Julián López y un rendimiento en el momento justo

El oportunismo suele ser vital en una carrera tan difícil como la de intentar afianzarse como futbolista profesional. Así y todo, Julián López logró mostrar en los minutos que sumó en Racing - Unión que quiere ser protagonista del ciclo que está por comenzar.

Justo en el último cotejo antes de la asunción de Gago, el Perro entró en el complemento ante el Tatengue y le dio equilibrio a un mediocampo. Una zona que había sufrido horrores en la primera parte. Recuperó algunos balones, la manejó con criterio y la pidió constantemente para ser salida en el primer tercio del campo de juego. Así, se mostró ante el futuro DT como una carta interesante. Una opción válida de cara al futuro inmediato sabiendo que a la Academia no le sobran opciones en esa parte del campo.

MÁS NOTICIAS  Los papelones de Racing con River

Hacía rato que el juvenil surgido del Predio Tita Mattiussi no lograba tener una actuación convincente, probablemente perjudicado por el paso de Juan Antonio Pizzi por la institución, ya que el técnico no lo tuvo muy en cuenta y le hizo perder confianza. Ahora, borrón y cuenta nueva para el pibe que todavía no se logró consolidar como profesional pero que, ante el arribo de Fernando Gago, renueva su ilusión. Ojalá pueda lograrlo.

MÁS NOTICIAS  Copetti, de un mano a mano a una noche de terror

Julián López y otras alternativas de Gago en Racing

Más allá de Juli, en el centro del campo las opciones son variadas. No hay un cinco de corte en el plantel profesional, a excepción del joven Matías Núñez, quien fue subido a Primera pero todavía no pudo debutar. Las otras alternativas son Aníbal Moreno, Mauricio Martínez y Nery Domínguez, aunque habrá que observar si Gago decide tener en cuenta a estos dos últimos como mediocampistas centrales o como zagueros. En el 4-3-3, sistema que suele colocar Fernando Gago, el rol del mediocentro será fundamental. Habrá que ver por quién opta.

6 comentarios en “Julián López y un rendimiento en el momento justo”

  1. Creo que lo que pasó es que se armó un mediocampo que no existía. Después terminó Rojas jugando de 11 y rindió. No interesan los nombres: un mediocampo en serio... Llegaron a 10.000 te avisé durante en MRM y no dijiste nada. Felicitaciones

  2. Debemos ser el único equipo del mundo, que intenta ser protagonista en un campeonato y jugar sin medio campo: NO LO VI EN NINGUN EQUIPO, TAMAÑA PELOTUDEZ!!!! El pobre Moreno corre 800 km por partido, no alcanza a nadie Y LOS DT's QUE TUVIMOS, ENTENDIERON QUE NO ERAN NECESARIOS MAS. Algunos ponían a Miranda y a este, se le ocurrió dejarlo solo a Moreno, corriendo contra cuatro o cinco del otro equipo. por eso nunca ganamos esa zona, por eso no encontramos rebotes, por eso nos patean 5 o 6 veces al arco en cada jugada y puteamos a los defensores que no llegan; encima pusimos de volante creativo a un chico de 38 años que lo mejor que hacía, es ser delantero y goles y cuando se cansa (a los 60 minutos), ponemos uno de 37 años para que cumpla el resto de los minutos, que lo único que hace es "caritas". Créanme que no lo entiendo; ahhhh.... arriba ponemos un torpe (que pone todo) que tiene que ser acompañado para que luzca, y lo dejamos en la más absoluta desolación. A quién le podemos ganar muchachos?????? tenemos que explicar algo más???? Racing es un rompecabezas de 100 fichas, al que le falta 50: imposible armarlo!!!

    1. Coincido con lo que decís Osvaldo, fijate que cuando entro Julian Lopez al medio por el fantasma de Lovera como mejoró en la recuperación y hasta en el juego de Moreno, ésto nos viene pasando desde que estaba Bkcc, te acordás de que nos quejábamos que licha tenía que bajar mucho para entrar en contacto con el balón? No cambió o empeoró con Pizzi y menos todavia con Ubeda.
      Confío en que Gago lo va a modificar y le va a imprimir un volumen de juego que hoy no tiene nuestro mediocampo, va a costar 4 o 5 partidos pero seguro vamos a notar la diferencia de un DT con un estilo de juego definido.
      Saludos cordiales y aguante Racing!

  3. No se debe ponderar a un jugador que jugo para un cinco puntos, carece de orden y ubicación dentro del campo de juego al igual que Alcaraz ambos tienen las mismas carencias pero prefiero a Lopez Julian antes que Martinez Piatti Miranda Schellotto

    1. Como Julian Lopez hay mas chicos con ganas de jugar y llevarlos de a poco con la primera sin miedo..y sino miremos X ejemplo a Boca O el mismisimo River.hay que ir mechandolos porque sino que nos espera el proximo año .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba