Jugadores cuyos contratos terminan en junio 2022

Como lo hacemos dos veces al año, RDA te brinda una nueva entrega de un informe detallado sobre los vínculos de futbolistas de la Academia que vencerán en el futuro. En este caso, en junio de 2022. Se incluyen a los jugadores que forman parte del plantel actual de Racing y a aquellos cuyos contratos a préstamo caducarán en otras instituciones. Por supuesto que, en la mayoría de los casos, aún es aventurado adelantar qué ocurrirá con estos protagonistas en ese entonces.

Lisandro López: El de Licha es uno de los contratos con Racing que vencen en junio de 2022, pero a fin de este 2021 definirá si seguirá jugando o no.

Racing, contratos

Iván Pillud: Al referente y jugador más antiguo del plantel, ganador de tres títulos con Racing, se le termina el vínculo en junio de 2022. El lateral derecho de 35 años ya lo renovó en dos oportunidades.

Eugenio Mena: El defensor chileno, uno de los mejores laterales del fútbol sudamericano, firmó por cuatro años un vínculo que se le termina a mitad de 2022. Racing se lo compró al Bahía de Brasil en la módica suma de 980.000 dólares.  

Mauricio Martínez: Arribó al club de la mano de Eduardo Coudet. Y por su rápida grave lesión de rodilla, se incorporó Marcelo Díaz. Es otro a los que se les vence el convenio a mitad de 2022.

La particular situación de Orban en Racing

Lucas Orban: Por decisión dirigencial fue separado del plantel por Juan Antonio Pizzi y desde mitad de año se entrena con la Reserva. Tuvo opciones para irse en el último mercado de pases, pero priorizó lo económico y se quedó en el predio Tita Mattiussi. Es una picardía que ni siquiera integre el pantel principal como opción de recambio.

MÁS NOTICIAS  Schelotto se entrenó con Messi en Racing

Nery Domínguez: Cuando estiró su convenio, el club le compró al Querétaro de México la mitad de la ficha en 1.000.000 de dólares. 

Alexis Cuello: Surgido del semillero de Racing, fue cedido a préstamo a Instituto hasta fin de 2021 y su contrato actual con la Acadé tiene vigencia hasta mitad de 2022.

Imanol Segovia: También está  poco más de seis meses para que se extinga su vínculo. Salió de la cantera de Racing. 

Matías Tagliamonte: Procedente de Atlético Rafaela, firmó a préstamo hasta mitad de 2022, sin cargo y  con opción de 600.000 dólares por el pase.

Joaquín Novillo: Su cesión, desde Belgrano, se termina en junio de 2022. Si llega a 20 partidos (se cuenta por cada uno en el que juegue más de 45 minutos), Racing está obligado a comprar el 80% de la ficha en 1.000.000 de dólares.

Javier Correa: Llegó a la Acadé en el último mercado, cedido desde Santos Laguna hasta junio de 2022, con opción de adquisición de 2.500.000 dólares por el 100% del pase.

Los contratos de jugadores de Racing que vencen en diciembre de 2021

Aquí repasamos los contratos que pierden vigencia con Racing en diciembre de este 2021.

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

Darío Cvitanich: Racing ya le renovó dos veces el vínculo, después de su llegada como jugador libre desde Banfield. Primero prolongó por seis meses, a cambio de una rebaja considerable en su salario; había sido hasta diciembre de 2020. Luego, se le extendió hasta fin de este año.

Tomás Chancalay: En el verano pasado, procedente de Colón, arribó con un cargo de 100.000 dólares. Firmó a préstamo por un año, con dos opciones de compra a ejecutarse a fin de este año. Se fijó una de 1.250.000 por el 50% de la ficha y otra de 2.500.000 por el 100%.Enzo Copetti: Llegó desde Atlético Rafaela, cedido con un cargo de 100.000 dólares. También tiene dos opciones de adquisición: 1.050.000 por el 70% y 1250.000 por el 80%.

Ignacio Piatti: En condición de libre, rubricó a préstamo hasta fin de año tras un último ciclo por San Lorenzo y un paso por el Montreal de la MLS.

Maximiliano Lovera: Luego de largas negociaciones, se incorporó a la Academia en el verano con una cesión que llevó un cargo de 500.000 euros y una opción alta: 5.000.000 por el 70% de la ficha que le pertenece al Olympiakos de Grecia.Marcelo Meli: A mitad de este año, el volante regresó a Racing luego de su préstamo en el Hapoel Be'er Sheva de Israel. A fin de año se le termina su convenio en el club y la idea es no renovárselo. Llegó a Racing en el segundo ciclo de Diego Cocca en una operación por 2.100.000 dólares. Nunca se consolidó. También fue cedido a Vitória de Brasil, Belgrano y Central Córdoba (SDE).

MÁS NOTICIAS  Los regresos de Mena y Rojas en Racing

Más casos pensando en diciembre de 2021

Gonzalo Piovi: En diciembre concluye la vigencia de su relación con Colón, que posee una opción de 1.000.000 por el 50% de la ficha. La Acadé es propietario del 65% del pase que le compró a Argentinos en 956.000 dólares limpios. El defensor tiene contrato con el club de Avellaneda hasta diciembre de 2022.

Alexis Cuello: Al extremo le finaliza el contrato con Instituto, adonde fue cedido sin cargo y con opción de compra de 3.000.000 de dólares por el 50%. Antes había pasado por Barracas Central. Con Racing tiene contrato hasta junio de 2022.

Federico Vietto: Se fue a Agropecuario hasta fin de año. Sufrió la rotura de un ligamento cruzado anterior por tercera vez en su carrera. El préstamo no tuvo cargo ni opción de compra. El delantero, hermano de Luciano, un ex Racing, mantiene convenio con Racing hasta junio de 2023. Además, había sido prestado a Patronato y Temperley.

Braian Álvarez: El volante ofensivo también fue cedido a Agropecuario, sin cargo ni opción de compra. Con la Academia tiene vínculo hasta diciembre de 2022. Previamente había jugado a préstamo en Unión.

Nicolás Muscio: El mediocampista zurdo actúa en Deportivo Armenio. Había recalado en Temperley previo a llegar a su actual club. En Racing posee vínculo hasta diciembre de 2022.

18 comentarios en “Jugadores cuyos contratos terminan en junio 2022”

    1. Otra vez Grabernik, el lobo a cuidar las gallinas, LOS QUE NO TIENEN MEMORIA ESTAN CONDENADOS A REPETIR LA HISTORIA. POR ESO SERA QUE LE HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE A MILITO....GRACIAS A TODOS, RACING ESTA POR ENCIMA DE TODOS...

    2. Te das cuenta que no hacés otra cosa que tirar caca en todas las notas? Te das cuenta de tu comportamiento troll? Te das cuenta que de lo que acusas a los demás es lo que vos hacés? Dale capo, se nota mucho, hay que reclamar donde corresponde, no en un foro de hinchas donde se supone que somos todos de Racing y queremos lo mejor para el club, el Jueves eramos 7 u 8 los socios que fuimos a la asamblea, que pasó? Donde están todos los que acá putean y no van a putear como yo a donde corresponde? Tengo que pensar que tienen miedo y acá putean por que lo hacen desde el anonimato? Algunos hinchas son peores que el plantel que tenemos en este momento, mediocres y cagones es poco decir.
      Saludos cordiales

    3. El general pillud debe ser titulsr
      Garre tambien .
      Copeti comprarlo ya.
      Luego los juveniles todos .
      Los otros nooooo.
      Suedo de capria .....que lo pague blanco no racing vino para arruinarnos yl o logro.
      Ojo caruso lombardi sera disputado por racing san lorenzo e independiente el 2022 porque la B es un fantasma q acecha ....solo que racing puede pagarlo . Y debe anticiparse.
      Por ultimo capria y blanco seguro quieren reforzar el equipo y seguro estaran viendo la pelicula 101 dalmatas. Buscando descendientes de esos perros para racing.

  1. De toda esa lista solo haría uso de las opciones de compra de Copetti, Novillo y Chancalay por que son muy baratas para jugadores que hoy por ponerse la de Racing ya valen el triple de su costo y lo pueden ver en TRANSFERMARKET, no digo que los compren para jugar en Racing sinó porque para el club es un excelente negocio.
    Después le renovaría a los pibes del club que no tuvieron oportunidad de jugar y los probaría, y Licha que decida él lo que desea hacer siempre y cuando no perjudique al club.
    Los demás se pueden ir tranquilos.
    Solo espero que se depure el plantel, y si es cierto lo de la vuelta de Bragarnick ojalá traiga los 4 refuerzos de jerarquía que le prometió a Blanco por contratar a Gago, los vamos a necesitar.
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Coincido con vos, Copetti, Novillo y Changalay, ahora pregunto: de todos los zanganos que tenemos en Comision Directiva, y (captadores de juveniles), se preocuparon en hacer un seguimiento o evaluacion de los juveniles que tenemos desparramados por todos lados?, seguro que no, pero el galan de teleteatro de Gago, ni vio jugar a Maggi, y ya esta pidiendo a Cruz de Banfield, que no se si tiene 10 partidos en primera, pregunto a B. Fernandez se lo esta observando en Platense.

      1. Vos hablas de Mansilla que está en platense? Se fué sin opción de compra, se supone que cuando termine su prestamo tiene que volver, después no sabría decirte si hay alguien encargado de seguir el rendimiento de los juveniles prestados, supongo que para eso está el coordinador de fútbol de inferiores.
        Saludos cordiales

  2. NICOLAS, oportuna nota cuando el presente futbolístico del Club, amerita desde el vamos la necesidad imperiosa de una depuración no solo en lo cualitativo sino en lo cuantitativo también. nunca puede prevalecer la oportunidad de un negocio en lo teórico sobre el costo-beneficio que luego se comprueba no da los resultados esperados. una apuesta encierra a futuro la posibilidad de un negocio como el caso del huevo ACUÑA y no las apuestas desmedidas en cantidad y cualidad que practicó la cd, que desde el arranque fueron cuestionadas por sus exagerados valores y con resultado incierto en lo deportivo y en lo económico. hoy se está apreciando con las salidas entre gallos y medianoches de fertoli y reniero. intentando sacar las papas del fuego ante la inminencia de un negocio que puede caer en picada ante el rendimiento de los jugadores que hasta el momento están demostrando ser elementos aptos para equipos de menor categoría y menor demanda de servicios futbolísticos (presión). si se retoma la senda de respetar los contratos firmados, Gago con contrato al 31-12-2022, debiera ser la voz cantante para señalar con que jugadores precisa contar para el año venidero. vale recordar que es un técnico actualizado y practica con sus planteles la metodología tan exitosa en equipos y selecciones en el mundo y que consiste en salida prolija desde el fondo incluído el arquero y digo arquero porque en el último partido le cayeron con todo a cáceres por el pase interno hacia atrás y sin mirar y que derivó en el primer gol y parece que nadie advirtió que el arquero insistió salir por el mismo lateral que estaba poblado cuando lo podría haber hecho caminando con la pelota hacia el otro lateral, claro para eso hay que tener panorama y ductilidad de los pies con la pelota como el arquero de atlético mineiro en brasil, que nunca descarga la pelota sobre un sector compromeido con camisetas contrarias. resumiendo jugadores con buen pie para salir o reventarla cuando no queda otra, en el medio igual postura con un agregado, aquí no se jode, jugadores con oficio de volantes y no experimentos y arriba delanteros con vocación de gol con la cabeza y con los pies. Lisandro, un tema personal de él. cuarenta y cinco minutos de un manual abierto como es jugar de punta, el segundo tiempo por razones de combustible en el medio no suma , no gravita. lo quiero dentro del Club por su calidad, por su experiencia de vida como persona y como jugador y porque no decirlo con todas las letras en momentos de una carencia absoluta aunque más no sea de un un cuarto de dirigente que sepa manejar el futbol en un Club que es FUTBOL y no otra cosa. Un abrazo akd para todos

  3. Creo que la culpa la tienen los tecnicos..que ni saben donde colocar a cada jugar..me gusta Garre..me gusta Lovera..solo que hay que pedirle que larguen la pelotita..que es redonda y no hay que llevarla a los empujones..

  4. moro de u. s. a
    este es el. futbol..profecional..que llego ..a. su extremo......es decir..pareciera que......todo
    es. comprar y. vender...........vender...y....comprar.......paraceciera dije......que es...lo unico. que..a los. clubes. les interesa...llegar.... a pesar. que.... ....futbolisticamente.......cada. vez
    peor se llega a jugar....????el motivo????..lo repito. lo tenemos a la vista.....((repitiendo))
    antiguamente..de cada..mil bepis...jugaban al. futbol....995........hoy. en. dia de...cada mil. bepis...............no. juegan.. al futbol.........995..............??motivo??.....(((que rompe bola que soy))......toda la pendejada .con el. celular.........vive. engolada.............perdon.. .perdon. ..no. es mi. verdad.......si no. .....es...la realidad....es decir.==el. que salta..pierde==.ya que. este es .....el. futbol actual.al. que nos tenemos... que acostumbrar...buen domingo. para todos....y esperemos...... no. volver a ver.. nuestro ==cilindro==tan desplomado. como el. ultimo partido.......la. verdad..se me vino. el. alma a los pies......abrazo. mayor chau moro de u. s. a

  5. Solamente mena ,copetti y chanca el resto y los juveniles ver si se puede sacar algún rédito económico ,pero tenerlos en el club son un costo y no vale la pena invertir en jugadores de medio pelo ,lo mejor es que se vallan .

    1. Que fácil es hablar de negociado sin presentar ni la más minima prueba! Si tenés alguna PRUEBA REAL presentala hacé la denuncia y te vamos a apoyar, sinó LLAMATE A SILENCIO SIOME PAGO POR LA OPOSICIÓN.
      Fijate.
      Saludos cordiales.

  6. Me parece bastante obvio que Copetti, Chancalay y Novillo deberían seguir en el club. La plata a desembolsar no es mucha y se recupera casi seguro. Además, los tres tienen condiciones demostradas y son jóvenes, solamente necesitan que la situación del club acompañe.
    Mena y Nery Dominguez tienen que seguir, no hay dudas, son de los mejores jugadores del plantel.
    Iván, Cvita y Licha están muy cerca del retiro. Seguramente Pillud quiera arreglar con Racing para retirarse en el club y calculo que Licha o Cvita estarán por ahí, pero me preocupa que sigamos pivoteando en ellos el resto del equipo. Hoy por hoy, por ejemplo, prefiero una delantera sin Licha.
    Lovera y Correa son carísimos, al menos para lo que dieron. Y Correa no es un pibe.
    Tagliamonte debería quedarse, el pase no es caro.
    El resto habría que ver. También hay varios jugadores que estimo que deberían estar por volver de sus préstamos y pueden sumar al plantel tranquilamente.

  7. Renovar a Mena, Nery, Segovia, comprar a Chancalay, ver si se puede repatriar a Piovi (imagino si Colón hace uso del 50%, no hay chance de eso) y poco más.
    Tal vez comprar a Copetti, pero para utilizarlo como opción de recambio.
    Licha y Darío, imagino se retirarán, pero parece no haber mucho hilo en el carretel para darle a Racing, si no dejan el fútbol.
    Pillud lamentablemente ya no está para estos trotes en un club grande.

    Hay que renovar y traer 3 o 4 de jerarquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba