Julián López acordó la renovación de contrato

La historia entre Julián López y Racing tuvo chispazos en este receso, pero llegó el final feliz que las partes deseaban. Según le confirmó a este portal un importante dirigente, el volante central de 21 años acordó la renovación de su contrato con una mejora y una extensión hasta diciembre de 2024. "En estas horas firmará los papeles", le avisaron a RdA desde el entorno del buen mediocampista. De esta manera, el futbolista se reintegrará al plantel que conduce Juan Antonio Pizzi cuando el grupo retome los entrenamientos este jueves, en Avellaneda.

Juli se quedó afuera de la lista de los 29 futbolistas que viajaron a Santiago del Estero para realizar la parte más fuerte de la pretemporada. La decisión que tomó el club no había sido futbolística, sino que obedecía a que el jugador no había arreglado el nuevo vínculo debido a que rechazaba la oferta. Pero en las últimas horas se acercaron en los números y en la duración del convenio.

En principio la Academia le proponía uno hasta diciembre de 2025, pero el agente de López pretendía menos. Así, se pusieron de acuerdo en una prolongación por dos años y medio más, dado que su anterior contrato caducaba en junio de 2022. La cláusula de rescisión se le subirá de 15.000.000 de euros netos a 22.000.000.

Julián López, Racing
Julián López renovará hasta diciembre de 2024. Foto: @RacingClub

Antes de arreglar contrato, Julián López trabajó en el predio Tita con la Reserva de Racing

Con el plantel en Termas de ´Río Hondo, Juli se quedó trabajando en el predio Tita Mattiussi, con la Reserva que conduce Mauro Gerk. Lo hizo junto a Maximiliano Cuadra, Lucas Orban Héctor Fértoli y Lorenzo Melgarejo, jugadores a los que se les busca club. López se reintegrará al grupo cuando este jueves retome las actividades en Avellaneda. La delegación este miércoles regresará de Santiago del Estero.

Durante este tiempo, Juián recibió sondeos de Platense, Banfield, Defensa y Justicia y de un equipo de la MLS, aunque no llegaron ofertas concretas. El Perro, además, desea ganarse un lugar en la Academia, al menos como primer recambio.

Fotos: @RacingClub

9 comentarios en “Julián López acordó la renovación de contrato”

  1. Ya no esta el Chelo, prefiero Juli que seas el 5 aunque tengas mucho por aprender, a que venga cualquiera de afuera y no sienta los colores. Vamos RACING CARAJO

  2. Q alegría era lo q correspondía y olviden los tirámerdis d q de está verde x una expulsión.es un jugádoraso ex sub 20sello d CALIDAD

  3. No lo llevaron a la pretemporada !!!! Y hoy deberia ser el 5 titular por encima de M. Martinez. Llevaron a Diaz que sabian que no seguia en el club, y a este jugador no. Increible

    1. Cómo puede ser q se lleve a la pretemporada al chelo Díaz q se va del club y no a este pibe q se queda?. Debería correr alguna cabeza porque es una decisión absurda.
      Falta q ahora pizzi diga q no lo pone porque no hizo una pretemporada.
      Por favor, tienen q pensar un poco, y por más q fuera q no firmo el contrato ahora firmo y no va a estar a la par del resto.

  4. ¡ que buena noticia! ojala Pizzi pueda transmitirte conocimientos y tus compañeros te ayuden; buen jugador sos y lo demostraste. nuevamente gracias.

  5. Mal aconsejados estos pibes, despues terminan fracasando por suerte arreglo, esperemos demuestre un rendimiento acorde a sus pretenciones economicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba