Jonatan Gómez ya se perfila como un buen refuerzo

Jonatan Gómez en Racing

La grave lesión de Mauricio Martínez abrió en la mitad de cancha. Fernando Gago perdió a un jugador que, si bien era suplente, entraba dentro del recambio más importante. Sin Caramelo por los próximos seis u ocho meses, otros volantes deberán estar al pie del cañón. Y uno de ellos, para el bien de Racing, es Jonatan Gómez. El refuerzo, mirado de reojo por muchos porque llegó sin terminar jugando en Argentinos, tuvo una semana de altísimo nivel y ya se perfila como otro buen refuerzo para la Academia. A los 90 minutos por Copa Argentina del pasado domingo, este sábado entró a los 33' del segundo tiempo y le alcanzó para darle otras virtudes al equipo.

Lo del ex Central fue muy bueno porque se convirtió en el jugador capaz de meter pases profundo por el medio de la cancha e ir a buscar la descarga. De hecho, la jugada del penal para el 2-1 de Racing nació de un gran pase que metió Jonatan Gómez hacia dentro del área. Entró por Hauche y fue profundo. Entró en una Academia que empataba y terminó haciendo tres goles desde que pisó el césped. A Gago siempre le gustó su buena técnica y panorama. Con sus actuaciones, es más que probable que en algunos de los próximos partidos pueda ser titular para bajar la carga de jugadores con mucho desgaste como Lolo Miranda o Alcaraz.

Todas las posiciones que Jonatan Gómez puede ocupar en Racing

Sin dudas, lo mejor para Racing es que Jonatan Gómez puede ocupar muchas posiciones. La natural es de interno tanto por derecha como izquierda, pero también puede ser el reemplazo natural de Hauche como lo fue contra Sarmiento. Con tras características que el Demonio, cambió centros y desbordes por más racionalidad y juego por el centro. La Academia tiene alternativas y se va convirtiendo en un equipo con mucha riqueza. Mérito del técnico.

21 comentarios en “Jonatan Gómez ya se perfila como un buen refuerzo”

  1. Muy buen refuerzo!!! Se nota que está comprometido con la idea y el equipo!!! De 5 hasta es mejor que moreno y/o Miranda!!! Para mí tiene que tener oportunidad como titular!!! Racing NO tiene 5!!!! A pesar de lo que piensan algunos que moreno es 5!!! Gracias esa es mi opinión!!

    1. Gomez no es 5. Yo desde que llegó a Racing dije que tenía que ser titular y lo va a terminar siendo. No sé por quién aunque creo que podría ser por Alcaraz. Y que el pibe entre en el segundo tiempo hasta que agarre más experiencia y tranquilidad. Es muy vehemente y no mide las consecuencias.

  2. Recuerdo que cuando vino, muchos acá lo mataban sin siquiera haberlo visto jugar y yo les decía que, se nota que nunca lo vieron jugar, para mi es un crack y un gran refuerzo para Racing, y estoy seguro que con el correr de los partidos va a terminar siendo titular o el primer recambio, necesita jugar mas y creo que por copa con su experiencia debería ser titular.
    Un crack el vikingo, (ese es su apodo) pero a mi me gusta más decirle Gomessi! No tanto por su juego, ojo igual tiene gambeta y le pega muy bien, pero más bien por su parecido físico, es muy petiso para Vikingo, Gomessi le queda justo!! Jajaja

      1. J gomez la rompe.. Es el unico que mira hacia adelante y enlaza medio campo con delantera. Hasta me gusta mas que cardona, tiene mas dinamismo, retrocede y no esta todo roto

    1. MORO DE U. S. A

      MORO DE U.S.A
      DON=MARCELO KEYNES=SIN DESPRECIAR A NADIES QUE ..NOS HACEN
      LLEGAR. SUS ESCRITOS.====PERO....EL. QUE SABE...SABE====.POR ESO. TANTO. YO. COMO LOS DEMAS ..TE AGRADECEMOS...... CUANDO .. TUS OPINIONES ..NOS HACES..LLEGAR..ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U.S.A

    1. Si consideramos que Gago le encontró la vuelta al equipo, más las incorporaciones del último mercado (Mura, Hauche, Gomez, Piovi, Insua, Cardona), más las compras de Copetti y Chanca por poca plata, más Correa (1 gol en 28 partidos decían sin haberlo visto jamás), creo que Capria emparejó su balance, no nos olvidemos de Pizzi por favor. Bien Mago, a seguir laburando que este es el camino. Si los piedras no cantan por Milito al final del partido es porque tu trabajo está bien hecho.
      Saludos.

  3. NO ME CANSO DE DECIRLO..HAY QUE DISFRUTAR ESTE MOMENTO, ESTOY MUY FELIZ Y HAY Q RECONOCER QUE MUCHOS JUGADORES ESTÁN EN UN MOMENTO EMOCIONAL QUE LES PROPORCIONA MUCHA CONFIANZA. INDIVIDUAL Y GRUPAL...
    D I S F R U T E M O S ESTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Nando te admiro como periodista. objetivo pese a ser fana de la Acadé,pero discrepo cuando decías que era un plantel mediocre , creo que un equipo de esas características no respondería a las exigencias que impone Puntita.
    Abrazo sos un maestro analizando a Racing

  5. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    JUGADORAZO...POR SU. CALIDAD. Y SU. SUPER GARRA.A==ERNESTO GUTIERREZ==. PUNTAL DEL. MEJOR EQUIPO DE LA ERA DEL.....PROFECIONALISMO DE LOS ANOS =====1948/49/50/51=====QUE LO LLAMABAN==EL. REY PETIZO.....AGREGANDO ==
    GRACIAS.A.DON==VICTOR==POR TRAER A EL ..MAGO ==CAPRIA==Y DARLE. PELOTA EN. SUS RECOMENDACION ABRAQZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  6. Es verdad no lo teníamos a Gómez,pero me sorprendió,Gago lo usa bien,es un polifuncional son esos jugadores que pesan más en el banco que de titular,porque cuando el técnico ve un agujero en el equipo contrario,mete este crack que está en la gatera y te pinta la cara

  7. En cualquier momento Jonatan Gómez termina de titular. Siempre que entra juega bien. Es criterioso y no bartolea la pelota. SIempre le da destino de pase a un compañero. No sé si termina entrando por Chancalay. El jueves seguramente es uno de los que será titular entre River de Montevideo.

  8. Lo escribí en la nota de los puntajes; es un muy buen jugador, criterioso y con una personalidad importante. Que Milito en Arg.Jrs. no lo haya tenido en cuenta está todo dicho de un BOJO al igual que Hauche que lo rajó.
    Otra: Mura en Estudiantes no pasaba la mitad de la cancha (obvio con Zielinski estaba prohibido) despues pasa a Colon sin trascendencia y sorprende su rendimiento en nuestro querido RACING.
    Falta que el "gordo" se recupere baje algunos kilos y lo anuncié también hasta mediados de Abril no jugaba. Ojala la rompa.

    1. Gomez había echo un muy buen primer semestre con Milito en Argentinos, pero cuando se peleó con Hauche, Gomez se le plantó para defender al demonio y el Milito amargo no lo puso más, estoy seguro que Hauche tuvo mucho que ver en la llegada de Gomez a Racing.
      Y Mura no llegó a jugar con Zielinski, por que no le gustaba como lateral y Estudiantes se lo prestó a Colón, en Colón arrancó jugando y lo hizo muy bien con Dominguez en el banco, el tema es que Colón no tenía el billete para comprarlo y encima tuvieron la suerte que de las inferiores les salió un buen lateral, muy similar a Mura, Meza, que al ser de Colón prefirieron que jugará el y a Mura lo mandaron de suplente.
      Igualmente Mura ya la venía rompiendo en la selección sub 20.
      Pero fijate como influye un DT que hoy al tener al defensivo de Falcioni en Colón ya nadi habla del pibe Meza, no lo deja pasar al ataque y así le está yendo.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba