Julián López se perfila como titular en Racing

Por primera vez en la semana, Claudio Úbeda armó una formación de la Academia en el camino hacia el partido de este domingo contra Banfield. Si bien este viernes será el día de la práctica de fútbol formal, el Sifón mostró algunos indicios del equipo que podría presentar en el Cilindro en busca de volver al triunfo después de dos empates consecutivos. En la cancha auxiliar, el técnico de Racing realizó cinco cambios con respecto al 0-0 con Boca, entre ellos la presencia de Julián López como titular.

La intención de Úbeda es poner al Perro desde el comienzo por Leonel Miranda. Lolo, que el martes y miércoles trabajó diferenciado por un golpe en el tobillo izquierdo, realizó una parte de la práctica a la par de sus compañeros, pero no completó otro tramo porque sigue con molestias. Más allá de eso, su rendimiento viene siendo muy bajo e iría al banco aun si llegara bien físicamente. En las tareas de fútbol en espacios reducidos, Juli se ubicó primero al lado de Aníbal Moreno y después, junto a Mauricio Martínez cuando éste reemplazó al ex Newell's. También, durante el ensayo, Benjamin Garré sustituyó a Tomás Chancalay y Matías Rojas a Maximiliano Lovera.

Más allá de lo de Julián López, lo que podría pasar con Licha López en Racing para recibir a Banfield

En cuanto a Licha López, el entrenador lo utilizó como comodín para los dos equipos, mientras que Ignacio Piatti estuvo desde el comienzo entre los supuestos 11 titulares en reemplazo de Darío Cvitanich. Luego, Lisandro entró por Nacho. A menos que modifique su idea, Úbeda planea que el capitán vaya al banco y salte a la cancha en el segundo tiempo para ir sumando minutos. El DT considera que el máximo líder del plantel necesita mayor ritmo de juego, tras perderse los últimos cuatro compromisos por el desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. Lo que quedó demostrado es que Piatti le ganó terreno a Cvita.

Racing, Julián López
Licha López es duda para ir de aranque ante Banfield. Foto: @RacingClub

Las otras entradas fueron -y serán- las de Gastón Gómez, Fernando Prado y Juan José Cáceres. Los dos primeros suplantarán a Gabriel Arias y Eugenio Mena, ambos con la selección de Chile para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Además de Prado, el otro lateral izquierdo a disposición es Ignacio Galván, pero recién lleva un par de ensayos con normalidad (post desgarro en el recto anterior de la pierna derecha) y no lo ven para ir desde el comienzo. En tanto, Cáceres dejó atrás la entorsis en el tobillo derecho que le impidió jugar los pasados dos partidos y reaparecerá entre los 11 por Fabricio Domínguez.

Em definitiva, esta alineación puso de entrada Úbeda: Gastón Gómez; Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Prado; Moreno, Julián López; Tomás Chancalay, Ignacio Piatti, Maximiliano Lovera; Javier Correa.

Foto: @RacingClub

22 comentarios en “Julián López se perfila como titular en Racing”

  1. Por favor, que a JUlian Lopez y a todos los jovenes que promuevan los dejen jugar varios partidos para se puedan adaptar. No son salvadores para ponerlos un rato y pretender que cambien la historia.
    Copetti, Cvitanich Correa y Maggi, tienen que recibir pelotas francas para poder patear, si les llegan cuando están rodeados de defensores es muy difícil que logren lo que pretenden. Igualmente cuando desbordan tienen que poblar el área rival, para alguna tenga opción.
    Creo que siempre fallamos por falencia del medio campo.

    1. Oscar, en el fútbol argentino no podes dejar a un pibe hasta que se adapte. Acá solo sirven los resultados. Y nosotros somos culpables de eso en gran medida. Ubeda ganó 2 partidos y empató 2 y la gente ya lo critica. Y eso que jugamos un torneo sin descenso, y así y todo ya echaron a 6 técnicos. Así los clubes pagan contratos a 2 o 3 técnicos a la vez, traen jugadores medio pelo porque no hay tiempo para probar pibes....y los clubes fundidos.
      No se si tiene mucho que ver con lo que planteas vos pero necesitaba hacer catarsis.
      Saludos.

      1. Si es cierto Willy, no se puede aguantar a un pibe muchos partidos, por la misma presión de la gente. Pero sinceramente ,el porcentaje de chicos de las inferiores que sean muy buenos es muy bajo. en Racing y en otros lados. fue una excepción la camada de Romero, Moralez ,Yacob, Mercado. Fíjate que cuando Lautaro estaba en inferiores, la estrella era Mansilla. hoy Mansilla no puede jugar en Racing . Abrazo Académico.

    2. Creo que Tenes razón Oscar, no es problema de los delanteros, no llega juego limpio arriba, y cuando llegamos, se tiran centros frontales. No podemos llegar al fondo de la cancha , para poder tirar los centros hacia atrás .Que es la forma que se les complica a los defensores.

  2. Es solo una prueba pero no veo conveniente tirar a licha de entrada después del párate!! La verdad ojalá me equivoque pero con este plantel no se cuánta es la mejora que podemos llegar a ver!! Sin jerarquía es poco lo que se puede mejorar!!!

  3. Jose Eduardo Felipe

    Difiero con Ubeda, yo formaria asi: Gomez, Caceres, Sigali, Novillo, Prado, Fabrizio Dominguez, Nery Dominguez, Moreno, Chancalay, Cvitanich y Lovera.

  4. MORO DE U. S. A. SEGUN. ME DICE ALGUIEN QUE ESTA LIGADO.A=RACING=EN TODO EL ANDAR
    FUTBOLISTICO..QUE =LOPEZ=LE. TIENE MUCHA FE DE LLEGAR A SER.... UN JUGADOR SUPER UTIL EN LA PRIMERA ....TAMBIEN..LO. VE. .........MUY BIEN A ==UBEDA==COMO. SUS. COLABORADORES. ........QUE VIVEN....SIN DESCANSO
    TODO. EL. ACONTECER. DE. EL. CLUB DE SUS AMORES ..TIENEN EXPERIENCIA.
    YA QUE TODA SUS VIDAS LA DEDICARON AL. COMPAZ..DE LA TALOPE..PERO. NO. DESDE LA TRIBUNA ......SI. NO DENTRO ..DE LA. CHACAN....CLARO. ES. SU MEDIO. DE VIDA..PERO. TIENEN. ......SANGRE CELESTE Y. BLANCO. EN. SUS VENAS..A LA VEZ BASADO. EN. SU PERSONALIDAD ..LOS TRES PONEN ..ALMA
    ====================================================================CLARO..ALMA... SI. ..EL. ALMA.ES ALGO. NATURAL QUE CON NINGUN PRECIO SE PUEDE COMPARAR YA QUE==EL. ALMA=EN. NUESTRO ACCIONAR......ES EL MOTOR DE. NUESTRA VIVENCIA ..SI NO. SERIA COMO. ESTAR. MUERTO. EN. VIDA...MUCHO MAS......CUANDO. LOS. PATAGONES NOS LLEGAN A DOMINAR
    ====================================================================
    COMO AQUEL. DICHO ==EL. CUERPO HUMANO NO ES MAS QUE.....APARIENCIA
    Y.....ESCONDE NUESTRA REALIDAD ...........LA REALIDAD.....ES EL. ALMA==
    ====================================================================
    ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  5. Me gusta el equipo... Licha y rojas en el 2 tiempo... Pero no a los 30 del 2do.. a los 15 minimo.. y es más.. yo veria a rojas si no está para titular.. ultimamente cuando entra demuestra que esta bien

    1. Se nota que no entendés mucho de fútbol, castigar al 9 al wue5 no le dan ni una pelota por partido, o vos viste que lo buscaran con un centro? Cuantas pelotas viste que le dieran Lovera o Chancalay? Encima el DT lo hace bajar al medio campo.
      Que ves de los partidos? Hay que aprender a mirar para criticar, sinó decimos boludeces.
      Saludos

  6. Para mi
    Gomez
    Caceres sigali novillo prado
    Lopez moreno
    Lisandro piatti rojas o nuñez
    Copeti
    Es lo que hay
    Y vuelvo a incistir el problema esta en el mediocampo . Falta creacion por lo menos 2 volantes mixtos. Lo demas se puede arreglar

  7. Una vez que logramos que MIRANDA queda afuera (gracias al que le dio la patada) van a poner una momia al lado de otra momia Piati y Correa. Esperemos que hagan algo
    Que dolor de ojos mama mia.
    Si Correa no hace nada y Copetti se transformo en un autito chocador porque no probar con MAGGI

  8. Si no tenés fuerza y velocidad hoy no podés ser el 9 de ningún equipo del mundo. Por eso para mí, ni Cvitanich, ni Correa ni Maggi pueden ocupar esa posición . Sin ir muy lejos Lisandro, siendo mucho mas jugador que ellos, cuando Becca lo quiso hacer jugar como único delantero nada podía hacer. Distinto era con el Chacho que lo ponía con Cristaldo o Cvitanich compartiendo delantera. Yo intentaría con Copetti y Licha cuando se ponga bien físicamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba