, gracias

  17. Me gusta como juega Racing,eso es gracias a Gago,el responsable que no se gane es Capris,que no se que hizo en todo este tiempo,quedo Clarito porque no ganamos,no compro centrales de gerarquia,tenemos un solo 5,,Gago no los pide pero hay que darle cuenta que Cáceres no tiene nivel para jugar en Racing, él e Insua son muy lentos y todos los delanteros son rapidos

  18. Mamita querida...q manga de rropes....este pibe q metió dos goles...es mucho más delantero q Copetti, Garre, Chancalay..y el burro de Correa....los juntás a todos y no le atan los cordones..., trainganlo a ese de nueve....no a Carbonero Vecchio..dejense de joder...con esos perdedores...otra cosa..Cáceres---hace rate q no deberia jugar en la primera de Racing...ni siquiera puede ser suplente de Pillud...

  19. Correa no la mete pero en parte ayer fue por el arquero rival. La defensa fue un desastre. Si vas a jugar al Tiki Tiki prevee que hacer cuando te contragolpean. El apuntado debe ser el DT y como plantar los partidos definitorios.

  20. Cáceres muy mal y lo sabíamos, Correa muy mal y lo sabíamos, Fabricio muy mal y lo sabíamos, pero la culpa no es de ellos, es de Gaguito que los pone al cual le doy un consejo, anda a la librería y compra el libro cómo dejar de ser bobo en 15 lecciones, si te lo estudias a full en 3 años sos Gago, aguante la AKD

  21. BUEN DÍA A TODOS LOS APASIONADOS RACINGUISTA COMO YO. (NO OBSTANTE LA TRISTEZA REITERADA DE QUEDAR ELIMINADOS DE LA COPA ARGENTINA POR UN EQUIPO DE FÚTBOL DE OTRA CATEGORÍA , LO DIGO CON TODO RESPETO AL ADVERSARIO EN CUESTIÓN.
    PRIMERO: EL SEÑOR GAGO ME PARECE UN BUEN TÉCNICO, NO NOS OLVIDEMOS COMO DEJO A RACING EL SEÑOR PIZZI, BAJO DE FÚTBOL Y LA MORAL DE LOS JUGADORES POR EL PISO, EXCEDIDOS DE PESO, MAL ENTRENADOS Y NO JUGÁBAMOS A NADA, NO OBSTANTE EN ESTE COTEJO CON AGROPECUARIOS EL TÉCNICO SE EQUIVOCO DE CABO A RABO.
    SEGUNDO: CORREA HIZO LO QUE SU CAPACIDAD LE DÁ, O SEA NADA, ES UN JUGADOR PERDEDOR EN RACING, EN OTRO EQUIPO DE MENOR CATEGORÍA TAL VEZ LOGRE SER EL MEJOR, COMO DECÍA MI MADRE ESPAÑOLA : "EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS EL QUE TIENE UN OJO ES REY" (JAJAJA) POBRE MUCHACHO CUANTO DAÑO LE HA HECHO A RACING, CON SU MEDIOCRIDAD.
    TERCERO: EL SEÑOR CAPRIA, FUE UN EXCELENTE JUGADOR, PERO ES UN PÉSIMO
    MANAGER. CON TODO RESPETO, SI FUERA EL, DARÍA UN PASO AL COSTADO , Y ESO AYUDARÍA A ENCAUSAR LO FUTBOLISTICO, SU ERROR NOS COSTO CARO CON PIZZI AHORA CON CORREA, AUNQUE NO ES EL ÚNICO RESPONSABLE.
    CUARTO : HEMOS PERDIDO DINERO DE INVERSIÓN CON ROJAS, CORREA, RENIERO, Y HEMOS PRESTADO JUGADORES QUE SON EL FUTURO DE RACING FORMADOS EN LAS ENTRAÑAS DE NUESTRA INSTITUCION. POR FAVOR VENDAMOS ESTOS JUGADORES AUNQUE CON ELLO PERDEREMOS DINERO AHORA, PERO LO GANAREMOS CON NO TENERLOS EN EL EQUIPO, POR RESTAN NO SUMAN.
    QUINTO: EL SEÑOR BLANCO PARA MI, ES UN EXCELENTE ADMINISTRADOR, NO SE OLVIDEN COMO TOMO A RACING, EN BANCARROTA, EN TODOS LOS SENTIDOS Y HOY ES UNA INSTITUCION SERIA COMO CORRESPONDE A UN GRANDE COMO NUESTRO AMADO Y GLORIOSO RACING CLUB. NO OBSTANTE LO HAN HECHO EQUIVOCAR, Y UNO DE ELLOS EN EL SEÑOR CAPRIA(INEPTITUD TOTAL, MUCHO BLA BLA) ES BUENOS PARA LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS.
    CONCLUSIÓN: DEBERÁN REFLEXIONAR EL SEÑOR GAGO,(MUY BUEN TÉCNICO), EL SEÑOR BLANCO, Y UVA VEZ AFUERA EL MANAGER,Y LOS JUGADORES ANTES NOMBRADOS REFORMULAR EL EQUIPO DE FÚTBOL, CON ESTO HECHO, PODREMOS A SALIR ; CAMPEONES Y COMPETIR INTERNACIONALMENTE, NUEVAMENTE.

    1. Respeto tu opinión pero las cosas en su justa medida correa tuvo chances para marcar y en varias se la atajo el arquero rival. Nosé porque se le cae a correa cuando el planteo de Gago fue errado y es la tercera vez que le pasa.

  22. Joven José, le agradezco que acepte mi opinión aún disintiendo en ´parte. Comparto con Ud. lo de Gago, se equivoco, pero siguiendo el criterio suyo con respeto a Correa, Gago es un gran Técnico (no se lo puede responsabilizar de todo mal) que se ha equivocado como Ud. ha dicho por tercera vez. También recuerde que el joven Correa, malogró 7 goles con River de Uruguay, y en Perú, un penal, que hubiese sido fundamental en ese cotejo. Respetando su opinión, tuvo chances pero no concreto ninguna de las mencionadas y eso, no es casual. Joven Jose, ninguno es dueño de la verdad absoluta, pero su opinión y la mía, como las de otros racinguista, ayudaran a pulir e implementar las medidas necesarias para enaltecer a nuestro amado Racing. Le envió un caluroso abrazo de un Racinguista de Alma. Hago extensivo los mismos (saludos) a Juan Gorrochategui y todo el maravilloso equipo de RACING DE ALMA.

    1. Andate Correa , SOS el maleficio de Racing, los 3 partidos perdidos fueron por tu culpa, si vas a otro equipo argentino y nos enfrentas seguramente nos vas a llenar la canasta, SOS un carma nuestro, espero no verte nunca más con la camiseta del club
      Ha publiquen mis comentarios,

  23. Para todos los que hoy opinan mal de Gago hace un mes lo elogiaban Gago no tiene la culpa señores hay hay que llamar a Donati que vuelva a hacer dupla con Sigali dejen ir a los que no sirven y traigan un jugador qué tenga sangre ejemplo el pulga Rodriguez que todo lo hace simple y rinde para el equipo

  24. El maleficio de Racing está en la Dirigencia. Blanco sabe de billetes y los útiliza para sus arcas. No hay excusas. Anoche escribí mi descargó por el papelón y subestimación. Un presidente digno debe consensuar con el presidente del adversario, para evitar el uso de una camiseta que agradece al contrario. Dos limitados con mucho dinero, que creen que son más que la Institución. El de ayer fue el papelón mayor de nuestra historia. Improvisar y Subestimar. Así nos fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba