La cláusula de Nardoni en Racing

Juan Ignacio Nardoni superó un paso más y sólo restan horas para que Fernando Gago lo tenga en su plantel. El volante central, ex Unión, aprobó la revisión médica este martes por la mañana y a la tarde (cerca de las 14.30) le pondrá la firma a un contrato hasta diciembre de 2028. Además, más allá de la revisión, este portal pudo averiguar cuál es la cláusula de rescisión de Nardoni en Racing, jugador de mucha proyección por sus 20 años y nuevo refuerzo.

"Se le fijará una cláusula de salida de 22.000.000 de euros netos", le confirmaron a Racing de Alma sobre el blindaje que se les suele hacer a los jugadores para blindarlo, más allá de que luego suelen venderse por cifras menores. ¿Y ahora? Tras la rúbrica de su convenio, el futbolista se sumará al plantel este miércoles y realizará su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

Nardoni Racing revisión láusula
La cláusula de rescisión de Nardoni en Racing. Pasó la revisión médica por la mañana de este martes. Imagen: @SC_ESPN

"Por suerte ya está, me hice la revisión médica para arrancar lo antes posible. Yo vengo abierto a lo que me pida el técnico. Voy a estar para cumplir con lo que necesite el equipo. Y voy a dejar todo adentro de la cancha", expresó el mediocampista a la salida de la clínica donde le practicaron los exámenes médicos.

Más allá de la revisión médica, la cláusula de rescisión que le pondrá Racing a Nardoni

Por haberse perdido la pretemporada con la Academia, seguramente en los primeros días realice tareas diferenciadas hasta ponerse a tono con el resto, con vistas al viaje del 15 a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Allí la Academia jugará la final de la Supercopa contra Boca. Al respecto, se mostró ilusionado: "Voy a tratar de seguir entrenando como lo venía haciendo en Unión. Estoy bien físicamente porque ahí habíamos arrancado la pretemporada hacía bastante". Y antes de irse, manifestó que "es un orgullo que me haya pedido Gago, por lo que representó como jugador y como persona".

Racing acordó con Unión la operación el miércoles pasado en 6.000.000 de dólares. Primero le compra un 70% en 3.600.000 dólares y después otros 2.400.000 por otro 30% en dos veces: diciembre de 2024 y fin de 2025, siempre y cuando el jugador no sea vendido antes. Las negociaciones no fueron sencillas porque en un momento existió una diferencia por la cotización del dólar en el pago. Finalmente, Racing arregló abonar al valor del dólar oficial, aunque el Tatengue había reclamado al valor dólar real.

Nardoni también tenía otros pretendientes, de México (Santos Laguna) y Brasil (Vasco da Gama), pero por el interés de Racing empezó a presionar para que el club santafesino le diera salida hacia ese rumbo. Gago lo pidió como prioridad en este mercado de pases y los dirigentes hicieron el esfuerzo económico. A Pintita le gustó mucho cómo jugó Nardoni en el semestre pasado y hasta lo consideró como uno de los mejores volantes centrales del fútbol argentino en el pasado en este semestre. Por eso, no dudó en apuntar a él cuando armó la lista con los nombres de jugadores que pretendía como incorporaciones.

Nardoni puede cumplir dos funciones

Hasta antes de su llegada, Gago sólo contaba con dos volantes centrales naturales: Aníbal Moreno y el juvenil Maico Quiroz. Y además, Nardoni puede jugar de volante interno, con libertad para adelantarse y generar fútbol gracias a su criterio con la pelota. En el Tatengue, Nardoni disputó 79 encuentros con un gol convertido y diez asistencias colocadas, por lo que llegaría a Racing con rodaje. "Pisa las dos áreas, recupera y juega. Pese a su edad, se hace cargo de la pelota en momentos complicados, no le pesa paramada. Tiene un tranco largo, cubre bien los espacios", le contaron a este medio desde Santa Fe. Por la reciente venta de Carlos Alcaraz al Southampton de la Premier League, a Nardoni se le abre aún m´s espacio para jugar como volante interno por izquierda cuando falte Moralez.

Por las bajas de Emiliano Vecchio y Leonel Miranda para el primer semestre de 2023 (roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Gago también pidió a Maximiliano Moralez para la zona media. El Enano llegó como otro de los refuerzos, junto a Óscar Opazo, lateral derecho original que Pintita piensa utilizar por la izquierda.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

6 comentarios en “La cláusula de Nardoni en Racing”

  1. Bueno pibe ahora a romperla toda como venías haciendo en Santa Fé, somos muchos los que estámos ilusionados con tu llegada y vas a sentir un aliento como no sentiste nunca en tu vida.
    Siempre en positivo Racing!!

    1. Nuestro Alfredo Morenos es malo para vos?? Porque tampoco se vendio a un club Europeo. Hay 200 jugadores buenos que todvia no se vendieron al exterior. Juega en Union, no en Racing , River o Boca. Habria que ver ahora que va a tener una mucho mayot exposicion si lo quieren comprar. Pero tu comentario infiere que si no lo quiso comprar nadie de Europa es porque no debe ser muy bueno. Y no es asi.

  2. Me alegro mucho de que se haya concretado. Ahora espero que demuestre por qué se pagó semejante fortuna por él.

    ¿No era que Blanco sólo trae jugadores viejos y libres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio