Jonatan Gómez, el refuerzo de Racing que corre de atrás

Jonatan Gómez es uno de los refuerzos de Racing en este mercado de pases. Llegó rápido, sin hacer demasiado ruido y generando la sorpresa de varios. Más allá de su bueno o malo rendimiento, lo que más llamó la atención fue que el volante de la Academia llegó a un puesto donde, al menos a simple vista, parece haber alternativas. En este momento Edwin Cardona, Matías Rojas, Carlos Alcaraz son alternativas en esa zona. Y en el amistoso ante Tigre, el último antes del debut contra Gimnasia por la Copa de la Liga, quedó claro que Gómez en Raicng arranca de atrás.

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasará con la renovación de Pillud?

En un 4-3-3, el volante de la Academia jugó de interno por izquierda. Lo positivo para el jugador es que tuvo un correcto partido, siendo uno de los mejorcitos del equipo. Es cierto, Racing no jugó nada bien pero Gómez se destacó. Incluso sobre el final, metió un bombazo en el travesaño desde afuera del área demostrando su buena pegada. Además, el volante le dio despliegue y cambio de ritmo a la Academia en la mitad del campo de juego.

Sin dudas que Gómez aparece como una opción en Racing. Y pese a su buen partido, hoy parece correr de atrás. A priori en ese puesto pelea mano a mano con Matías Rojas, quien también tuvo un buen encuentro en el duelo de los titulares. Además, si bien tienen diferentes características, el primero en pelear por un lugar en esa zona es Carlos Alcaraz, quien clavó un golazo ante Tigre.

MÁS NOTICIAS  Fabricio Domínguez pierde terreno en Racing
Gómez en Racing
Gómez en Racing corre de atrás pero ofrece varias alternativas. Foto: Prensa Racing,

Gómez y sus variantes para Racing

Lo más positivo de la llegada de Jonatan Gómez a Racing es su versatilidad. Y quizá por eso Fernando Gago le levantó el pulgar. A sus 32 años, y ya con mucha experiencia y un largo camino recorrido, el volante de la Academia puede jugar en varias posiciones.

Una alternativa es como interno, de la manera que jugó ante Tigre. Pero también lo puede hacer como doble cinco adelantado en un 4-2-3-1. Y no termina ahí. Eventualmente, aunque ya no lo haga con tanta frecuencia, puede jugar por la banda, como extremo o volante ofensivo.

14 comentarios en “Jonatan Gómez, el refuerzo de Racing que corre de atrás”

  1. Favor de no publicar
    Veo q el tecnico consiguio h ahora atacar jugando bien y logrando goles....pero como no se puede atacar los 90 min ...seria bueno q muestre su plan b ...q seria meter el partido en un freezer logrando esa supremacia en mitad cancha ..q h ahora no vimos...
    Abrazo academico

  2. Ojala algun resfuerzo incluso gomez sorprenda para bien, racing tiene una camiseta muy grande hasta pesada para algunos. Es por que los refuerzos tienen q tener cierta jerarquia. Racing trajo uno solo. Cardona. Cuando necesitaba al menos 3 de jerarquia. Jerarquia es un jugador que anda bien en otro equipo. Gomez mura y demas. Eran suplentes de equipos chicos

  3. Muchachos!!!! Los refuerzos de Racing son Cardona siempre y cuando tenga ganas y el Demonio x que lo cono vemos!!!! Los demás como casi siempre d la época del chacho hasta este nefasto momento deportivo todo relleno!!!! O baratito o apuestas y este pibe es más de lo mismo !!! Para eso le hubiera dado una chance a un chico del TITA!!!!

  4. No se como le verá el DT pero para mi gusto Jony Gomez debe jugar por Rojas, sin ninguna duda, Rojas tiene una gran calidad en su pegada pero es una ameba que se arrastra por la cancha, no colabora en la marca y jamás tiene intensidad, en cambio Gomez es todo lo contrario, intenso los 90' parece tener 4 pulmones, colabora mucho en la recuperación del balón y también tiene muy buena pegada, no hay que pensarlo mucho, Gómez debe jugar por Rojas.

    1. [email protected] [email protected] Estimado Akdemico ** Marcelo Keynes ** coincido 110 % con tu exelso , realista , comentario y ja ja lamentablemente no hace falta mucho mucho para destacarse por encima del lento sin sangre ni enjundia Paragua Rojas ., Por el canal del Racing Club me vi , me fume todos los amistosos de esta temporada y me preocupa y no mucho si no muchísimo la parte fisica del plantel solo de todos todos los jugadores que vi rescató al chico Ecuatoriano Cortés y a Jony Gomes el resto madre mía y ni que hablar del Chila Gomes (( Una vieja Heladera Siam )) Deseo sueño un muy buen comienzo de año para esta amada añorada A . K. D. Quiera Dios esto se cumpla , te dejo miles de abrazos Akdemicos .José Luis , Hurlingham J L .

      1. Hola José Luis, la verdad es que tenes razón, salvo los primeros tiempos de los amistosos, donde en mi parecer estaban rápidos los jugadores y es en los primeros tiempos donde se vió lo mejorcito de Racing, en los segundos tiempos se los vió algo cansados y lentos, espero que sea por que la pretemporada fué muy exigente y dura para ellos, si no los vamos a sufrir.
        Abrazo.

  5. Otro ejemplo de lo mal armado que está el plantel y de cómo nos reforzamos en cantidad y ni calidad. Esperemos que nos vaya bien, y si no, esperemos que los culpables pongan la cabeza de una buena vez.

  6. Qué versatilidad tienen nuestros jugadores: casi todos pueden jugar en tres o cuatro puestos sin ninguna dificultad....es problema está en cómo lo hacen!!!! Tomemos uno al azar...Pillud: puede hacerlo de lateral por derecha, como volante por derecha, como stopper y como lateral por izquierda si cuadra; otro Miranda: puede jugar como volante suelto.....BASTA AGUSTIN LUELE!!!!! DE QUÉ JUEGA ESTE ÑATO MÁS O MENOS BIEN?????? No puede ser que aceptemos que sea lógico que cualquier matungo, pueda jugar en varios puestos!!!! Basta de estas mentiras!!!!! Decime para que lo trajeron, y sacáme la duda si lo trajimos al divino botón y chau!!!!

    1. Racing es el club más generoso, no compra jugadores que andan bien en otros clubes!! Compra suplentes y rezagos mediocres que obviamente después fracasan!! Está fue la película después que se fue el Chacho!!!

  7. Por favor Agustín, me podés explicar que es jugar de interno por izquierda en un 4-3-3.
    Y te pregunto con todo respeto porque a lo mejor me quedé en el tiempo y no entiendo eso de internos, extremos etc.
    Muchas gracias

  8. Yo via jugar a Perfumo

    Este tipo es casi mejor que todos los que tenemos, (salvo Alcaraz), tiene criterio, dominio, pegada, movilidad, por lo que se vio. Y ordena el medio. Es preferible a Martinez y a Miranda. Esto es lo que se vio.

  9. Este Jonatan GOMEZ es un fenómeno 14 temporadas jugando al fútbol con tanta mala suerte que nunca pudo jugar bien ahora que estaba en la cresta de suplente de los bichos lo traemos nosotros, Capria no le des bola al perdedor Gaguito que en la tercera vuela porque si llega a la 4ta seguro que a RiBer le vuelve a jugar con línea de 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba