Julián López, Racing

Racing negocia por la renovación de Julián López

Arreglada de palabra la renovación del contrato de Leonardo Sigali hasta diciembre de 2022, y ya puesta la firma de extensión de Iván Maggi hasta diciembre de 2023, Racing ahora intenta sellar un acuerdo por otro jugador: Julián López. Según le contaron a este portal, ya están en marchas las negociaciones para que el volante central juvenil estire su convenio. Pero hoy por hoy, hay una distancia considerable entre lo que ofrece la dirigencia y lo que pretende el futbolista.

Por lo que pudo averiguar Racing de Alma, por lo pronto las partes están lejos en los números. La Academia tiene la intención de prolongar la relación laboral del Juli hasta diciembre de 2025, mientras que el agente del mediocampista quiere una cifra más elevada porque considera que ese período de convenio provocaría una mayor desactualización del sueldo por la inflación que reina en la Argentina, con las consecuentes nuevas negociaciones por aumentos futuros. De todos modos, desde el lado de López creen que a más tardar en julio arribarán a un acuerdo por el contrato. El actual se le vence en junio de 2022.

Iván Maggi firmó la renovación hasta diciembre de 2023. Foto: @RacingClub

Julián López se presenta hoy en el regreso de Racing a los entrenamientos

El Perro, de 21 años, es uno de los 35 futbolistas que este lunes se presentará en el regreso del plantel de Racing a los entrenamientos después de las vacaciones. "Quiero ser el 5 de Racing. Siento que este es un buen momento, estoy más maduro. Y demostré que con ritmo, con más minutos, puedo ser titular", expresó Juli López, muy confiado, en declaraciones al diario Olé. Juli debutó en la Primera de Racing en 2019, de la mano de Eduardo Coudet, y lleva disputado un total de 19 encuentros en el club que conoce desde sus cinco años porque en ese entonces llegó al Baby de la Acadé.

MÁS NOTICIAS  Úbeda habló de su continuidad en Racing

En el primer semestre de 2021, con Juan Antonio Pizzi jugó nueve partidos, sólo cuatro desde el arranque. Poco antes de que el plantel saliera licenciado, Juli contrajo coronavirus y se recuperó ya en las vacaciones.

Fotos: @RacingClub

12 comentarios en “Racing negocia por la renovación de Julián López”

  1. La economía no es una ciencia exacta y si un conjunto de probabilidades. Por lo tanto el agente futurólogo del jugador que procure otra via de negociación y no inflación que en Argentina es un tiro cantado por la culata por su incertidumbre.Un abrazo akd para todos

    1. Cáceres , Gutiérrez , j.lopez, maggi , Godoy, chila , Galván. No jugaron con pizzi ???? Que loco como opina la gente sin ver o razonar lo que están viendo. Para colmo desde el lugar de frases comunes.

  2. Y de que manera queres que acuerde el contrato? Si lo hacen en dolares, le ponen tope al valor del mismo. Si es en pesos, se licua en 3 meses. No hace falta esperar un año o dos. Le ofrecen estirar el contrato hasta 2025. Dentro de 4 años. Si yo fuese el representante del pibe, ni en pedo te firmo un contrato por 4 años. 4 años es una vida en la economia de este pais.

    1. El pibe aún es una promesa en Racing, en otra institución de porte menor la venden como realidad para salvar el presupuesto de un año. Soy hincha de Racing no tengo como ponerme del lado del representante o el jugador mismo. Un abrazo akd para todos

  3. Estoy seguro de que va a terminar extendiendo su contrato que vence dentro de un año, para llegar rápido a un acuerdo habria que poner una cláusula de actualización de contrato anual y listo.

  4. Por inflación es futurología, y en dólares que es?
    A ver a quién se le ocurre una alternativa, el precio del petróleo o el de la soja?
    Un contrato a 4 años es imposible desde todo punto de vista.
    Y ojito con la cláusula en dólares porque en caso de conflicto el juez laboral compara sueldo con cláusula, y si lo encuentra desproporcionado decide cuánto dinero en pesos debe poner el jugador para quedar libre.
    Por algo le bajaron la cláusula a Maggi.
    Esto es como una ruleta rusa, si le ponés una cláusula baja y el jugador la rompe viene cualquiera, habla con la parte del jugador y fuiste.
    De eso tenemos experiencia.

  5. Eduardo Antonio Arias

    Es una pena para muchos juveniles que jugaron algunos partidos en primera, y que uno ve la realidad en un técnico mediocre como PIZZI que no tiene ojo para elejir cual es mejor y con futuro excitoso, y hacen contratos a todos por montón y que significa peligrosos para las arcas del Club, y Capria no colabora tampoco en ésto, esto nos está mostrando a BLANCO, desesperado para desaserce de jugadores que tienen contratos alto y que no rindieron , yo diría que lo mejor sería que se valla PIZZI y CAPRIA, sin miedo a equivocarme y contraten a Davobe, RACING no pierde económicamente hoy nada, para fin de año si de los tres campeonatos que quedan, lo único que faltaría es perderlo con el miedoso, por no decirlo cagón y sin idea táctica del inútil de PIZZI, eso sería desastroso, para BLANCO sería destrozar su himagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba