La decisión que había tomado Racing con Martínez

La grave lesión de Mauricio Martínez sacudió al mundo Racing en todo sentido. Cuando había levantado su nivel, Caramelo se transformó en una baja como opción de recambio para Fernando Gago y el dolor por su desgracia afectó a todo el plantel. Y en lo que respecta a lo contractual, esto provocará un cambio de planes. En esta nota contamos cuál era la decisión de Racing con Martínez por su contrato, antes de que padeciera la lesión.

Las autoridades de la Academia habían decidido no renovarle el vínculo que se le vence a mitad de este 2022. No obstante, según el convenio colectivo de trabajo, el club deberá extenderle el convenio, de mínimo, hasta que reciba el alta médica y deportiva. "Estamos a disposición del jugador, le estiraremos el contrato hasta cuando sea necesario. No habrá problemas", le aseguró un importante dirigente a este portal.

Racing Martínez contrato lesión
Cuál era la decisión que Racing con Martínez. Foto: @RacingClub

Más allá de su contrato, Mauricio Martínez había llegado a Racing con Coudet y al poco tiempo sufrió la misma lesión

Mauricio Martínez llegó a Racing en 2018 con Eduardo Coudet como entrenador. A los pocos días de incorporarse, el volante sufrió la misma lesión que ahora: rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Y por esa razón, finalmente la Acadé fue por el chileno Marcelo Díaz. Esta vez, además, se le rompió el ligamento lateral interno. Una vez que se le desinflame la zona afectada, será operado y posteriormente lo esperará una recuperación de entre seis y ocho meses.

MÁS NOTICIAS  El pibe de Racing casi da el batacazo en Roland Garros

El volante de la Academia había sido uno de los jugadores más resistidos en 2021, pero en esta Copa de la Liga levantó su nivel a tono con la mejora general del equipo. En Santiago del Estero, por los 32 avos de la Copa Argentina, este domingo le metió el 1-0 parcial del 3-1 definitivo de Racing sobre Gimnasia y Tiro de Salta. Como aún no se cumplió el 66% de la competencia (va el 50%), a la Academia se le abre un cupo de refuerzo, aunque la posibilidad de ocuparlo será evaluada en estas horas. Por lo pronto, Gago no pidió otro jugador y hoy lo más probable parece ser que no llegue nadie más.

15 comentarios en “La decisión que había tomado Racing con Martínez”

  1. Legalmente y humanamente hay que ayudarlo para que vuelva de la mejor manera !! Y cuando esté de nuevo en plenitud que siga su carrera en otro club y le deseo la mejor !!!

  2. Si el reclamo general previo al inicio del torneo era que faltaba un 5, ahora que se lesionó uno, no van a aprovechar para traer un reemplazo?

  3. Una lastima por Caramelo que estaba levantado de a poco su nivel. Creo que debemos utilizar el cupo y traer un 5. Estamos jugando 3 competencias y es necesario reforzarnos en esa zona del campo.

  4. Militó hay uno solo

    Que se recupere.le estiren el contrato.y cuando le den el alta que se vaya a otro club
    Ahora racing tiene que usar el cupo o traer un 5 u otro delantero

  5. Era lo que corresponde por ley, extender el vínculo hasta que se recupere, por otro lado no estoy tan de acuerdo con traer otro jugador, salvo que haya una oportunidad con alguno de Jerarquía, sería una buena chance para que el pibe Maicol Quiroz que ayer lo hizo muy bien para ser su debút, ocupe ese lugar.
    Por otro lado, MAURICIO MARTINEZ NO ESTABA JUGANDO DE 5 ESTABA JUGANDO DE INTERIOR POR DERECHA, así que no tiene sentido pedir un 5.
    Repito, si no es de jerarquía el que supuestamente podría venir, prefiero toda la vida que le den lugar a los pibes del club.

      1. Hay que traer un refuerzo si o si ,son tres competencias y no tenemos muchos recambios ,tampoco podemos darle toda la carga a un pibe que recién debuto , el tema que hay que buscar un refuerzo sin desbalacear el presupuesto del club

  6. Vamos Caramelo!!! No importa cuantas veces te caigas sino cuantas te levantes, te recuperaste una vez lo vas a volver a lograr, tenes el apoyo de la N ° 1 !!!!
    Abrazo Racinguista!!!

  7. MORO DE U. S. A
    QUE CAGADON..CARAJO...ESPEREREMOS. QUE PRONTO. SE PUEDA RECUPERAR DE ESA MALDITA. LESION Y. .LO. VOLVAMOS A VER EN. EL. EQUIPO.DE PINTITA..MAS QUE CADA PARTIDO ESTABA JUGANDO MEJOR... ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  8. Martinez era opción de recambio para Miranda, o sea volante interno por derecha, creo que no tenemos opciones por ese sector salvo que Gago disponga a Moreno por ahí y Nery por el medio. No lo veo a Fabricio Dominguez en esa función, si para hacer la banda como extremo, sin tantas obligaciones defensivas. No se si hay alternativas en Reserva porque se viene la seguidilla de 3 partidos por semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba