La chance de Gómez para el clásico de Reserva

Reconfortada como la Primera, tras su goleada por 6-2 como visitante de Atlético Tucumán, el Selectivo de la Academia llega con un gran envión al derby de Avellaneda. Juan Fleita quedó muy conforme con la producción contundente de su equipo y podría tocar lo menos posible de la formación. En ese contexto, José Luis Gómez no jugaría el clásico de Reserva porque aún no se repuso de una lesión muscular que sufrió en Racing.

Si bien todavía no hay que descartarlo, hoy parece difícil que el lateral esté a disposición del entrenador para el cruce con Independiente del próximo martes, desde las 9, en escenario a definir. El defensor de 28 años se recupera de un desgarro en un isquiotibial, sufrido en el compromiso ante River. Y al margen de que antes del partido quizá vuelva a entrenarse con normalidad, como no llegaría al 100% de su condición física ni futbolística, eso seguramente lo deje afuera de la contienda.

El lateral había arrancado bien en lo individual en el Selectivo, hasta que sufrió un desgarro leve en el encuentro que Racing perdió 4-2 ante River, en el predio Tita Mattiussi, el 24 de febrero último. Y desde entonces, comenzó una rehabilitación de alrededor de tres semanas por la lesión. El Negro se averió en la última jugada del encuentro ante el Millonario. Esa lesión no sorprendió: sabían que estaba latente el riesgo de debido a los diez meses que pasó sin actuar por los puntos. Antes de regresar a la Academia, a su último partido oficial lo había disputado con la camiseta de Lanús. Fue a finde de abril de 2021, contra Gremio de Brasil por la Copa Sudamericana.

Racing, Gómez Reserva clásico
José Luis Gómez no jugaría el clásico de Reserva. Foto: @RacingClub

José Luis Gómez venía bárbaro en la Reserva de Racing antes de la lesión que lo dejaría afuera del clásico

Luego de varias lesiones, operaciones y afecciones de salud, Gómez fue uno de los más destacados por sus buenas incursiones en ataque, criterio con la pelota y una correcta producción en la marca. Este nivel había causado asombro en varios porque había estado más de seis meses sin entrenarse en un equipo. A mitad de 2021 firmó con Huracán, pero por diferentes contratiempos no pudo jugar ni un partido. Y se fue al mes de haber llegado. En Racing apuestan a recuperarlo, con el objetivo de que en algún momento deje la Reserva para regresar a la Primera.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

José Luis Gómez al margen, Fleita evaluará a Elías Machuca (zaguero) y Maicol Quiroz (volante central), quienes se repusieron de sendas operaciones y ya se entrenan con normalidad. El primero fue intervenido por una rotura de menisco en una rodilla. A su vez, el volante central sufrió una peritonitis cuando era parte de la pretemporada que el plantel de Gago realizaba en el predio de la AFA. El técnico de Racing considera que aún les falta ritmo futbolístico y eso les quitaría chances de ir de entrada en el clásico de Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Foto de portada: @jose.gomez4

4 comentarios en “La chance de Gómez para el clásico de Reserva”

  1. Vamos coneja recuperate pronto que los pibes te necesitan! Espero verte pronto enteenando con la primera!!
    Los regresos de Quiroz y Machuca también le van a venir muy bien a la reserva.
    Vamos los pibes a ganarle a los amargos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba