Joaquín Novillo, otro que se despidió de Racing

Además de las salidas de Licha López, Darío Cvitanich e Ignacio Piatti, hay otros dos jugadores que no volverán a jugar en Racing. Pero a diferencia de los tres mencionados, ni siquiera fueron al banco contra Godoy Cruz. Mientras que Joaquín Novillo rescindió su vínculo con Racing, Maximiliano Lovera cumplió el préstamo de un año y se desvinculó de la institución.

De común acuerdo con la dirigencia, Novillo interrumpió el contrato seis meses antes de que venciera y regresará a Belgrano, club dueño de su pase. Habia llegado a la Academia en el mercado del pasado verano, a préstamo por 18 meses, con un cargo de 70.000 dólares y una opción de compra de 1.000.000 por el 80% de la ficha para mediados de 2022. Ese monto también regía como obligación de adquisici´n en el caso de que el defensor alcanzara los 20 partidos en Racing como titular, cosa que no sucedió.

Racing, Novillo.
Novillo llegó con Pizzi y Gago no lo tuvo en cuenta. Foto: @RacingClub

Era un final anunciado el de Novillo con Racing

Su casi nulo rodaje en el último semestre empezó a complicar su panorama y el arribo de Fernando Gago terminó de desplazarlo: con Pintita no sumó minuto alguno y sólo fue al banco dos veces: en las derrotas contra Rosario Central y Defensa y Justicia. Por no ser un zaguero dúctil con la pelota ni rápido para cubrir espacios grandes cuando el equipo se para adelante, el juego del cordobés no es acorde a la idea del técnico, cuyo punto fundamental es intentar la salida prolija desde el fondo. Todo esto condujo a lo inevitable. Y Novillo rescindió con Racing.

MÁS NOTICIAS  Un equipo de Italia muy interesado en Enzo Copetti

La vuelta de Lucas Orban fue lo último que terminó por relegar definitivamente a Novillo. Así las cosas, el ahora ex defensor de la Academia volverá a Belgrano, equipo que actúa en Primera Nacional, aunque su idea es volver a irse porque desea seguir en Primera. Desde su entorno ya trabajan para conseguirle club y al momento ya habría cuatro interesados en contratarlo: San Lorenzo, Central, Newell's y Atlético de Tucumán.

MÁS NOTICIAS  Un equipo de Italia muy interesado en Enzo Copetti

Por el lado de Lovera, su cesión caducó y retornará al Olympiacos de Grecia, club que le había puesto una opción de compra de 5.000.000 de euros por el 70% del pase. Más allá de esa cifra muy elevada, Lovera no hizo méritos futbolísticos para continuar en Racing.

Fotos: @RacingClub

15 comentarios en “Joaquín Novillo, otro que se despidió de Racing”

  1. Una muy mala noticia para mí y un tremendo error de Gago y de los dirigentes, éste chico tiene 23 años y mucho por crecer, lo triste es que estoy seguro que al club que vaya la va a romper.
    Así como me puso feliz que vayan por Hauche acá la están pifiando feo, ojalá me equivoque y termine siendo un queso, yo le había visto buenas cualidades en la Sub 23 donde era el Capitán y una fiera en la defensa, espero que no tenga que ver con la llegada de Bragarnick que no es su representante, OJO! Averigua eso Nico por favor.

  2. No es Sacchi, pero al lado de Nery, Prado ,Martínez y Orbán, lucía para más que ellos de zaguero por la izquierda Vaya a saber porque a este no lo contrataron y los demás permanecerán en el club.

  3. Hector F. Petrelli

    Novillo de 9, es más que Copetti.
    A rezar para poder vender a Copetti.
    Chancalay es el único que se puede vender, está pasando por una transición.

  4. Estoy en total desacuerdo con dejar ir a Novillo, y no creo ser el unico...Un jugador joven con tiempo para mejorar....Las sacaba todas de arriba, cosa que Racing no tiene mucho, excepto Sigali, porque Nery Dominguez, primero que no es central, es un invento, no es muy bueno para defender en el arriba de arriba...Este equipo como minimo necesita un 4, 6, 5, un volante por izquierda, un 10 (enganche, armador o como quieran llamarlo), y 2 delanteros....Todos estos que se pongan la camiseta y no les pese....

  5. Ya lo hizo Pizzi, dejar ir a varios jugadores, ahora este Gago no quiso a Novillo, Dario, y siguen desmantelando al club.
    Mena quiere irse, Martinez, Neri y Prado nunca supe bien a que o donde juegan y cumplen, ya es suficiente de hacer pelota el club, hay que erradicar la mafia y limpiar profundamente, o nos veran llorar nuevamente por nuestro querido Racing Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba