Racing cerró el contrato de Jony Gómez

Racing ya concretó una continuidad. Mientras paralelamente busca retener a Leonardo Sigali en negociaciones que no vienen sencillas, la Academia se aseguró la permanencia de un volante: Jonatan Gómez acordó la renovación de su contrato con Racing hasta diciembre de 2025.

Ahora resta que se termine de completar la documentación correspondiente para que luego el volante ofensivo rubrique la firma. El representante del futbolista llegó a un arreglo después de que Racing tomara la decisión de ejecutar la opción de compra de 500.000 dólares por la mitad de la ficha, valor fijado por Argentinos Juniors (se quedará con la otra mitad de la ficha).

Las charlas se iniciaron antes de que Víctor Blanco, presidente de Racng y secretario general de la AFA, viajó a Qatar para la Copa del Mundo. Este domingo al agente del jugador le llegó una nueva oferta de la Academia y le dio el visto bueno en lo macro. Sólo restan definir cuestiones menores. Pero "ya se puede dar como acordado el nuevo contrato", según le dijeron a este portal desde el círculo íntimo de Jony.

Jonatan Gómez renovación Racing
Tras ganar el Trofeo de Campeones, Jonatan Gómez acordó la renovación de su contrato en Racing.

Con la renovación, Jonatan Gómez aceptó percibir en Racing menos dinero del que hubiese cobrado por el contrato que le quedaba en Argentinos

Por lo que pudo averiguar RdA, el mediocampista cobrará un contrato más bajo que el que poseía en Argentinos por dos años más. Esto lo decidió porque priorizará lo deportivo, está muy cómodo y motivado para lo que sele viene a Racing, Copa Libertadores incluida en 2023.

De 32 años, Jonatan Gómez tuvo un buen año en la Academia. Aunque en la mayoría de los encuentros Fernando Gago lo utilizó como opción de recambio, casi siempre que ingresó el volante de la Academia cumplió o se destacó. Su última producción destacada se dio contra Tigre, en la cancha de Huracán, en el triunfo por 3-2 que colocó al equipo en la final del Trofeo de Campeones ante Boca. Contra el Matador, Gómez anotó un gol y asistió en otro a Maximiliano Romero.

Por dinámica y buen manejo de pelota, el volante de la Academia fue una pieza importante para el team de Pintita como mediocampista interno por ambos costados. Desde su llegada a Avellaneda, Gómez lleva disputados 48 compromisos, con cuatro goles e igual cantidad de asistencias. Además del que le marcó a Tigre, sus tres tantos restantes los convirtió en el 2-0 ante Huracán y el 5-0 contra Aldosivi. Ambos juegos correspondieron a la reciente Liga Profesional.

Lo que había escrito Jony luego de ser campeón

Después de ser titular en la final que Racing le ganó a Boca para coronarse en el Trofeo de Campeones, Jonatan Gómez expresó su felicidad en una posteo de Instagram, con una imagen en la que aparece junto a la Copa y su familia dentro del campo de juego del estadio Único de San Luis.

 "Compartirlo con ustedes es la gloria. Gracias Dios por tanto y a la familia por estar en las buenas y las malas. Un premio al esfuerzo, todo llega a su tiempo. Felicidad enorme. Somos campeones. Gracias amor mío @valentinaprats por estar ahí siempre. Gracias viejo querido @carlosalbertogomez67 y la familia que quedó en casa, que alentaron desde la tele. Vamos @racingclub carajooooo", escribió Jony.

7 comentarios en “Racing cerró el contrato de Jony Gómez”

  1. Bien por Racing, bien por Jony Gómez, bien por Victor que logra pagarle menos que lo que ganaría en Arg Jrs...es capaz de quedarse con el monedero de una abuela en silla de ruedas...
    Que se entienda,lo digo en el buen sentido.

  2. Bien ahí, un Jony Gómez es un jugador que cada vez que entró rindió bien, mucho mas de suplente entrando en los segundos tiempos y nunca hizo un problema o una mala cara.
    Buena noticia!
    Vamos Racing siempre en Positivo!!

  3. esta noticia es para la familia de gomez no le interesa a nadie (salvo a los empleados del club)si este pibe se queda o se va....ojala traigan un poco de jerarquia, algo que ilusione de verdad... y veo que la maquina copetti todavia es jugador de racing.... si nos dan 5 palos por ese muerto hay que largarlo ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba