Lautaro Martínez, en la conferencia de Gago...

Desde su gran sentido de pertenencia, Lautaro Martínez siempre está atento a la vida de Racing, en este caso a la campaña que realiza el equipo de Fernando Gago. Y también, cuando puede, escucha o lee lo que los protagonistas declaran. Anoche, mientras el Instagram oficial del club emitía la conferencia de prensa que brindó el DT post triunfo sobre Unión, se produjo la aparición de Lautaro Martínez en Racing, más precisamente en la transmisión en vivo. Y aportó unas pocas palabras, pero que no pasaron inadvertidas para los hinchas.

"Claro!! Vamos Academia", publicó el atacante del Inter de Italia, a la vez que el entrenador de Racing les respondía consultas a los periodistas presentes en el Cilindro luego de Gago se impusiera con los goles de Enzo Copetti y Johan Carbonero. Luego, desde el sitio oficial de Racing subieron la imagen donde apareció el Toro y publicaron esta frase: "Lautaro es de Racing, de Racing de verdad".

https://twitter.com/RacingClub/status/1574188730256007168?s=20&t=wBJAksQf39JDpzzLTjlD0w

El ex delantero de Racing siguió el vivo Pintita desde New Jersey, Estados Unidos. Allí está concentrado con la Selección que este martes jugará contra Jamaica en otro de los amistosos preparatorios de cara a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar. Titular indiscutido, Lautaro viene de meter el primero de los tres goles con que la Argentina superó por 3-0 a Honduras el reciente viernes.

Racing Lautaro Martínez Gago
La aparición de Lautaro Martínez en Racing, en el vivo de Instagram.

Figura del Inter y de la Selección, Lautaro Martínez nunca se olvida de Racing. Y este domingo no quiso perderse lo que expresó Gago después de una victoria que dejó al equipo a cuatro unidades de Atlético Tucumán, el único líder.

Racing Lautaro Martínez Gago
La aparición de Lautaro Martínez en Racing, en el vivo por Instagram de la conferencia de prensa.

¿Qué fue lo que escuchó Lautaro Martínez de Gago, tras la victoria de Racing?

Tras la derrota de Racing contra Estudiantes, Fernando Gago había dicho que si ganaban los nueve partidos que restaban podían ser campeones. Lo había asegurado cuando el equipo llevaba 28 juegos sin poder ganar dos al hilo. La cuestión es que ya pasaron tres y fueron todos triunfos. La Academia venció a Patronato, Platense y Unión para sumar seis de seis y quedar cerquita de la punta.

"Es importante seguir prendidos ahí en la tabla, pero aún falta. Nos quedan seis finales. Tenemos que seguir por este mismo camino, sabiendo que desde acá hasta el final de campeonato todas las presentaciones que nos toquen serán finales", señaló Gago en conferencia de prensa, consumado el festejado éxito de su Racing contra Unión.

Pero a pesar de lo festejado del triunfo, el propio Gago fue algo crítico con el juego que mostró su Racing. "Creo que más allá del resultado -aclaró-, hoy nos faltó algo más de volumen de juego. Pero rescato la actitud del equipo durante el complemento, que fue a buscar el juego más allá de la desventaja y así llegó a la igualdad y luego al triunfo". Y añadió: "Creo que durante el primer tiempo tuvimos pasaje de buen fútbol y contamos con situaciones para marcar. En el segundo el arranque no fue bueno y luego el equipo tuvo la capacidad de ir a buscar el partido". Ahí, con más carácter que fútbol, fue cuando el DT destacó el trabajó de la gente: "El apoyo de la gente fue un envión anímico muy importante. Sabíamos que hoy teníamos que ganar".

Por último, Gago destacó la actitud de todos los jugadores de Racing, algo ejemplificado, por ejemplo, en Matías Tagliamonte, Iván Pillud y Johan Carbonero. "Creo que juegue quien juegue, los futbolistas están comprometidos y saben que los minutos que les toque entrar, deberán dar el máximo. Creo que eso es lo que hace fuerte a este equipo", cerró Gago.

14 comentarios en “Lautaro Martínez, en la conferencia de Gago...”

  1. Vamos Toro.
    Ahora, fuera de joda, las transmisiones del Instagram Racing, o no se escuhan bien o se cortan como ayer. Mi hija trasmite mejor.

    1. Buen día. Puede ser q el técnico tenga sus razones al poner el equipo que sale a la cancha. Pero noto que pierde mucho tiempo en hacer los cambios cuando alguno de los muchachos no está en su día. Romero, Miranda, son los casos más notorios. Carbonero no sé porque no lo pone de entrada. Salvó no esté para los 90mm. Bueno sigamos en esta senda.

  2. TAMBIÉN GAGO, TIENE SUERTE, LO SALGO EL ARQUERITO DE RACING, COPETTI Y EL GRAN CARBONERO, COMO PUEDE SER, QUE JUEGUE DE TITULAR ROMERO, PARA SALIR CAMPEÓN, TENES QUE PONER LOS MEJORES... Y MÁS AÚN, SI HABLAMOS DE LOS DE ARRIBA, NO TENGO DUDAS DE QUÉ CARBONERO ES UNO DE LOS MEJORES QUE TIENE RACING..... GAGO PONELO DE TITULAR.... SI NO TENES UN 9 BUSCA ALGÚN CHICO, SEGURO QUE SERÁ MEJOR QUE ROMERO..... TENES QUE PENSAR EN MORENO... ALCARAZ... ESTÁN MUY BAJOS...... EN ESTAS FINALES, NO PODES VENTAJAS..... DEBERÍA SEGUIR PILLUD.... TIENE EXPERIENCIA.... SABE........ LOS PARTIDOS NO SE GANAN CON IMPROVISADOS....... GAGO...... PENSÁ..... CARBONERO TITULAR.....

    1. DECIR QUE GAGO TIENE SUERTE ES LA PELOTUDEZ MAS GRANDE QUE ESCUCHÉ EN EL 2022 , UN TIPO QUE LLEGÓ A CREAR 25 SITUACIONES DE GOL POR PARTIDO Y QUEDÓ AFUERA DE LA SUDAMERICANA Y LA COPA ARGENTINA !!! YO DIGO QUE EL DT CON MENOS SUERTE DEL FUTBOL ARGENTINO , SIN SACARLE SUS RESPONSABILIDADES

  3. Suena difícil para muchos foristas, criticar la actuación del Racing actual; solo cabe alentar sin ninguna objetividad y ponderar los tres puntos que se obtienen; hasta muchos te catalogan del rojo si proponés algún cambio, o que odiás al DT como lo hice con Cocca o Coudet antes.
    Mi verdad es que Racing está jugando mal, y eso no tiene nada que ver con querer más o menos a Racing o a sus DT's: YO QUIERO QUE RACING SALGA CAMPEON pero temo que su juego actual, haga peligrar ese objetivo.
    Racing juega desbalanceado en sus líneas, porque no le basta CON UN SOLO TIPO MARCANDO EN EL MEDIO DE LA CANCHA; encima perdimos en ofensiva por querer jugar con doble 9, teniendo extremos que pueden desnivelar con su velocidad.
    El DT - como la gran mayoría - es caprichoso y testarudo y ayer, sacó a Vecchio que divagó todo elpartido y era el encargado de generar el futbol, poniendo a Alcaraz o Gómez, cuando el cambio hubiera sido por Cardona, Oroz o Rojas que juegan de eso; recién lo puso a Rojas 10 minutos después por Miranda que fue un error que jugara; o sea que pareciera queno le interesa crear futbol más fluído y en el embrollo que estábamos jugando, ingresó más embrollo!!! Luego que jugara todo el partido Romero, no tiene nombre! Por eso lo critico: porque los partidos cada vez más, los ganamos con los huevos en la garganta y no debiera ser así. Lo que critico no es algo"ingenioso" que yo solo veo: lo ven hasta de la cancha de Brown de Puerto Madryn!!!!
    Racing va primero en la general, PORQUE JUGO BIEN EL CAMPEONATO PASADO, pero este lo está haciendo mal o igual que Boca, Atlético de Tucumán, Huracán y la banda que va con La Academia; este es un cmpeonato muy feo y que de pedo seguimos prendidos. Esto es lo que quiero: que Racing salga campeón porque los que van arriba, son peores o iguales que nosotros y no podemos ser caprichosos y jugar a los tumbos los partidos; ayer volvió a ser figura nuestro arquero suplente. Esa es mi verdad, aunque a alguno le joda o no la vea, O SIMPLEMENTE TENGA MIEDO DECIRLA.

    1. A mí me asusta el retroceso, es algo sin solución. Ayer de milagro no nos hicieron el segundo de contra, y para colmo primero lo sacó a Moreno (que estoy de acuerdo, no estaba jugando bien y encima en cualquier momento lo echaban), para poner a Miranda de 5 que tiene menos marca que Moreno, y después directamente lo sacó a Miranda y nos quedamos sin 5!!!! Alcaraz (que impreciso está por favor!) y Gómez no son de marca y todavía no puedo entender como no nos hicieron un gol sin marca en el medio. Para mí esos cambios fueron suicidas, pero por suerte a Gago le salió bien y ganamos. Pero no creo que sin marca en el medio en otro partido y con otro rival tengamos esa suerte. Lo digo para que se ponga énfasis en ese aspecto que puede hacernos perder este campeonato que ya nos regaló montones de oportunidades.

    2. Hola Osvaldo, te hago una pregunta. ¿Que equipo de Argentina juega bien hoy en día?
      Creo que jugamos mejor que casi todos a pesar de no jugar tan bien como querríamos. Cuando jugamos bien perdimos partidos increíbles.
      A esta altura, con los nervios y todo, pedir jugar bien ya es de capricho. La verdad es que hay que ganar como sea todo lo que queda. Medio a cero si es necesario, pero hay que ganar todo y esperar que se caigan 2 equipos que no juegan mejor que nosotros pero ganan como sea.
      Saludos!!!

      1. Excelente Agustín, comparto 100% lo que escribís, hoy es imperioso ganar, NO IMPORTA EL COMO, por que ningún equipo juega mejor que Racing, ves cualquier partido de los demás equipos y es para dormirse, por eso estoy seguro de lo que digo, HAY QUE GANAR COMO SEA, no es momento de exigir futbol de alto vuelo, es momento de poner huevos y el corazón y dejar el alma en la cancha, por que así se ganan los campeonatos.
        Si no lo quieren ver y prefieren criticar el juego, que a todas luces y cualquiera que tiene medio dedo de frente ve que no se está jugando bien como el semestre pasado, allá ellos, a mi en este momento solo me importa ganar COMO SEA los 6 partidos que quedan, que el equipo muestre sangre y hambre de gloria.
        Si para Osvaldo es mas importante criticar lo que todos vemos, bueno que lo haga, si lo hace feliz, a mi hoy solo me queda alentar y alentar por que soy hincha y no periodista y si el equipo juega mal y termina campeón lo voy a festejar como cada vez que Racing da la vuelta, olímpica, en este momento es lo único que me importa y veo que aún jugando mal, se puede dar.
        Abrazo

      2. No: todos juegan muy mal, pero lo que deseo es que Racing salga campeón porque tiene forma de jugar mejor, y no peligrar como lo hace en las últimas fechas.
        Solo se trata de poner un equipo adecuado, no caminar por la cornisa los 90 minutos.

    3. Criterioso comentario Osvaldo Jorge. Se puede o no coincidir, pero no negar de la buena óptica del mismo. Bien por escribir con criterio y respeto. Saludos y TODO POR RACING.

  4. No tuvimos un mejor partido porque Moreno y Vecchio tuvieron una tarde horrible..desconocidos. Por momentos jugamos sin medio campo y peor cuando ambos fueron reemplazados y también Miranda que se corrió todo. El doble 9 no sirve si jugamos a tirarsela con pelotazos de 50 metros.
    Adelante desde mi criterio Rojas, Copetti y Carbonero, pero el técnico es Gago y sabrá que es lo que más conviene . Vamos Academia de mi vida!!! A seguir primeros en la tabla hacia las copas.

  5. RACING GANÓ LOS 3 ÚLTIMOS X QUE DEJÓ DE SUBESTIMAR A SUS RIVALES TODOS TIENEN LO SUYO JUEGAN BIEN, LOS ARQUEROS SE AGRANDAN Y DA LA IMPRESIÓN QUE RACING NO JUEGA BIEN PUES SL CONTRARIO, SE PLANTA EN UN JUEGO EN EL CUAL ESPERA Y AHORA EL QUE SUBESTIMA ES EL RIVAL Y RACING EN ESTO TIENE CÓMO SORPRENDER. CUANDO LA AKD PREOCUPA SE OCUPA. ES LA CLAVE

  6. Grande Lautaro!! Siempre pendiente y agradecido con Racing. Un ejemplo de jugador joven y valioso que recuerda al Club que le dió el envion para triunfar y lo logra. Lo mejor para vos y tu familia TORO!!!siempre en nuestros corazones!!!!

  7. Que de amargos que opinan racing es nuestro más respeto que quieren el Barcelona de guardiola ? Somos un equipo ofensivo con fallas defensivas con tres arquerazos y con un técnico qué está haciendo sus primeros pasos ,me cuesta verlo campeón porque nos llegan mucho ,pero con copetti a la cabeza dejan todo vamos todos juntos un año muy positivo ,en este campeonato no jugamos muy bien pero llegamos 15 veces por partido y el equipo me transmite felicidad y sufrimiento en la retaguardia dios dirá, somos 4 los candidatos el que se equivoque menos saldrá campeon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba