Jonathan Galván al fin será refuerzo de Racing

Galván será el último refuerzo de Racing y será compañero de Copetti

Después de muchos idas y vueltas, finalmente parece que Jonathan Galván será el último refuerzo de Racing. El jueves a última hora se llegó a un principio de acuerdo para que el defensor pueda dejar Huracán, que estaba firme en su decisión de no desprenderse del jugador por un monto bajo de dinero. Las ganas del propio Galván terminaron siendo clave para su arribo a Avellaneda.

Según trascendió, Huracán finalmente terminará recibiendo 100.000 dólares como resarcimiento. Es el doble del monto original que le había ofrecido para liberar cinco meses antes a su defensor titular. Y también, el mismo monto que el Globo puso hace seis meses para llevárselo a préstamo desde Argentinos. Saldrá hecho pero con el jugador habiendo jugado un campeonato entero. No fue mal negocio. Huracán está necesitado de dinero y acorralado por las intenciones de Galván de ser refuerzo de Racing, el club de Parque Patricio terminó cediendo. La Academia, en la operación final, lo terminará teniendo por 18 meses con un cargo de 200.000 dólares a pagarle al Bicho y opción de compra.

Galván será refuerzo de Racing
Galván quería jugar en Racing.

Racing esperaba que Galván fuera refuerzo a principios de semana…

Tanto optimismo había a principios de semana, que había reservada una revisión médica para este jueves que obviamente fue cancelada. De todos modos, como Racing perdió a un jugador en condición de libre (Nery Domínguez), su plazo para incorporar a un refuerzo vence el lunes y tuvo margen con Galván. Así lo dio a conocer la AFA para todos los clubes que hayan tenido esa situación. A Huracán no le hizo ninguna gracia desprenderse de un titular indiscutido en un puesto en el que no le sobra recambio. Argentinos, a su vez, vio con buenos ojos el cambio de club de Galván quien posee vínculo con el Bicho hasta el 30 de junio de 2023 y lo renovará para que ese club no lo pierda como patrimonio.

Esta nota habla de:

31 comentarios en “Jonathan Galván al fin será refuerzo de Racing”

      1. Yo hubiera preferido que le den lugar a Machuca o Segovia como suplentes, pero si Galvan tiene tantas ganas de venir a Racing entonces es bienvenido, no me preocupa para nada sus 30 años por que cuando vino Sigali tenía 31, no lo vi mucho a Galván solo lo tenía del partido en el cilindro y el último que jugó con River que lo miré para verlo jugar, hizo un golazo, no me parece un jugador de jerarquía pero como recambio puede andar bien, tengo un amigo hincha del globo que según el, era de lo mas importante de su equipo y anda llorando por los rincones por Galván, pero bueh…es hincha de Huracan..

      2. Cuando los demás supuestos, grandes,acrediten en su haber de manera feaciente,a nivel internacional un eptacampeonato,podrán ser el segundo más grande,claro hasta y después seguiremos siendo los primeros,o sea primeros únicos y absolutos,los demás a la fila que hay lugar para todos,LA ACADEMIA LLEGO PRIMERO Y NO SE NEGOCIA,PIBE!!!

  1. La verdad, m da bronca q traigamos jugadores medio pelo para abajo..o sera q es asi la economia del club..pero una cosa este muchacho q mas es de novillo q se fue por q era rustico,este es igual y un poco mas..

    1. Hola Christian, a mi tampoco me agrada mucho este muchacho, lo vi en el cilindro y me pareció rústico. Ojalá funcione. En cuanto a la economía del club, está atada a la economía del país, no hay dólares, por eso se trae lo que se puede. Así y todo, comparando con los demás clubes, creo que somos los que más y mejor calidad incorporamos. Caso aparte velez que le debe plata a todo el mundo y contrata a Bou, Burian,Caseres.

  2. La diferencia con novillo es que este puede jugar en el mediocampo también, y es más barato que novillo.
    En huracán parece que andaba bien y era titular, pero esperemos que no le pese la camiseta de Racing.

  3. ¿Opción de compra? ¿Para qué? ¿Vamos a comprar un jugador que no tiene la jerarquía para estar en Racing y que en esa fecha tendrá 32 años? Somos rápidos para tirar la plata, pero no tenemos que demostrarlo todos los días. Miren a los chicos de las inferiores, seguramente encontraremos a algún chico menos rústico que Galván y con edad para ser moldeado según la necesidades del cuerpo técnico y el equipo.

  4. Pero… qué fue lo que cedió Huracán: ni un mango!!! No entiendo…. Ahora deberemos negociar con Argentinos Jrs. dentro de 18 meses la opción, amén de pagarle 200.000 verdes. O sea 300.000 verdes por este pibe y porque entendemos que Huracán necesita guita? Yo por la carrera de este pibe, veo que solo está para “sacarnos de un apuro”, como Insúa, Orban, Schelotto, y toda esa runfla que heredamos de años. Necesitamos un zaguero en serio porque Sigali se va a fin de año: no jodamos!!!!

    1. Vos mismo lo decís Osvaldo, que cede Huracán? Cede a un central titular que en Huracan viene jugando de titular todos los partidos y rindiendo bien, hasta le hizo un golazo a River, pero lo más importante es que le quedaban 6 meses más de contrato y ellos también tenían opción de comprarlo.
      Se quedan sin su central titular a dos días del cierre del libro de pases y con 100 mil dólares… tampoco es que salen ganando.
      Saludos cordiales

      1. Al margen Osvaldo, acaba de informar Nico Montalá, que Racing solo paga los 200 mil del préstamo a Argentinos Juniors y ellos de esos 200 le dan los 100 de resarcimiento a Huracán.
        Saludos cordiales.

        1. Nicolás Montalá

          Todavía nadie sabe o no quiere clarificar de dónde salen esos 100.000 dólares para Huracán. El lunes o martes eso se sabrá fehacientemente. Por ahora no queda claro. Saludos.

          1. Listo Nico, solo repetía lo que respondiste en otra nota, la verdad que es ridículo como se comunica desde el club, esto es algo que ya deberíamos saber, para que tanto misterio? Si no son claros comunicando los números de las operaciones del club, terminan haciendo que la gente sospeche cosas turbias y con razón, aunque después salga todo a la luz.
            Abrazo.

  5. Javier Enrique Guzmán

    No desconozco la gestión de blanco ni el esfuerzo del club x mantener la finanzas ordenadas, pero hay que tener un poco más de audacia cómo Vélez. En un mismo plantel mezcla juventud experiencia y jerarquía, (Pratto, Bou, Godin) y encima van a tratar de traer a Suárez! Ellos ya están en 4tos de la libertadores, nosotros quedamos afuera de todo x la falta de jerarquía.

  6. Es medio rústico pero no tanto como dicen. Además puede jugar de 5. Es na buena incorporación, pero ya sabemos cómo son los que vienen a llorar acá. Cuando Racing contrató a Lollo uno dijo “negociado”, después por supuesto, “se olvidó”, así son.

    1. Hola Augusto siempre la misma cantinela los tirakk de este foro!! Acordaré cuando Coudet pidió a Sigali y a Donatti, acá los tirakk decían que eran dos viejos de 31 años que venían a Racing a robar por que eran amigos de Coudet y ya sabemos como terminó no? Putearon por Moreno y Copetti por que eran apuestas sin jerarquía y hoy piden que no los vendan, decían que a Arias y a Mena no los conocía nadie por que se pagaron menos de 1 millón de dólares y eran de relleno…en fin…de gente de mierda y de boludos está repleto este país…lo peor de todo es que después nunca dicen me equivoqué es más escriben que “siempre los bancaron” no tienen vergüenza estad larvas cara de piedra.
      Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba