La banca de Gabriel Hauche para Arias

La tormenta que provocaron los gestos obscenos de Gabriel Arias hacia la popular de Platense sigue generando repercusión. Luego de que el arquero explicara que su reacción -repudiable- obedeció al maltrato que recibió de "cuatro que fueron hirientes conmigo durante casi 100 minutos", Gabriel Hauche respaldó a Arias con un mensaje en Racing.

"Lamento lo que sufrió Gaby Arias: el folclore en el fútbol es otra cosa y hay límites que no deben cruzarse", fue parte del posteo del delantero de la Academia en su cuenta de Instagram (@gabriel-hauche). En un párrafo anterior, el referente de la Academia expresó satisfacción por la victoria de Racing sobre el Calamar: "Muy contento con el triunfo, muy contento con el compromiso del grupo. El camino es ir todos detrás del mismo objetivo".

El Demonio, delantero de la Academia y uno de los líderes del plantel, bancó fuerte al arquero, quien no está pasando por un buen momento. Ya con la selección de Chile (junto a Eugenio Mena) que afrontará los amistosos ante Marruecos y Qatar en Barcelona y Viena, respectivamente, Arias se enteró de que fue denunciado por violar la Ley del Deporte en su artículo 14 por incitación a la violencia. Y eso lo coloca ante el riesgo de una dura pena.

El escándalo podría derivar en un arresto de entre cinco y 20 días y/o una suspensión de entre tres y 10 fechas. Mientras tanto, desde el área de Legales de Racing trabajan para intentar reducir lo máximo posible la pena al arquero, que no tiene antecedentes de mala conducta. Por estar con su selección, por lo pronto Gaby cumplirá una fecha de sanción el próximo domingo contra Unión, en el Cilindro, encuentro en el que seguramente ataje Gastón Gómez.

Racing Hauche Arias
Gabriel Hauche respaldó a Arias con un menaje en Racing.

Horas más tarde del apoyo público que le transmitió el referente y delantero de la Academia en las redes sociales, el presidente de Platense, Pablo Bianchini, arremetió contra el arquero por su reacción.

Una vez sellada la victoria de la Academia sobre Platense, Arias explotó desató un escándalo. El arquero se dio vuelta dentro del área e hizo un gesto agresivo de cara a la tribuna de atrás de su arco: en reiteradas veces, a su dedo índice de la mano izquierda lo introducía dentro de un círculo formado con su otra mano. Galván y Mura lo quisieron frenar, pero ya era tarde. Los rivales se le vinieron al humo, especialmente Lattanzio que también se iría expulsado al igual que el arquero de la Academia. Pero claro que luego de los motivos tantos Hauche como todo Racing salieron a respaldar a Arias.

Más allá de las palabras de Gabriel Hauche, líder de Racing, Arias explicó por qué reaccionó así en Platense

"Es muy difícil... Se tomaron el trabajo de averiguar los nombres de mis familiares. Se la pasaron insultando y atacando desde la entrada en calor. Son muy hirientes, se pasaron los límites y no los aguanté más. Exploté contra esos cuatro", explicó Gabriel Arias en la puerta del vestuario de Racing tras el escándalo. Y ofreció disculpas: "No es culpa de todos y no es contra la gente de Platense. Les ofrezco disculpas a todos los demás. No fue correcto lo que hice y me hago cargo. Me insultaron, no saben lo que me tocó pasar. Llegó un momento que no aguanté más. Estamos en una sociedad que buscan lastimar y herir. No está bueno. También les pido perdón a mis compañeros".

Además del arquero, Fernando Gago también habló sobre el tema. "Se equivocó. Gaby no es de reaccionar así. Es algo que no puede ocurrir, es una equivocación que tuvo. Muchas veces las emociones no son como deben ser, pero no con los de afuera”, dijo el DT respecto al escándalo con Arias en Racing a la espera de la sanción. Y remató: “El jugador de fútbol no debe reaccionar con la gente. Se equivocó”…

Por la tarde-noche de este lunes, Racing emitió un tuit en su cuenta oficial, también en apoyo a Arias: "Porque sabemos quién sos. Porque defendés el honor familiar y porque también sos capaz de reconocer errores y disculparte. Te apoyamos siempre, Capitán".

https://twitter.com/RacingClub/status/1571997563926069249?s=20&t=nRzz5bukUop3WsGyL9LUcg
Además del delantero de la Academia, el club apoyó al arquero.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

20 comentarios en “La banca de Gabriel Hauche para Arias”

    1. Excelente Fabio lo que dices.
      Muy mal Blanco! Debe denunciar a esos salvajes!
      El Atlético Madrid está investigando para expulsar a propios hinchas x racistas.
      Aquí el Pte de Platense los defiende

      1. Blanco no actuó ni recurrió a Cuneo Libarona, abogado de Racing y de excelencia para estos casos? No puedo creerlo. Saludos y reaccionemos todos juntos porque esto no tiene atenuante para Platense. Arias reaccionó porque defendió al agravio a su familia con datos precisos. No puede un padre permanecer sereno, ante una agresión preparada. RACING debe hacer oír su reclamo.

  1. Coincido totalmente con Fabio, espero que esa denuncia ya esté presentada. Humildemente me parece que por otro lado Gabi debió morderse y como capitán, por Racing, por él y sus compañeros. Confío que vayamos con convicción y fuerza a la AFA, ya que con nosotros se pasan de legalistas y son muchos los arbitrajes o el VAR que nos han perjudicado.

    1. Perfecto. Arias mal, pero escuchar con datos certeros, agresiones para su flia, no es fácil, mantener la calma. Fueron más de 90' de agresión y cuidando el arco. Saludos. A veces se puede perder el equilibrio emocional y no es condenable. Los bastardos tribuneros cómo si nada y el agredido humillado . AFA! Piensen. Hagan memoria. No perjudican a los agresores, perjudican al agredido que es una persona de bien.

  2. Deberían ver los videos y determinar para establecer las 4 personas que provocaron la reacción del arquero.
    Insultar y ofender también deben ser sancionados los hinchas de Platense.

  3. Al presidentucho de platense que se dedique a denunciar a esos supuestos hinchas de su propio club y deje de vender humo como muchos dirigentes del futbol.

  4. Muchachos, tratemos de aquietar las aguas y dejemos trabajar al departamento de legales del club (Mariano Cuneo Libarona) en la defensa de Arias, desde el vamos, aclaremos en las notas que Arias no va a ir preso por que la pena de 20 a 30 días de prisión es excarcelable y no de cumplimiento efectivo, sinó, es preocupar al hincha que desconoce la ley y no le veo sentido.
    También espero que en su descargo Cuneo Libarona agregue una denuncia por Xenofobia y racismo contra el club Platense, sufridos por Arias, Mena y Carbonero. (Si, a Mena tambien lo insultaron por ser Chileno)
    Esto solo se termina el día que empiecen a castigar a los clubes por cómplices y a los violentos erradicandolos de las canchas y no solo al jugador que agotado por el maltrato termina reaccionando.

    1. Yo pensaba igual, pero recuerdo que hace algunos años se sancionaba a los clubes y los barras seguían haciendo sus cosas (porque esos mi3rd4s no son hinchas, son mafiosos)

      Hay que usar las cámaras de seguridad, identificar a los energúmenos y sancionarlos. Boca expulsó a hinchas que tuvieron gestos racistas contra los brasileños porque los identificaron con las cámaras. Claro que con casihumas como el presidente de Platense es más complicado.

      1. Es verdad que los barras difícilmente dejen de existir mientras TODAS LAS FACCIONES LA POLÍTICA NACIONAL los sigan utilizando como fuerza de choque, pero por lo menos tratar de controlar el comportamiento dentro de los estadios se podría lograr si los clubes expulsaran a los hinchas que ejerzan violencia de cualquier índole.
        Al menos habría que intentarlo no?
        Abrazo grande Augusto!

  5. Eduardo de casanova

    En el partido de Banfield y Lanús,había un"señor" insultando al árbitro cuando hacía la entrada en calor y después cuando se acercaba un jugador de Lanús lo mismo y a esa gente no les hacen nada

  6. Supongo que la CD de Racing, ya tomó cartas en el asunto. Cuando me enteré, creí que había sido por una tontera. Me equivoqué. Y se equivoca el,presidente de Platense que no actuó ante la agresión continúa que hartó y logró la reacción de Arias. Además él obceno gesto de Arias es el más usado por los hinchas chilenos. Reaccionó mal, eran lo que buscaban y tal vez no serían los desgraciados hinchas de Platenses. Beneficio de la duda, que se aclare por ambas partes. Si quieren pueden. A moverse CD de Racing, no somos los primeros en reaccionar mal y muchos no fueron ni sancionados. A Arias lo llevaron a una comisaría, lo degradaron y RACING no puede permitirlo. Fuerza Gaviota, tu error fue la reacción normal de una persona que siente que agreden a su familia con información buscada. Por lo tanto si hay justicia que actúe. Y Platense también, sepa reconocer a los agresores. Indigna la bajeza.

  7. Repito lo de mi post en otra noticia: Arias estuvo muy mal (ser profesional implica bancarse las cosas) pero hay una demagogia estúpida en la sociedad. El pueblo SÍ se equivoca, los hinchas NO somos lo más importante del futbol. El hincha NO SIEMPRE tiene razón.

  8. ALBERTO CANEL.TEMPERLEY.PCIA.DE BS.AS

    Este mensaje es en apoyo al Sr.Gabriel Arias,arquero,capitan del Racing Club deAvellaneda,y principalmente ser humano.Y en especial a Comision Deporiva del club,con el Sr.Victor Blanco a la cabeza,para que de una vez por todas,se calce"los pantalones largos",ante la justicia y en especial,ante las altas autoridades de la A.F.A.

    1. Muchas gracias. Es ud Alberto Canel una persona de bien, que sabe interpretar las situaciones de la vida. Me sumo a su hidalguía y aplaudo no el gesto, pero sì la fuerza de enfrentar una tribuna. O ser bueno y correcto es ser opa y permitir amenazas con datos preciso? Muchas gracias. Y si es de Temperley,abrazo a su hermosa comunidad.

  9. che nos ean amarillistas!!!!!!!!!!!!! Lo de la ley del deporte es humo, ya pasó y con un amparo el jugador sigue jugando, aparte hay un antecedente del arquero de barracas del año pasado que hizo LO MISMO y no lo sancionaron NI CON UNA FECHA, asi que dirigencia A PONERSE LAS PILAS; y no dejar que nos toque n el culo por enesima vez en en este asco de AFAno, herederos del mafioso muerto!!!

  10. Recuerdo que en esa cancha Mauro Zarate agredió verbalmente y con gestos a un hincha y no paso nada , es más no lo expuslaron ni nada por el estilo , que Gaby cumpla con una fecha y listo
    De paso que se identifiquen a los agresores

  11. En ole Marcos Diaz dijo que a el le hicieron lo mismo que a Arias jugando para Huracan en Platense. Ya es un modus operandi de los 4 delincuentes de Platense.

  12. Defiendo a Arias hasta el infinito. Lo defiendo cómo hombre que reacciona por defender agravios a su flia y por soportar a una dirigencia local que miró para otro lado y no procedió cómo debía en el momento adecuado. Ser profesional es tener dignidad y respeto por uno mismo , primero. Después al no ser defendido y tolerar los insultos es cobardía. Cobardía de quienes no lo defendieron y ahora atacan. El presidente de Platense a quien le envìe una carta y espero respuesta, debería tener la hombría de reconocer lo sucedido. No inició Arias el desastre, fueron personas de su Club. Si no responde que se ahogue en su tinta. Cobardes!!!!Este caso me produce una indignación inmensa. Cómo los que escriben que por ser profesional, debe tolerar todo. Somos RACING !!!! CARAMBA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba