Julián López y Correa dejaron muy conforme a Gago

La práctica de fútbol formal en la que Fernando Gago paró dos equipos, ante la Reserva que conduce Juan Fleita, sirvió para que Pintita sacara conclusiones en el terreno de las individualidades y de lo colectivo. Y un día después de que el ensayo se desarrollara en el predio Tita Mattiussi, este portal pudo averiguar qué jugadores desplegaron buenos rendimientos. Más allá de que Gustavo Cortez tuvo una buena labor, a este portal le confirmaron que Julián López y Correa en Racing fueron los jugadores que más conforme dejaron al cuerpo técnico.

"Julián López jugó muy bien e hizo jugar así a Miranda en el doble cinco. Y Correa se destacó porque, más allá de su gol, tuvo mucha movilidad y se lo vio muy bien físicamente. Los dos fueron los mejores ", le contó a RdA alguien que estuvo presente en el Tita. Sin varios titulares que trabajaron diferenciado y no participaron del ensayo, Gago armó los equipos de la siguiente manera. El inicial, con Julián López y Correa incluidos, formó con Tagliamonte; Mura, Prado, Piovi, Cortez; Julián López, Leonel Miranda; Garré, Hauche, Chancalay; Correa. El equipo ganó 2-1 con tantos de Garré y Correa.

Racing, Julián López, Correa.
Javier Correa metió un gol y mostró mucha movilidad. Foto: @RacingClub

Los futbolistas que no formaron parte del partido fueron Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena, Aníbal Moreno, Matías Rojas y Edwin Cardona se entrenaron aparte del resto. Los cuatro primeros tuvieron sobrecargas lógicas de toda pretemporada. Para evitar los riesgos de una exigencia mayor, por precaución llevaron adelante ejercicios livianos. Cardona también estuvo en ese grupo, pero su caso es distinto: como se integró al grupo recién el martes (después del Covid), encara una etapa de movimientos específicos hasta que se ponga a tono con el resto. Además, son baja Gastón Gómez y Mauricio Martínez porque se recuperan del coronavirus.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing
https://youtu.be/RJxgMy4_yec

Sin Julián López ni Correa, cómo formó el segundo equipo de Racing que paró Gago

Con algunos jugadores repetidos, la segunda alineación tuvo a Tagliamonte; Pillud, Gauna, Orban, Galván; Miranda, Alcaraz; Fabricio Domínguez, Gonzalo Córdoba, Agustín Ojeda; Copetti. Entre las bajas estuvieron Mauricio Martínez y Gastón Gómez, ambos en recuperación del coronavirus.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

La Academia de Gago continuará con la pretemporada en el predio Tita Mattiussi hasta este sábado. Posteriormente, lo esperan cuatro amistosos: ante Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán y Tigre, el 22, 26, 29 (de este mes) y 5 de febrero, respectivamente. Los titulares que trabajaron diferenciado en Racing seguramente estén en el amistoso del sábado. Salvo Rojas y Mena, que comenzarán a entrenarse con la selección de Paraguay y Chile el sábado y lunes, respectivamente.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

Si bien Cortez tuvo una buena labor, Julián López y Correa en Racing fueron los que mejor imagen dejaron en el entrenamiento contra la Reserva.

Fotos: @RacingClub

7 comentarios en “Julián López y Correa dejaron muy conforme a Gago”

  1. Buen jugador el perro ojalá se pueda recuperar, con continuidad y una buena pretemporada puede pelear tranquilamente el puesto con Martínez y Miranda.

  2. Teodoro Bronzini

    Hola a todos. No es que "ahora" juegan bien. En el caso de Julián López, se trata de un jugador al que no le dieron oportunidades. Aquel muy buen partido que hizo Racing contra Colón el año pasado (2-1), en gran parte fue porque López se adueñó del medio campo con una calidad y seguridad que no mostró ningún otro jugador en ese puesto en todo el año. Como siempre (no sé si será tema de representantes), no lo sostuvieron y no pudo consolidarse. Ahora, cuando se debatían (técnico y dirigentes) entre prestarlo o mantenerlo en el plantel, oh casualidad, lo pone a jugar (Caramelo Martínez con covid mediante) y la rompe. Muchachos, pueden traer un 5, todo bien, pero acá tenemos uno y pocos se habían dado cuenta. Saludos.

  3. Me tranquiliza un poco saber que no estuve tan errado las veces que pedí pista para López, me parece un buen cinco para Racing. No sé si para titular, yo traería a uno de jerarquía porque dejarle ese puesto a un pibe con toda la presión que hay es un tanto riesgoso. Pero al menos para ser el 2do está, en mi opinión. Qué bueno si es así.

    1. Es cierto, si recupera intensidad y un poco de velocidad sobre todo en la marca, podría ser tranquilamente el 5 que necesitamos, traería también al Chelo Díaz podría aprender mucho a su lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba