¿Qué va a pasar con Orban en Racing?

Racing Orban

La situación de Lucas Orban en Racing dio un giro de 180 grados. Hace una semana, se encontraba trotando en el predio Tita, sin pensar en jugar el fin de semana y simplemente manteniéndose pleno físicamente. Desafectado del plantel profesional por una decisión contractual, la llegada de Fernando Gago terminó siendo determinante para el zurdo. Y mucho más la quinta amarilla que no le permitió a Leo Sigali estar ante River.

Sin embargo, parece que el defensor seguirá en la Academia. Al menos hasta que terminen estos tres partidos que quedan para culminar el año. Luego de ser indultado, e incluso haber jugador todo el segundo tiempo ante River, Orban en Racing ya es uno más. Un jugador que se sumó al plantel y que, parece llegó para quedarse.

Está claro que para Fernando Gago se trata de un jugador importante que incluso siempre le gustó. Es más, existe la posibilidad que esta noche ante Lanús, luego varios entrenamientos a la par del resto, pueda ser titular en la zaga junto a Leo Sigali. De hecho es parte de la lista de concentrados.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

Los pasos a seguir con Orban en Racing

Racing Orban Gago
El plantel también influyó en su regreso. Foto Prensa Racing.

El contrato del defensor de la Academia vence en junio de 2022, por lo que a partir de diciembre puede empezar a negociar con otros clubes. Luego de cinco meses separado del plantel, parece muy complejo que pueda sentarse a negociar una renovación con la dirigencia de Racing. Lógico que también habrá que ver cuál es el pedido de Gago, ya que con el regreso de Orban al plantel suma un "refuerzo".

MÁS NOTICIAS  Suena en Platense, pero no se definen por Julián López

De mínima, el zurdo seguirá junto a sus compañeros hasta fin de año y ahí se analizará su situación. Con algo de rodaje y continuidad, pueden que aparezcan ofertas, aunque será clave la decisión del defensor de la Academia para ver si arregla o no su salida. La otra alternativa, también, es que siga en el plantel por seis meses más y que sea tenido en cuenta por Gago. Luego, si no arregla una renovación, será jugador libre.

MÁS NOTICIAS  Refuerzos: José Luis Gómez vuelve a Racing

La última opción, algo que hoy parece lejano aunque todo puede varias es la de una posible renovación, aunque en este caso con un salario mucho más bajo del que percibe actualmente. Justamente su alto salario (que se lo firmó esta dirigencia), es lo que hizo a la CD querer desprenderse de él. Como no pudo en junio, prefirieron seguirle pagando pero apartarlo a que, al menos, utilizarlo como un jugador más. Si Orban logra continuidad en Racing y pasa a ser una pieza importante para Gago, puede cambiar el futuro... Al menos ahora, ya es parte del plantel y hasta tiene serias chances de ser titular.

Fotos: Prensa Racing.

9 comentarios en “¿Qué va a pasar con Orban en Racing?”

  1. "Que le firmó esta dirigencia" decis en la nota. Claro, otra no habia, pero la frase implica una critica y me parece muy injusta. El problema que tuvo Racing y todos los clubes fue la evolucion argentina a partir de abril de 2018, que hizo los contratos firmados en dolares imposibles de mantener. Y en ese sentido esta dirigencia hizo lo correcto porque hubo muchos otros jugadores que aceptaron rebajas. O sea critiquemos lo que nos parece, que hay mucho y tupido, pero no agreguemos cosas que no son

    1. No Ricardo. La frase esta puesta porque la dirigencia es la que firmó el contrato que luego quiso revocarle. No es que Orban pidió una mejora o una suba del dólar. Ahí está la gran diferencia.

  2. Ignición y Antonio. Dos pobres tipos que lo único que saben es criticar y no reconocer la trayectoria de un gran jugador que siempre dio todo. AGUANTE PILLUD !

    1. Si bien le pesan un poco los años para la marca, es un jugador que sabe parar una pelota y patea con las dos piernas, que dentro de la mediocridad que tenemos es mucho. Mientras Caceres no levante su nivel me quedo con Pillud.

  3. Refuerzo Orban ? Éste muchacho es un muerto. Nunca jugó bien. Inentendible que Gago, lo tenga a la par de los otros. Prefiero mil veces a Machuca o Segovia.

  4. La verdad que es una irracionalidad tener que pagarle un salario ( alto encima) y que no esté a disposición del cuerpo tecnico, sea el caso de Orban o el que fuere. Si a Gago le parece que puede servirle ( sobre todo para utilizarlo de recambio) me parece lógico que este entrenando y sea nuevamente parte del primer equipo. Esta claro que no le va a sacar el puesto ni a Dominguez y mucho menos al Oso Sigali, pero tenerlo de alternativa no está mal, sobre todo porque las alternativas que son Novillo, Prado??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba