Refuerzos: el volante de Quilmes que sigue Racing

El libro de pases cerró, pero en la Academia ya piensan en el que vendrá y a qué jugadores apuntarán para reforzar el equipo de Fernando Gago. Uno de los jugadores que Racing anotó en carpeta para el futuro mercado de pases, en condición de apuesta, es un volante central de Quilmes: Racing hizo un sondeo por Kevin López, un futbolista que vienen siguiendo como uno de los posibles refuerzos de la Academia.

La información fue brindada por @GonzaloFigueroa y ratificada a este portal desde el Cervecero. Según le reconocieron a RdA, la Academia no hizo oferta alguna formal. Pero a los dirigentes de Avellaneda les hicieron saber que, en principio, no se desprenderían del mediocampista por menos de 1.000.000 de dólares por la ficha. El joven jugador está en la órbita como uno de los eventuales refuerzos de la Academia.

López, de 20 años, es un futbolista más valioso que tiene Quilmes por actualidad y proyección. Por eso, para asegurárselo un tiempo más como patrimonio, hace unos días le renovaron hasta diciembre de 2024 el contrato que se le vencía a fin de´2023.

Racing Kevin López Quilmes refuerzos
Racing mira a Kevin López como refuerzo

Un mediocampista con muy buena técnica

Se trata de un volante central de buen manejo. Es fino en los pases, con panorama y llegada al área de enfrente. Adepto a pisar el balón para tomarse un tiempo más, en mayo debutó en la red con un golazo (acredita un solo tanto) en el triunfo por 2-1 sobre Atlético Rafaela. En la mitad de la cancha la pisó hacia atrás, hizo pasar un rival e inició una corrida con pelota dominada de derecha hacia el centro. Frenó, amagó, gambeteó, dejó en el camino a dos jugadores contrarios... Y de afuera del área, sacó un derechazo que se metió junto al palo derecho del arquero. Fue el 2-0 parcial. Una joya la de Kevin López, jugador de Quilmes que Racing mira con atención con vistas a la próxima temporada como uno de los posibles refuerzos de la Academia.

Al margen de Kevin López, jugador de Quilmes, los volantes centrales que posee Racing hoy

Más allá del próximo mercado de pases, Racing hoy tiene cubierto el puesto de volante central con Aníbal Moreno y Maico Quiroz. Aunque esto no invalidaría que López se convirtiera en uno de los refuerzos de la Academia por su potencial y juventud. El cordobés, nacido el 12/12/2001 es diestro y, además de jugar de cinco, también tiene capacidad para ocupar un lugar como volante interno. "Soy un jugador con mucho juego. Me gusta acompañar, tener la pelota y hacer jugar a sus compañeros”, se definió así Kevin López luego de rubricar su primer vínculo con Quilmes, cuando todavía no había tenido su estreno en la Primera del Cervecero.

https://youtu.be/ePJcZ7pHEE0

Kevin López debutó en el primer equipo de Quilmes en febrero de este año. Y hasta aquí, con esa camiseta, lleva disputados 31 encuentros, 29 de ellos como titular. Por el campeonato de Primera Nacional jugó 28 cotejos, mientras que por la Copa Argentina participó de tres compromisos. En 2021 había ido al banco de los suplentes en dos oportunidades: frente a Gimnasia de Mendoza y Deportivo Morón.

Quilmes hoy posee 42 puntos y se ubica a seis de San Martín de San Juan, el último en clasificarse a los octavos de final del Reducido por el segundo ascenso a Primera División.

En Racing hicieron un sondeo por kevin López y le avisaron a Quilmes que lo están siguiendo. ¿Habrá alguna oferta concreta en el próximo mercado de pases por este jugador? ¿Kevin López será uno de los refuerzos de la Academia y actual joya de Quilmes?

Anuncios

42 comentarios en “Refuerzos: el volante de Quilmes que sigue Racing”

  1. El Chelo Días queda libre a fin de año? Por que no vamos a lo seguro para jugar la copa? Sería un excelente suplente que nos esta faltando, para manejar los tiempos en la segunda mitad del partido, y sobre todo con la voz de mando que le falta al equipo.

    1. Mamita vos lees lo que pones? por gente como vos el club es mediocre papa, cualquier cosa mas alejada de la realidad, es el rendimiento del chelo diaz hoy que pueda considerarse aceptable... saludos...

    1. Hola Carlos, si Quiroz es el reemplazante de Moreno, pero no estaría mal traer a este pibe que es muy interesante, teniendo en cuenta que seguro tendremos triple competencia el año que viene y que no sabemos si a Moreno lo van a venir a buscar en el próximo mercado de pases, hay que cubrirse bien en el medio y este chico es una buena alternativa.
      Saludos cordiales.

  2. Me parece bien qe miren para abajo !!! Así gastan menos!!! La jerarquía después lo vemos!!!!! Esta dirigencia cada vez que rompió el chanchito hizo cagadas!!!!!!

  3. Señores es de no creer, estamos hablando de este jugador de Quilmes por el cual pagaríamos un millón de dólares ? DEJARON IR A KEVIN GUTIERREZ EN EL MISMO PUESTO Y LA ESTA ROMPIENDO EN DEFENSA Y JUSTICIA. BASTA DE DILAPIDAR EL PATRIMONIO DEL CLUB Y DE HACER NEGOCIOS. GRACIAS

        1. 25 años tiene Gutiérrez y anduvo por Gimnasia, Rosario Central y Godoy Cruz, todos clubes de primera y en ningúno rindió, en Racing jugó poco pero mal, en el único club que agarró continuidad es en Defensa y Justicia pero no por que la esté rompiendo, POR QUE NO TIENEN OTRO 5 POR QUE VENDIERON AL TITULAR QUE ERA LOAIZA, y el suplente es otro que no anduvo en Racing, el perro Lopez, entonces entre el hambre y las ganas de comer, eligieron el hambre.
          Dejalo ahí en Defensa y Justicia y ojalá compren el 50% por que sinó tendría que volver y prefiero a un 5 mejor como Kevin Lopez. Vamos a ver cuantas ofertas va a tener DyJ por ese "crack"
          Genio del fútbol.

          1. Bien de ARGENTINO,siempre lo de afuera es mejor. LO VISTE JUGAR EN INFERIORES,ES HINCHA DE RACING, YO LO VI LLORAR DESPUES DE UN PARTIDO CONTRA EL ROJO EN INFERIORES. DATE SLGUNA VUELTA POR EL TITA DE VEZ EN CUANDO, NO TE HARIA MAL Y DESPUES TENDRIAS SUTORIDAD PARA HABLAR. SIEMPRE NINGUNIANDO A LOS CHICOS DEL CLUB. ABRSZO

        1. Carlos Enrique quedate muy tranquilo que voy mas que vos seguro al Tita, ni sabés quien soy siome, y nunca desacredito a los pibes del Tita, SE VE QUE NO ME LEES NUNCA Y HABLAS BOLUDECES, SOY UNO DE LOS QUE MAS DEFIENDEN A LOS PIBES ACÁ, pero no soy TERMO como vos que creen que todos los pibes del Tita son Lautaro Martinez, KEVIN GUTIÉRREZ NO ME GUSTA Y LO DIGO Y CUÁL ES? O me tiene que gustar por que es hincha de Racing? Las boludeces que hay que leer en este foro es increible.

    1. Que tiene que sea de Quilmes sabe la cantidad de jugadores buenos que salieron del ascenso? No hay que chicanear, es más habría que tener scouting ahí, no mirar tanto el fútbol europeo en jugadores que quedan libre como Garré que después terminas prestándolo a Huracán y gastaste millones. Saludos

      1. MORO DE U. S. A
        QUILMES CLUB CHCO..OOOOOOOOOO==FILIOL==VINO A==RACING== DESDE EL CLUB QUILMES==..AVERIGUEN.DE QUE CLUB CHICO VINO A==RACING==ROGELIO DOMINGUEZ==TAMBIEN==SIVO==CAP==Y
        ==HUMBERTO MASCHIO==Y EL MEJOR -N=---5---..DE LA HISTORIA
        PROFECIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO A JUGAR EN==LA ACADE== ==ARNALDO BALAY== ESO SI TODOS............DE CLUBES CHICOS.... OJO...NO COMENTO QUE ==EL JUGADOR MEJOR VENDIDO DE LA HISTORIA DE==RACING==EL TORO MARTINEZ==VINO DE UN CLUB...CHICO DE BAHIA BLANCA..QUE SEGURO EL 905 DE LOS HINCHAS DE== LA ACADEMIA=NO RECUERDAN EL NOMBRE((me incluyo))= BUENO PERO NO SE ENOJEN .CHE..QUE AL FIANAL TODOS TODOS LOS A ADEPTOS A ESTE RINCON...TIENE LOS MISMOS
        DERECHOS DE DAR SUS OPINION ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

    1. Coincido con algunos comentarios, Kevin Gutiérrez, July López, ahora Quiroz y vamos por uno de Quilmes, cómo dilapidan plata, y en lugar de frasquito Moralez porque no van por Cristian Llama fanático de Racing ex Arsenal, Catania, florentina, etc actualmente en San Martín de Tucumán

  4. Che, por favor a ver cuando hablan del facha gutierrez, hoy es el mejor 5 del futbol argentino. Me imagino que no se lo regalamos a defensa no??? Ahí está el 5 y es de racing, para acompañar a moreno. O por si se vá. El de quilmes es una proyección.

    1. Sabés que me responderían a mí ?
      Ya le dieron oportunidad y no rindió! No es para Racing! Es jugador de equipo chico.
      Así perdimos a Ojeda y a Garré

    2. Kevin Gutiérrez es horrible capo y Moreno es mil veces mejor, tiene 26 años Gutiérrez y en un club diminuto como Defensa y Justicia es la primera vez que encontró continuidad por que no tiene a otro, imaginte que el suplente es el perro López otro que fracasó como Kevin en Racing, déjalo ahí en dyj y que le vaya bien, la camiseta de Racing le pesó una tonelada.

      1. Kevin es un muy buen 5 con continuidad, como la que esta teniendo actualmente puede ser de suma utilidad en el mediocampo.
        Maico es otra buena opcion para el mediocampo, lo mismo que Balthasar Rodriguez, miren la cantera y los que tenemos a prestamo, en lugar de buscar figuritas de otros clubes.

  5. Que paso que no pusieron mi comentario por esto ? A quien no le conviene que lo lean los hinchas de RACING. REPITO RACING TIENE UN JUGADOR HECHO EN EL CLUB, HINCHA DE RACING Y QUE JUEGA EN EL MISMO PUESTO Y LA ROMPE EN DEFENSA Y JUSTICIA Y SE LLAMA KEVIN GUTIERREZ. BASTA DE DILAPIDAR EL PATRIMONIO DE RACING. GRACIAS

    1. Excelente propuesta Valenzuela y MARTÍNEZ de Central córdoba y también el otro Vslenzuela fernando de BARRACAS Central surgido de las inferiores de Racing.

  6. Es muy bueno, es joven y puede jugar de 8 tbn, no le quema la pelota, para salir de abajo, y tbn metiendo pases filtrados. Eso no quita lugar a quiroz, dps se lo llevan otros y nos matamos, o gastamos en tipos que no corren...no se si no terminamos jugando con doble 5, extremos buenos no hay para traer, y con dos nueves bancamos mejor los partidos en las 2 areas.

  7. NO LO DESCARTO PERO EN ESE PUESTO YA HAY JUGADORES (MORENO, MAICO, EL FACHA)ME PARECE QUE DEBERIAMOS APUNTAR A UN DELANTERO, UN ENGANCHE Y OTRO DEFENSOR...AHORA SI ES PARA HACER NEGOCIO ES OTRA HISTORIETA

  8. a la propuesta de martinez de central cordoba santiagueño, le sumo del mismo equipo a Lopez Muñoz y Krappoff (creo que se llama asi), jugadores con criterio futbolistico, lejos de los autitos chocadores, picantes y que van al frente.

  9. No lo conozco, y como no soy un tirakk automático como tantos quesi no ponés a los pibes sos un corrupto y si los pònés sos un ignorante, no voy a opinar.

    Lo que sí me parece mal es difundir estas noticas a tantos meses de que se abra el libro de pases. Se sabe y a los 2 minutos va a buscarlo river (nos lo hacen siempre) y los de Quilmes lo tasan en 5 millones.

  10. Coincido con varios que vimos al Facha Gutierrez LA ESTÁ ROMPIENDO . Marca, juega y hace jugar a su equipo.
    Jay q recuperarlo y dejas de hacer negociados

    1. De acuerdo con vos Carlos.
      Basta de inventos raros, Kevin es un muy buen 5, seria bueno poder traerlo o darle mas oportunidades a Maico en el medio, Balthasar Rodriguez es otro que juega bien, Meurio arriba es buena promesa y Leandro Godoy esta jugando muy bien en Chaca. Hay que mirar a los pibes de la cantera y darles posibilidades.

  11. NO ENTIENDO PARA QUE SE TRABAJA EN INFERIORES SI A LOS QUE SALEN DE ALLÍ NO SE LES DA UNA OPORTUNIDAD. BUSCAMOS UN JUVENIL DE QUILMES Y A MATIAS NUÑEZ NO SE LO TIENE EN CUENTA. VUELVE A FIN DE AÑO DE AGROPECUARIO. ALGUIEN LO VIÓ JUGAR EN RESERVA? YO LO VI EN RESERVA Y EN AGROPECUARIO Y ANDUVO MUY BIEN. SI NO CIERREN EL TITA!!!!

  12. No me gusta. Pero parece que los Kevin, agradan a los que eligen. Ya creció y es conflictivo, pero hubiesen traído a Kevin, de Mi pobre angelito. No inviertan mal, por favor. No fue suficiente con Cardona? No aprendieron nada. Perjudican a Racing. O no se dan cuenta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba