Maicol Quiroz abandonó la concentración y fue operado

El lunes no fue todo alegría para Fernando Gago. Más allá de amanecer sabiendo de que contará con Edwin Cardona, el entrenador sufrió una baja imprevista. El juvenil Maicol Quiroz, que había sido llevado por Pintita a la pretemporada de Racing, sufrió un cuadro de apendicitis, abandonó rápidamente el predio de AFA y fue operado de urgencia. El volante central fue intervenido exitosamente y tendrá al menos dos semanas de reposo hasta poder volver a retomar algunos trabajos. Se perderá así los trabajos del plantel profesional. Era una gran posibilidad de ganar terreno en un puesto que hoy no tiene un dueño absoluto ni tampoco se sabe si llegará otro tras el no de Santiago Cáseres.

MÁS NOTICIAS  Gabriel Arias, muy cerca de volver al arco de Racing

Quiroz, de 20 años, no tiene ningún parentesco con Teté Quiroz, ex jugador y símbolo del club. Viene de ser opción de recambio en la Reserva que condujo Mauro Gerk como mediocampista interno y tiene características similares a las de Tiago Banega. Antes del partido con Godoy Cruz, el último del campeonato, Fernando Gago había organizado un entrenamiento exclusivamente con pibes. Después de trabajar con la Primera, armó cuatro equipos con chicos en una práctica de fútbol. La idea, observarlos de cerca y empezar a decidir a quiénes podría subir al plantel o como sparrings con el fin de trabajar con ellos. Uno de ellos fue Maicol Quiroz, que junto a Facundo Gauna (volante central de 17 años) y Agustín Trapito Ojeda (extremo 17 años) se sumaron a la pretemporada de Racing.

Maico Quiroz en la pretemporada de Racing.
Quiroz, uno de los pibes elegidos por Gago.

Más allá de la baja de Maicol Quiroz, Racing no trabajaría con sparrings

La ola de Covid alteró los planes en los trabajos del receso que comanda Fernando Gago. La idea original era que desde el comienzo de semana y hasta el miércoles hubiera participación de un grupo de sparrings (chicos del predio Tita Mattiussi), únicamente en el turno tarde. Sin embargo, por lo que pudo averiguar este portal, esto no ocurriría por decisión del cuerpo técnico y médico del plantel principal.

3 comentarios en “Maicol Quiroz abandonó la concentración y fue operado”

  1. Deben hacerle el primer contrato a Matías Martínez, es la mejor opción, está por encima de todos los 5 que tenemos y de los que se pueden traer.
    Es un crack y no hay que pagar pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba