Se confirmó la grave lesión de Mauricio Martínez

La noticia menos esperada. La que ningún jugador quiere escuchar. Más si ya pasó por la misma situación una vez. Este lunes por la tarde, desde las redes sociales de Racing confirmaron que Mauricio Martínez finalmente sufrió una grave lesión en el partido por Copa Argentina. Tras los estudios, el diagnóstico arrojado indicó una lesión del ligamento interno y cruzado anterior de la rodilla derecha. De esta manera, deberá pasar por el quirófano y estará entre seis y ocho meses afuera de las canchas. Es la misma rodilla en donde sufrió una lesión similar apenas llegó a la Academia en julio de 2018 y no lo dejó debutar.

La lesión se produjo por un traumatismo producto de un choque con un rival. A los 37 minutos del primer tiempo, y luego de que hicieron el 1-0 para Racing, Mauricio Martínez sintió que algo no andaba bien en su rodilla y se dejó caer. No fue un golpe durísimo ni mucho menos, pero justo golpeó en el lugar equivocado y le volvió a romper los ligamentos. Una verdadera pena porque Caramelo había levantado en los últimos partidos jugando como interno por derecha suplente de Lolo Miranda y se lo veía con más confianza.

La lesión de Mauricio Martínez en Racing.
El gol de Mauricio Martínez antes de lesionarse.

Mauricio Martínez, antes de la lesión, era considerado en el Racing de Gago

A pesar de ser resistido por los hinchas de Racing, porque no tuvo un buen nivel jugando especialmente como central, Mauricio Martínez siempre estuvo en la consideración de Fernando Gago. De hecho, comenzó el año siendo el volante central titular de la Academia hasta que perdió el puesto con Aníbal Miranda. De ahí en más fue una pieza valiosa de recambio para el equipo, que no tiene muchos volantes centrales y ahora deberá reacomodarse. El primer parte médico había indicado apenas un esguince, pero los estudios complementarios descubrieron la lesión mucho más grave. Ahora, deberá pasar por el quirófano para luego comenzar la rehabilitación como actualmente lo hace Gabriel Arias.

26 comentarios en “Se confirmó la grave lesión de Mauricio Martínez”

  1. Uhhh que mal!! Justo ahora que Gago le había encontrado una posición (interno por derecha) donde estaba levantando su nivel se viene a romper los ligamentos!! Que mala leche, para el y para Racing.
    Fuerza Caramelo!! Recuperate pronto!

  2. Jose Eduardo Felipe

    Lamentable lo que le vuelve a pasar a Mauricio, esa fue una de las razones por la que se pedia un 5 de jerrquia; ahora parece que Gago confia en este chico Quiroz, que lo hizo muy bien ante Gimnasia y Tiro, y en reserva estan Tanda y Iturra .
    Ojala Quiroz tenga mas rodaje para que vaya tomando confianza, tien tecnica y buen porte, ojala confirme lo que Gago le vio.
    Mucha suerte pibe!!!

  3. Realmente me duele muchísimo, es joven y fuerte, va a salir de esta también, la salud de cada jugador nuestro la siento muy profundamente.
    Se debería ver la forma de asegurarnos el regreso de Matías Núñez lo antes posible. Ese es para Racing el 5 titular por muchos años.

  4. Angelo Di Giarre

    Realmente lamentable. Estaba levantando mucho su nivel, y ya se había convertido en un recambio importante. Ojalá se recupere y vuelva a las canchas lo antes posible y en buenas condiciones. Dicho esto, una pregunta: ¿Vale la pena exponer a un jugador a sufrir lesiones de este tipo en un torneo de cuarta, ante equipos que al enfrentar a otros de categorías superiores exageran su "enjundia"? Sólo digo...

  5. Que lástima, por más que me parezca que no estaba para jugar en Racing no se le desea a nadie esta lesión que puede terminar con la carrera del jugador, Gago lo va a saber acompañar, la sufrió tres o cuatro veces.

  6. Es lamentable lo de este jugador y dicen que no hay mal que por bien no venga ,tendrán que salir a buscar un buen refuerzo dónde más le haga falta al equipo y teniendo en cuenta la triple competencia que se avecina pero me imagino que debe haber poco para buscar no se afuera del país pero existe el problema con los sueldos que se pueden pagar acá o sea que es un poco complicado por la situación actual y de nuestra terminada economía.

  7. Que mala pata...mas por el.....pero bueno esa lesion es brava.....pregunta....es comun que se repita?....o puede haber mala praxis?

    1. Hola Saturno, no es común pero suele pasar que se repita en el mismo ligamento ya que nunca queda igual, pero no se puede considerar mala praxis ya que desde su operación anterior pasaron 2 años y el estuvo entrenando y jugando normalmente.
      Saludos cordiales.

  8. HAY QUE PENSAR EN PRESENTE RACING DEBE AFRONTAR TRIPLE COMPETENCIA EN UN LAPSO DEBERA JUGAR UN PARTIDO CADA TRES DIAS DURANTE BASTANTE TIEMPO LOS DIRIGENTES CUERPO TECNICO Y VOS CAPRIAAAA YA BUSCANDO UN REEMPLAZANTE BUENO RACING LO EXIGE Y EL EXITO TAMBIEN

  9. Lesión traicionera. Sin dudarlo puedo escribir que siempre tendría que haber estado haciendo tratamiento kinesico dos veces por semana. Para mantener fuerte la inserción de los ligamentos y de la cápsula articular. A veces salir del paso rápido es retroceder. Una gran pena porque para estar bien y rendir hasta el año que viene no debería jugar para competir. Lo mejor Caramelo, constancia y surte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba