Jonatan Gómez llegó a Racing con mucho ritmo

Jonatan Gómez llegó a Racing para convertirse en nuevo refuerzo. Un tanto sorpresivo, por lo rápido que se hizo la operación y porque parecía que en ese puesto ya no iba a llegar nadie. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el volante arribó a la Academia y ya está bajó las órdenes de Fernando Gago. Incluso fue parte del último amistoso disputado ante Atlético de Tucumán en el Cilindro. Más allá de lo que hizo en ese encuentro de preparación, Jonatan Gómez llegó a Racing luego de tener mucha continuidad en Argentinos.

El 2021 del volante que ahora jugará en la Academia fue intenso. En el Bicho jugó 38 encuentros contando los dos torneos locales, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Fue titular en el ámbito internacional en los siete partidos que disputó. En cambio en la Copa Argentina fue siempre recambio, ya que para esos partidos el DT eligió mayoría de suplentes. En la Copa de la Liga y la Liga Profesional fue titular en 11 de los 28 partidos que disputó. Es decir que comenzó más de suplente que de entrada. Lo que le faltó fue gol ya que sólo marcó uno (ante Talleres de Córdoba) en los 38 encuentros.

Jonatan Gómez llegó a Racing
Jonatan Gómez llegó a Racing en este mercado. Foto: Prensa Racing.

La llegada de Jonatan Gómez a Racing, en principio, parece más como una opción desde el banco que alguien que llegue a ser titular. Una variante más para tener en ataque, algo que le faltó y mucho. Un volante ofensivo para la Academia, y que sea derecho. Contaba con Matías Rojas y Carlos Alcaraz, y ahora le sumó a Edwin Cardona y Gómez.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

Los otros clubes de Jonatan Gómez antes de llegar a Racing

El volante arribó a la Academia con 32 años recién cumplidos. Pero hace rato que se entretiene con la redonda. Debutó en la temporada 2008/2009 en Rosario Central donde se quedó durante tres años. De ahí pasó a Banfield donde luego de dos buenos años, partió rumbo a España. El Murcia fue su destino, aunque sólo se quedó un año. Enseguida volvió al fútbol argentino y pasó por Arsenal y Atlético de Tucumán.

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasará con la renovación de Pillud?

Ya en 2014, luego de seis años en Primera y sin terminar de afirmarse, llegó al fútbol colombiano. Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe fueron sus clubes y donde consiguió su mejor performance. Nueve goles en 2015 y 11 en 2016. Una gran marca para un volante ofensivo. Eso hizo que San Pablo de Brasil se fijara en él. Sin embargo, en un año en ese club, no logró acomodarse y partió al fútbol de Arabia. Al Feiha lo tuvo durante dos temporadas y regresó a San Pablo, dueño de su pase, donde no tuvo continuidad.

MÁS NOTICIAS  Fabricio Domínguez pierde terreno en Racing
Volante arribó a la Acadmeia
El volante arribó a la Academia y ya jugó un amistoso. Foto: Prensa Racing.

Pese a no poder rendir en un grande de Brasil, se quedó en el país buscando oportunidades. Pasó por el CS Alagoano y de ahí a Sports Recife, donde estuvo hasta fines de 2020 para luego llegar al Bicho. Ahí en Argentinos, recuperó algo de lo que había mostrado en Colombia y ahora Jonatan Gómez llegó a Racing con la ilusión de estar a la altura y el desafío de rendir en un grande.

En toda su carrera, el volante que arribó a la Academia suma 407 partidos jugados y 47 goles. En 14 años de carrera que lleva hasta el momento, pasó por 12 clubes diferentes. Donde mejor y más cómodo se sintió fue en el fútbol colombiano, donde logró tener un gran nivel y ser un jugador importantes.

7 comentarios en “Jonatan Gómez llegó a Racing con mucho ritmo”

  1. Si lo que no dice este informe que se fue al descenso con Central y Banfield y que Argentinos jugo libertadores y quedo fuera de todo, me parece que es un refuerzo de medio pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba