La curiosa situación de Fértoli en Racing

Racing Fértoli

Es la pregunta del millón. Con el plantel trabajando en la pretemporada y ya con dos amistosos diagramados, Racing no cuenta con Héctor Fértoli. El mediapunta, quien terminó su cesión en Talleres, sigue siendo jugador del club pero no se entrena con Primera ni con la Reserva. Tampoco se cerró su salida a algún otro club que lo quiera, por lo que actualmente transita días lleno de dudas. ¿Dónde está Fértoli? ¿Por qué no se entrena en Avellaneda? Por caso, Juan Cáceres tiene muchas chances de emigrar pero mientras tanto sigue a las órdenes de Fernando Gago.

Fértoli, con licencia en Racing y ganas de irse al exterior

Lo cierto es que el Rayo no fue llamado por el técnico. A diferencia de Reniero, a quien Gago pidió mantener tras su regreso desde Argentinos. Fértoli no tiene lugar en Racing. Según pudo confirmar Racing de Alma, el jugador surgido de Newell's tiene licencia hasta el lunes 2 de enero. En esta fecha debería presentarse en el club y habrá que esperar a ver qué se termina decidiendo. El Rayo recibió sondeos de algunos equipos del fútbol local, pero su prioridad es irse a jugar al exterior y está analizando todas las posibilidades.

https://www.youtube.com/watch?v=m4y_aR9MekM

Talleres tuvo a Fértoli a préstamo por un año y medio pero no le compró a Racing el 50% del pase valuado en 1.500.000 dólares. En la Academia tiene contrato hasta diciembre e 2023, por lo que sería lógico que los dirigentes intenten negociarlo en este mercado de pases y sacarle algo de valor a su pase antes de entrar en el último año de su contrato. En junio, el Rayo podría firmar un precontrato con otra institución e irse libre cuando su vínculo con Racing caduque. Una de las posibilidades es que Fértoli ingrese como parte de pago en la negociación por alguno de los volantes que interesan. La traba, sin embargo, es que el jugador ya expresó su preferencia por irse al exterior. Unión o Atlético Tucumán, que tienen a Nardoni y Pereyra, podrían ser destino viables en caso de que el Rayo acepte ser traspasado al fútbol y estos clubes quieran sumarlo.

Así le fue al Rayo en Talleres

Fértoli fue prestado a la T desde Racing con un costo de 100.000 dólares. La mitad de su pase pertenece a la Acadé y la otra a San Lorenzo. El extremo jugó 59 partidos en Talleres (41 de inicio) y convirtió cuatro tantos. En el puesto de extremo, Pintita utilizó a Carbonero, Hauche, Rojas y Oroz. Además, tiene como recambio al juvenil Román Fernández. Si bien también puede jugar de interno, está claro que no es del gusto del entrenador y por eso no tuvo siquiera chances de mostrarse en este pretemporada.

Lo que más llama la atención es que Fértoli tuvo rodaje con Beccacece en Racing y nunca desentonó. Sin embargo, no fue un jugador muy valorado y se terminó yendo. Capaz de jugar en varias posiciones del mediocampo, en Córdoba había arrancado muy bien y siendo titular, aunque en el último semestre se pinchó y jugó menos.

Esta nota habla de:

29 comentarios en “La curiosa situación de Fértoli en Racing”

  1. En mi humilde opinión Fertoli debería tener otra oportunidad en Racing, si se queda Reniero no veo porque él no podría estar y más teniendo presente que este año hay varias competencias. Confío en que Gago decidirá lo mejor para Racing.

  2. La verdad que el periodista que escribe la nota no ve bien o sabe poco de fútbol, Fetoli es un desastre. Nunca tendría que haber venido, pero son los regalitos que nos dejó Beccacece x suerte nunca llegó Bouzat otro jugador mediocre. Agradezcamos si lo pueden vender. Por eso a los DT no hay que darle los gustos de traer futbolistas pésimos x que después ocurre esto. Después pasa lo de Soto, Orban todos regalos de Cocca. Sumenle a Meli, etc.

  3. El problema de Fertoli es que no ayuda en la recuperación del balón y eso es indispensable para Gago, no es solidario con el equipo y cuando se pierde el balón vuelve caminando y en la posición que puede jugar Fertoli para el estilo de juego de Gago no sirve que solo ataque, quizás pudo intentar inculcarle esto como hizo con Rojas o con Carbonero, pero si no es del gusto del DT habrá que buscarle una salida.
    Tengo entendido que Atlético Tucumán lo quiere y Racing quiere a Joaquín Pereyra de Atlético así que por ahí se podría negociar darlo en parte de pago a Fertoli.
    No estoy de acuerdo con Nando en que no desentonó cuando jugó en Racing, para mi gusto, salvo algun partido esporádico nunca rindió bien en Racing y tampoco en Talleres donde terminó de suplente el último semestre.
    Lo mejor para Racing sería darle salida del club en este mercado.

    1. Y cuando viste que Rojas recupera una pelota?. La mayoría de las veces la pierde con una capacidad asombrosa provocando contraataques peligrosos. Como dijo otro forista juega bien uno de cada cinco partidos. Y Gago le encontró posición de extremo derecho porque por el mediocampo es un peligror

      1. Se ve que no viste los últimos partidos de Rojas, ahora vuelve ayuda en la recuperación y en la presión, pero que te voy a explicar, mirá los partidos de Racing y después volvé y lo charlamos, por que si no viste que Rojas y que Carbonero ahora vuelven a ayudar en la marca, entonces o no sabes ver los partidos o no los viste.

        1. Tenes razón Marcelo. Hubo una evolución en el juego de Rojas, en el sentido de recuperar y bajar a marcar. Es un punto a favor del técnico también

  4. Recién dicen en la red,q fortaleza le pago a colon 200.000 dólares x bernardi,nosotros no fuimos capaz d pagar esa suma y hacerle un buen contrato a un jugador para la copa?dejen d joder,póngase a laburar en serio,están d joda

    1. Se muy bien que estás muy en contra de esta dirigencia, pero deberías informarte mejor antes de boquearla.
      Colón no lo quería vender en el país y lo tasó en 1,5 millones de dólares para cualquier equipo argentino.
      En cambio para el exterior no había precio, el primero que ofertaba se lo llevaba y Fortaleza oferto 200 lucas verdes más hacerse cargo de la deuda que Colón tenía con el jugador, unos 300 mil dólares y la aceptaron.
      Ahora decime pichi vos hubieras pagado 1.5 millones de dólares por un jugador de 33 años que quedaba libre en 6 meses?
      Tanto te cuesta informarte bien o no te interesa para poder despotricar por cualquier cosa por mas que quedes en ridiculo?

      1. Te pregunto, quien crees ser, para tratar de ridículo a otro hincha que expone lo que piensa ? Bernardo, 33 años,excelente jugador, que compras con 1,5 millones por este que puede rendir 3 o 4 años más.Se respetuoso.Te pagan BLANCO, CAPRIA, y sos amigotes del barra OSO FERNANDEZ, al que "CAMBIARON " POR MILITO?.La verdad da asquito entrar a estos grupos.¡¡ Ya nunca más!!

  5. Salvo que sea tóxico para el grupo, creo que habría que sumarlo y verlo desempeñarse. Ahora, si tiene decidido irse al exterior le deseo mucha suerte y que triunfe.

  6. Jose Eduardo Felipe

    No se entiende como van en busca de un extremo por la izquierda , que puede jugar tambien de volante como Joaquin Pereira, que es un jugador que no mueve la aguja y hay que desembolsar dinero para traerlo, teniendo a Fertoli que tambien es extremo y que puede volantear y no sale un peso porque Racing es propietario del 50%.
    Esto la Comision Directiva, Gago y Capria, tienen que evaluarlo antes de hacer una erogacion por un jugador de recambio como Pereira.

  7. Creo que es un jugador normal en su juego, es decir: ni un superdotado, ni un inútil, y que solo porque al DT no le gusta (él sabrá porqué), lo estamos tirando por la ventana. Creo que tenemos una carencia importante de extremos, y Fértoli podría cubrirlo, porque cuando jugó en Racing no lo hizo mal. Todos los otros considerandos, me parecen "creados" por la imaginación del forista de turno, pero lo cierto es que el tipo no jugó mal en Racing.

  8. Entre Reniero y Fertoli no hay mucha diferencia. Si le dan a uno, podrian tambien probar al otro. Y si no loquieren, negociarlo urgente. No se entiende cual es el plan

  9. RACING TIENE QUE ANIMARSE UN 3 UN 5 Y UN 9 AHORA EN ENERO 2023 PUEDE SER TARDE. LOS NÚMEROS CAMBIAN MÁS CUANDO NUESTRO MERCADO SE MANEJA CON EL DÓLAR LUTO

  10. MORO DE U. S. A
    DON......FAROLITO..........TE PASO ESTA .................CADA VEZ QUE VEO TU NOMBRE..ME HACE RECORDAR CUANDO MI ESPOZA COMPLIO SUS..15 ANITOS YO FUI INVITADO PARA LA FIESTA ANIMAR.......RECUERDO MI PRIMER..... TANGO QUE ESE DIA CANTE FUE.......FAROLITO DE PAPEL....UN SUPER TANGAZO DESDE YA .ESE DIA DE ELLA ME ENAMORE ........ ENTRE NOVIASCO Y CASORIO....LLEVAMOS...71..ANOS...........Y MUCHAS NOCHES ANTES DE APOLIYAR..JUNTOS ESE TANGO ..NOS PONEMOS A CANTAR PERDON POR ESTA NOTA..EN LO QUE SE REFIERE..A TU OPINION...LA TENES JUSTA..ENCIMA EN EL FUTBOL ARGENTINO...HAY UNA ESCASES
    DE NO CREER QUE JUGADORES QUE JUEGUEN ....... POR LAS PUNTA
    QBRAZO MAYOR Y VAMOS ..RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING..CARAJO
    CHAU ..MORO DE U.S.A

    1. Querido Moro: Un abrazo racinguista. A mi lo de farolito me lo pusieron por farolero cuando yo estaba en las inferiores de la Academia con De Mare y Cacho Gimenez dirigiendo. Somos de la misma epoca y con los mismos carinos: Racing y el tango. Hace muchisimos anos que estoy viviendo en el sur de la Florida y sigo dirigiendo equipos de futbol. Tengo unos pibitos que van a dar que hablar pronto y si bien nacieronaca so'los hice racinguistas de alma. Si queres te mando my direccion de correo electronico y nos comunicamos. Feliz ano nuevo!!!
      Farolito

      1. MORO DE U. S. A
        DON..FAROLITO..ME GUSTO TU PEDIDO...........ESTOY ESPERANDO TU MAIL PARA PODER COMUNICARNOS
        ME HICISTE RECORDAR A...DEMARE ..........FUE UN TIPAZO DEL MEJOR NIVEL...... CACHO GIMENEZ........ OTRO FENOMENO COMO PERSONA Y JUGADOR. MI MADRE QUE LINEA MEDIA...CACHO GIMENEZ...LEON STEMBER. Y . ERNESTO GUTIEREZ...SIN DESMERECER A NINGUN JUGADOR PERO .........CREO QUE FUE LA MEJOR LINEA MEDIA DEL FUTBOL MUNDIAL.ABRAZO
        COJUDAZO...ESO SI ME LA VOY A PICAR ASTA LAS CINCO DE LA TARDE...ES DECIR .....DESPUES DE ESA HORA CONTESTARE TU MAIL..CHAU MORO DE U.S.A
        Y VAMOS.==RAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  11. no sabemos que es lo que pasa en lo personal...si hay conflictos rencores.... Lo ue si esta claro es que otra vez racing tiene tripla competencia y van a hacer otro papelon sino traen refuerzos de jerarquia.
    Esa de la tabla anual que se la cuenten a los hinchas de clubes chicos. En Racing sino ganas nada es un fracaso. Racing tiene solo dos competidores hace 5 años river y boca y gano solo un titulo y dos copitas de un partido.... un desastre esta dirigencia y el manager. Una verguenza como desperdician el tiempo y juegan a la bolsa comprando y vendiendo jugadores.... la cancha da lastima tambien .... creo que es tiempo de votar gente nueva y que vuelva Milito. Seguro saldran los empleados del club a insultar...

    1. No soy empleado del club y mucho menos insulto por diferencias de pensamiento, pero, no estoy de acuerdo con lo del "fracaso " porque en ese caso debería pensar que ha 54 años que venimos fracasando, Salvo por 4 títulos que obtuvimos en ese período. Yo creo que la mística se perdió del 68 para acá y que estamos en el camino correcto para recuperarla, pero, lleva años de coherencia económica, financiera, y exige una línea de juego.
      Para mi, reitero, estamos por buen camino.

  12. Es flojito el Rayo. Me parece que cuando estuvo, mostró sentido de pertenencia y estar a gusto con el grupo. Pero con eso no alcanza, muchachos.
    Lo bueno sería que vaya en parte de pago por algún refuerzo, pero si se quiere ir afuera ya se complica.
    Algo de guita hay que recuperar ahí.

  13. Jugador medio pelo, puede servir en un platense, godoy cruz, mitad de tabla para abajo. Racing tiene cantidad de jugadores en su posición. Hoy es un 3, un centrocampista y un carrilero por derecha, el unico que veo jugar por ese lado es rojas. Me gustó la idea de solari. Con enzo diaz, nardoni y solari se arma algo muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba