Maico Quiroz: personalidad, juego y marca

El debut de Maico Quiroz en Racing ante Patronato fue muy positivo. A priori, la baja de Aníbal Moreno, una entre muchas otras, representaba una ausencia muy sensible. Suspendido por acumulación de cinco amarillas, la Academia se quedaba sin su volante central consolidado, el que había disputado 19 partidos consecutivos como titular, el que cumplía con su trabajo silencioso y eficiente. Pero Fernando Gago no estaba preocupado. Siempre confío en la carta elegida para reemplazar a su 5 preferido. Y el pibe de 20 años le dio la razón: con apenas cinco partidos en Primera, demostró su capacidad para ser el suplente principal de Moreno. La actuación de Maico Quiroz en Racing, en el triunfo sobre Patronato, dejó muy tranquilo al técnico y a los hinchas. Hay futuro y también presente en ese juvenil.

El joven volante central, uno de los chicos de las Inferiores que Pintita promovió a su plantel, jugó como si tuviera muchos encuentros más en su haber. Con personalidad, nunca le pesó la responsabilidad de tener que suplantar a un jugador afianzado como Moreno. En un doble cinco junto a Emiliano Vecchio, el pibe de la Academia hizo un trabajo efectivo en todas las facetas que requiere esa posición.

Racing Maico Quiroz Patronato
La actuación de Maico Quiroz en Racing ante Patronato fue muy favorable. Foto: @gandinoacingClub

Una tarea auspiciosa en su segundo juego como titular

Maico Quiroz fue el cinco de Racing contra Patronato y cortó pases por buen posicionamiento e intuición. Cuando recuperó se desprendió rápido de la pelota, casi siempre con un buen destino a la misma en el juego corto y largo. Abrió la cancha, tocó de manera vertical, robó balones en duelos individuales y se animó a ir más allá de tres cuartos de cancha. De hecho, en el segundo tiempo, remató de media distancia. Surgido del predio Tita Mattiussi, el juvenil se plantó con carácter en el medio y aprobó una prueba importante en su segundo encuentro como titular. Juega y marca. Es el típico volante mixto, aplomado y muy aplicado tácticamente.

https://youtu.be/tE_1UyrVxL0

Algunos números de Maico Quiroz en el Racing - Patronato

Por ser el único volante en el centro (Vecchio está para crear), por momentos el pibe de la Academia perdió en su zona cuando Patronato iba con mucha gente, aunque en el balance general fue uno de los rendimientos más altos de la Academia. Según la cuenta @sudanalytics, Quiroz fue el jugador de Racing con más pases rivales interceptados (tres), el que se impuso en más duelos mano a mano (10) y el de mayor eficacia de toques 884%), entre otros números alentadores.

"Maico Quiroz tiene una proyección increíble. Va a llegar su momento para jugar y sostenerse. Hace un año que se entrena conmigo y lo pienso como reemplazante de Moreno. Por eso mismo no pedí otro jugador en esa posición", explicó Gago en una de las últimas conferencias de prensa sobre el pibe de la Academia, en alusión al último mercado de pases, cuando muchos lo cuestionaban por no exigir el arribo de otro 5. Al menos este martes los hechos le dieron la razón a Pintita, que conoce como pocos el puesto de volante central.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

11 comentarios en “Maico Quiroz: personalidad, juego y marca”

  1. Es muy evidente cuando un jugador tiene clase.
    Moreno y Miranda son solo despliegue y cero inteligencia en el juego.
    Ojalá que siga de titular

  2. alejfenandonicolandro

    Quiroz d 5,moreno x derecha,gomez x izquierda,vechio d enganche,copetti y hauche, Miranda y Cardona q sigan trotando,a fin d año chauuu los 2

  3. Gente, obvio que todos queremos chicos de inferiores en primera, pero no es para darle manija por el solo hecho de ser de inferiores. El otro dia, si huiese sido Moreno, le ponen 4 o 5 puntos por esa actuacion. Muy desordenado (como todo Racing), perdio pelotas sensibles por tirar caños
    Patronato nos llego por todos lados. No fue culpa de Maico, esta claro, pero tampoco es para pensar que ya esta el 5 del futuro

  4. Si lo prepará a este pibe como lo hizo con Moreno, puede que Gago que conoce el puesto no necesité otro 5. Me gustaría que le dé más minutos y haga descansar a Moreno que muchas veces está fundido. Saludos a todos y vamos la acade.

  5. ES INCREÍBLE EL TÍTULO DE LA NOTA AL DECIR QUE TIENE ENTRE OTRAS CUALIDADES " LA MARCA ". CON TODO RESPETO NICO, DECIME CUANTAS PELOTAS ROBO EN EL PARTIDO; SI NOS ENTRABAN POR TODOS LADOS. DEJEN DE INFLARLO. ES UN BUEN 8 CON BUENA DISTRIBUCIÓN Y DÚCTIL; PERO MARCA NO!!!!

    1. No leíste la nota Javier? Quiroz fué el jugador de Racing que más balones recuperó, en total fueron 10 QUITES! Además interceptó 3 pases y tuvo una efectividad del 84% en los pases.
      Sin dudas jugó un muy buen partido el pibe y tiene un gran futuro.
      Saludos cordiales.

      1. Demás está que respeto tu opinión Marcelo, pero no lo vi así!!! Quizás esté acostumbrado a volantes de marca como VIDELA , el CHACO, MICHELINI, BASTIA. Este chico es de buen pie y lo vi debutar en RESERVA cómo 8 y ahí estuvo bien. Saludos!!!

  6. Lo mejor fue la personalidad para jugar el partido.
    Lejos de ser una cosa de locos, fue de menor a mayor (algunas malas entregas en el PT) y terminó bien.
    Hay que darle minutos y que vaya agarrando ritmo de primera.
    El otro día hay que tener en cuenta que prácticamente estaba solito en la marca, solamente con Vecchio ayudando en la zona pero con otras características.

  7. Ahora que Lolo Miranda está excedido de peso y que no va a jugar, sería un buen momento para que Aníbal Moreno juegue en la posición que jugaba en Ñuls, de volante interno más adelantado y que Maico juegue de volante central. Por ahí, se libera un poco Vecchio de tener que marcar y tenemos más presencia arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba